En estas ciudades del mundo alquilar es más caro que en Madrid

19 Jul

alquilar es más caro que en MadridPensar dónde alquilar es más caro que en Madrid puede resultar complicado. Sin embargo, Deustche Bank, elabora cada año un informe que nos ayuda a descubrirlo. En Mapping the world’s prices se establece cuánto vale un alquiler medio para un piso de 2 habitaciones, un bono de transporte, unas zapatillas deportivas o un vestido, por ejemplo. De esta forma, podemos ver las diferencias de precio entre las 50 ciudades más importantes del mundo a nivel económico.

Como en Templo Consulting, lo que nos interesa es la vivienda, hemos consultado cuáles son las 29 ciudades donde alquilar es más caro que en Madrid. En el estudio, no se contempla a Barcelona. De hacerlo, también se situaría por encima de la capital de España.

No os hacemos esperar más. Aquí tenéis el ranking de las ciudades más caras del mundo para alquilar un piso de dos habitaciones. Sorprende ver lo repartido que está por el mundo. En el top diez hay ciudades asiáticas, oceánicas, europeas y americanas. Solo África y Sudamérica quedan fuera de las primeras posiciones.

hong kong1. Hong Kong (China)

Si hay una ciudad donde alquilar es más caro que en Madrid, esa es Hong Kong. En esta ciudad china con un régimen administrativo especial, el alquiler de una vivienda de dos habitaciones cuesta 3737$. En euros, estaríamos hablando de 3.188€. Con más de siete millones de habitantes, su situación económica especial y su posición en el Sudeste Asiático la convierten en uno de los lugares más demandados por personas de alto nivel económico. No solo estamos hablando del lugar más caro del mundo para alquilar, también lo es para comprar una casa. Como ejemplo, un garaje se vendió este año por la increíble cantidad de 651.000 euros.

vista de san francisco2. San Francisco (Estados Unidos)

La ciudad que inventó AirBnb es también la segunda más cara del mundo para vivir en alquiler. Hablamos de San Francisco, con un precio medio de 3664$ por apartamento de dos dormitorios. Fue también una de las primeras ciudades del mundo en regular el alquiler turístico. La capital gay de Estados Unidos, es también el lugar de residencia de algunas de las mayores fortunas del mundo, millonarios gracias a sus empresas de Silicon Valley, que se encuentra en las inmediaciones.

San Francisco, con una población de 837 442 habitantes, es la cuarta ciudad más habitada de California y la segunda de Estados Unidos, tras Nueva York, en densidad de población de más de 200.000 habitantes. Su área metropolitana tiene más de 7 millones de habitantes. Su área metropolitana también destaca por ser la de mayor nivel adquisitivo de toda Norteamérica.

nueva york3. Nueva York (Estados Unidos)

La siguiente ciudad más cara se encuentra a bastante distancia de Hong Kong y San Francisco. Hablamos de Nueva York con 2854$. Esta ciudad es la más habitada de Estados Unidos con 8 537 673 habitantes y la segunda más poblada de todo el continente, tras la Ciudad de México. Su area metropolitana tiene una población de más de 22 millones de habitantes.

Se trata de la ciudad con mayor densidad poblacional de Estados Unidos. La segunda, de 66.000 habitantes, forma parte de su área metropolitana. Nueva York es considerada el centro del mundo en la actualidad. Tanto en economía como en artes, cultura o política, teniendo la sede de la ONU. Su importancia a nivel nacional e internacional hace que vivir en la misma sea tan demandado y el alquiler esté tan caro.

río sena4. París (Francia)

En París alquilar es más caro que en Madrid. La capital francesa es también la ciudad más cara de toda Europa para vivir de alquiler. De media, un apartamento de dos dormitorios cuesta 2483$. Se trata de la ciudad más poblada de Francia, con una población de 2 206 488 habitantes. Su área metropolitana alcanza los diez millones de personas y es la segunda más poblada de Europa tras la de Londres.

La importancia histórica de París como uno de los centros culturales y políticos de Europa se mantiene intacta desde el medievo. Ya en el siglo XIX la capital francesa alcanzó los dos millones de habitantes, siendo una de las primeras ciudades del mundo en conseguirlo.

Londres de noche5. Londres (Reino Unido)

Con precios muy similares a los de París se encuentra Londres, la capital del Reino Unido. El apartamento medio para dos personas se sitúa en 2410$, con solo 72$ de diferencia con París. Londres es una de las ciudades más influyentes del mundo, así como el principal centro financiero del mundo, junto a Nueva York.  Con 8,63 millones de habitantes, Londres es la ciudad más poblada de la Unión Europea. De 1863 a 1925 fue también la ciudad más habitada del mundo. En la actualidad es la ciudad con mayor número de turistas internacionales.

Su área metropolitana, con 14 millones de habitantes, es la más poblada de toda Europa. Se trata también de una de las ciudades más multiculturales del mundo. Se estima que en la ciudad se hablan más de 300 idiomas diferentes. Londres también es la ciudad donde llegan más personas a su sistema de aeropuertos. La localidad fue la primera del mundo en establecer un sistema de metro.

vista de zúrich donde alquilar es más caro que en Madrid6. Zúrich (Suiza)

El sexto lugar corresponde a Zúrich, la ciudad más poblada de Suiza. Considerada la capital financiera de la banca internacional, tiene 404 783 habitantes. Su área metropolitana multiplica su población hasta los 1 392 396 habitantes. En la ciudad, un apartamento de dos habitaciones cuesta de media 2337$ en alquiler. Se trata, además de una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Su bienestar, aplicable a todo el país pero especialmente a su ciudad más dinámica, explica los altos precios de su vivienda.

ciudad de boston7. Boston (Estados Unidos)

Boston es una de las ciudades más antiguas y con mayor historia de Estados Unidos. En el puesto séptimo entre las ciudades del mundo donde alquilar es caro más que en Madrid, tiene un precio medio de 2164$ para una vivienda de dos dormitorios. Aunque no tiene mucha población, con solo 645 169 habitantes, esta cifra se multiplica si tenemos en cuenta el Gran Boston, llamado así por incluir algo más que el area metropolitana, la zona de influencia donde los trabajadores van a trabajar a la ciudad. En el Gran Boston viven 7,5 millones, mientras que en área metropolitana de la ciudad encontramos a algo más de 4,5 millones.

sidney atardecer8. Sídney (Australia)

La primera ciudad de Oceanía en aparecer en este ranking es Sídney. En la ciudad más antigua y poblada de Australia, el apartamento tipo se alquila por 2052$. La ciudad más visitada de Oceanía cuenta con una población de 4 840 600, que sube ligeramente hasta casi los 5 millones en su área metropolitana. Se trata de la principal ciudad empresarial y turística de la zona.

dublín puente9. Dublín (Irlanda)

Dublín es la capital de Irlanda y la ciudad más importante del país. Con 1 110 627 habitantes, el apartamento medio cuesta 2048$, solo 4$ por debajo de Sídney. Los beneficios fiscales que da el país, hacen que muchas grandes empresas pongan sus sedes para la Unión Europea en dicha ciudad, lo que aumenta la demanda. Dublín es también una ciudad muy visitada.

vista de singapur10. Singapur (Singapur)

Singapur no solo es una ciudad, sino que se trata de una ciudad-estado. Cuenta con 5 469 700 habitantes y una de las densidades de población más altas del mundo. La ciudad ha ido creciendo con terrenos ganados al mar. La escasez de suelo es uno de los factores que explican el alto precio del alquiler. Según el estudio de Deutsche Bank, el precio del apartamento medio se situaría en 1974$.

Singapur cuenta con el segundo puerto de mercancías con mayor actividad del mundo. También destaca por ser el tercer centro financiero del mundo. Como curiosidad, destacar que la ciudad de Singapur está construida sobre 63 islas diferentes. Así, la ciudad estado se configura como la décima ciudad más cara del mundo para alquilar una casa.

oslo11. Oslo (Noruega)

Oslo es la ciudad más importante de Noruega, con una población de  647 676 habitantes. También se trata de la capital más cara de Escandinavia, con 1949$ de media por apartamento en alquiler de dos dormitorios. Solo la capital representa más del 10% de la población del país, porcentaje que se dobla si tenemos en cuenta su área metropolitana de casi un millón de habitantes.

Durante varios siglos, la ciudad pasó a llamarse Christiania, Cristianía en castellano. Sin embargo, el nombre de Oslo se recuperó en 1924.

amsterdam12. Ámsterdam (Países Bajos)

Ámsterdam es la capital de Holanda y otra de las ciudades donde alquilar es más caro que en Madrid. Por 1876$ podemos encontrar un apartamento de dos dormitorios en la ciudad. Se trata también de la localidad más habitada de los Países Bajos con 810 000 habitantes. Su área metropolitana cuenta con 1,5 millones. Sin embargo, si tenemos en cuenta su conurbanización (unión de varias grandes ciudades que se encuentran unidas), la población de Randstad (como se le conoce), llega a los 6,5 millones de habitantes. Randstad está formado por Ámsterdam, Rotterdam, Utrecht y La Haya.

copenhague13. Copenhague (Dinamarca)

En Copenhague son 1848$ los que necesitaríamos para alquilar un apartamento de dos dormitorios medio. Esto la coloca en el puesto nº 13 de las ciudades donde alquilar es más caro que en Madrid. Con  569 557 habitantes y 1 969 941 en su área metropolitana, Copenhague es la ciudad más poblada de Dinamarca. En la misma, reside el 20% de la población del país. Se trata, además, de una de las ciudades más verdes del mundo.

dubai14. Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

Dubai es la capital del Emirato del mismo nombre, uno de los que forman Emiratos Árabes Unidos. Aunque no es la capital confederal, si es la ciudad más importante del país y la más rica. Dubai cuenta con el aeropuerto más importante de Oriente Medio. Por 1787$ podremos conseguir un apartamento en esta ciudad. La misma está considerada la más moderna del mundo. Cuenta con el único hotel de 7 estrellas del mundo. También tiene el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa con 848 metros.

Tokio15. Tokio (Japón)

En el puesto número 15 encontramos a Tokio. Por 1740$ tendremos un apartamento en la capital de Japón. Tokio es, además, la mayor conglomeración urbana del mundo con 37 millones de habitantes. Lo que se considera el centro de la ciudad cuenta con 13,23 millones de habitantes. Se trata de una de las ciudades con mayor número de sedes de empresas y la más importante de todo Japón con mucha diferencia.

panorámica de Helsinki16. Helsinki (Finlandia)

En el puesto 16 de las ciudades donde alquilar es más caro que en Madrid está Helsinki. La capital finesa tiene un precio medio de 1729$ por apartamento de dos dormitorios. La ciudad tiene 620 982 habitantes. En su área metropolitana conviven 1,4 millones de personas, lo que supone el 25% de la población total del país. Helsinki ha sido declarada en varias ocasiones como la ciudad con mayor calidad de vida del mundo. También es la ciudad con mejor educación escolar de todo el planeta.

puerto de auckland17. Auckland (Nueva Zelanda)

Con 1 454 300 habitantes, Auckland es la ciudad más poblada e importante de Nueva Zelanda. También es la segunda ciudad más cara de Oceanía para vivir en alquiler, tras Sídney. El apartamento medio de dos dormitorios en esta ciudad cuesta 1652$. Aunque la capital del país es Wellington, Auckland es la ciudad más importante a nivel empresarial y comercial. Esta ciudad está situada en el norte de la Isla Norte del país.

Vancouver18. Vancouver (Canadá)

Algo más barato encontramos la vivienda en alquiler en Vancouver, capital de la Columbia Británica. En esta ciudad de Canadá, un apartamento medio en alquiler cuesta 1609$. Con 603 502 habitantes y un área metropolitana de 2 313 328 habitantes, es la tercera área más habitada del país tras Toronto y Montreal.

Se trata de una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo, sitúandose siempre entre los cinco primeros puestos. También es la más cara de Norteamérica. Por otra parte, Vancouver destaca por su bajísima tasa de criminalidad.

puerto de wellington19. Wellington (Nueva Zelanda)

La siguiente ciudad donde alquilar es más caro que en Madrid es Wellington. En la misma, un alquiler medio nos costaría 1604$. Con una población de  179 463 es la ciudad menos poblada de la lista, con mucha diferencia. Se trata de la capital de Nueva Zelanda y la tercera ciudad más grande del país. Es la sede de la producción cinematográfica del país y la capital más austral del mundo. Con el área metropolitana, su población asciende a 398 300 habitantes.

estocolmo20. Estocolmo (Suecia)

En el puesto 20 de ciudades donde alquilar es más caro que en Madrid encontramos Estocolmo. La capital de Suecia es la ciudad más importante y poblada de Escandinavia. El precio del alquiler medio es de  1553$. Hay 935 619 habitantes en esta ciudad. Si tenemos en cuenta su área metropolitana hablaríamos de 2 299 593 habitantes. Cuenta con el 22% de la población del país y el 29% de su PIB.

meloburne y tormenta21. Melbourne (Australia)

Alquilar es más caro que en Madrid también en Melbourne. En esta ciudad australiana la media por un apartamento de dos dormitorios es de 1512$. Fue capital del país entre 1901 y 1925, antes de que construyera para tal fin Canberra. Cuenta con 4 529 500 habitantes en su área metropolitana. Esto lo convierte en la segunda ciudad más poblada del país, tras Sídney. También ha sido declarada como la mejor ciudad para vivir.

vista nocturna de toronto'ntero22. Toronto (Canadá)

En Toronto un alquiler medio de un piso de dos dormitorios se sitúa en 1502$. Se trata de la ciudad más poblada de Canadá, con  2 615 060 habitantes. Se trata también del centro financiero del país y el lugar donde tienen sede las empresas más importantes. En su área metropolitana llamada la Gran Herradura viven 8 millones de habitantes. Cuenta con la séptima bolsa más importante del mundo. Igualmente, es la ciudad de Canadá con un mayor porcentaje de inmigrantes. Un 49% de su población no ha nacido en Canadá.Chicago fuente

23. Chicago (Estados Unidos)

Chicago es otra de las ciudades donde alquilar es más caro que en Madrid. En concreto, tendremos que pagar 1421$ de media por un apartamento de dos dormitorios. Chicago es conocida como la “Segunda Ciudad”, al ser tradicionalmente la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. Sin embargo, hace años que tiene la tercera posición, tras Nueva York y Los Ángeles.

Su población es de 2 722 389 habitantes, que se multiplican hasta 9 786 021 en su área metropolitana. Chicago es la ciudad con más habitantes de origen polaco tras Varsovia. Además, el que fue su edificio más alto durante décadas, el Wrigley Building, se inspiró en la Giralda de Sevilla para construir su torre.

shanghai china templo24. Shangái (China)

China tiene otra ciudad donde alquilar es más caro que en Madrid. Hablamos de Shangái, la ciudad más importante económicamente hablando del Gigante Asiático. Se trata también de la ciudad más poblada de China con 23 390 000  habitantes. Alquilar un apartamento de dos dormitorios en la ciudad cuesta 1343$.

Shangái es la ciudad del mundo con mayor crecimiento económico. Además, cuenta con el mayor puerto del planeta por volumen de mercancías. Por ello, no es de extrañar que alquilar una vivienda sea tan caro.

centro de milán25. Milán (Italia)

Llegamos a los países más mediterráneos con Italia y Milán. En la capital financiera y económica de Italia, un apartamento de dos dormitorios cuesta 1329$ al mes. La ciudad tiene 1 351 562 habitantes, siendo solo superada por Roma. Su área metropolitana cuenta con 7 400 000, lo que la convierte en la mayor área metropolitana de Italia.

El PIB de Lombardía, la región de la que es capital, es el segundo más alto de toda Europa. Solo la Isla de Francia, con capital en París, le supera económicamente. Junto a París y Nueva York es una de las tres capitales mundiales de la moda.

casco histórico de Frankfurt26. Frankfurt (Alemania)

Frankfurt es la ciudad más cara de Alemania para vivir de alquiler de la lista. En concreto, un apartamento de dos dormitorios cuesta 1310$ de media en alquiler. Con 732 688 habitantes es la quinta ciudad más poblada de Alemania tras Berlín, Hamburgo, Münich y Colonia. Su área metropolitana tiene 2 millones y medio de habitantes. Aunque históricamente ha tenido una gran importancia política, siendo la ciudad donde se coronaba al Emperador del Sacro Imperio Germánico y donde estuvo la sede del primer parlamento alemán libremente elegido, en la actualidad ni siquiera es capital de su región.

Lo que sí es, es la sede del Banco Central Europeo y de la Bolsa de Alemania. Por ello, es considerada la capital financiera de la Unión Europea. Aunque todo el mundo la conoce como Frankfurt, su nombre oficial en castellano es Fráncfort del Meno.

edimburgo escocia27. Edimburgo (Escocia)

Otra pequeña ciudad donde alquilar es más caro que en Madrid es Edimburgo. La capital de Escocia cuenta con 464 990 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada del país tras Glasgow.  En la misma, tendremos que pagar de media 1248$ por un apartamento de dos dormitorios.

Edimburgo es Patrimonio de la Humanidad y la segunda ciudad más visitada de Reino Unido tras Londres. Cada año, 13 millones de turistas pasean por sus calles. La intensidad turística que sufre pese a su pequeño tamaño ha hecho subir los precios de los alquileres.

centro de Viena28. Viena (Austria)

Otra ciudad donde alquilar es más caro que en Madrid es Viena. En la capital austriaca tendremos que pagar 1175$ por un apartamento de dos dormitorios en alquiler. Con 1 867 582 habitantes es la ciudad más poblada de Austria y la segunda más poblada del centro de Europa tras Berlín. Viena ha perdido población desde principios del siglo XX cuando tenía más de dos millones de habitantes. En esa época era la tercera ciudad más habitada de Europa tras Londres y París. En la actualidad es la décima.

En 2017 Viena fue nombrada la ciudad con mayor calidad de vida de mundo.

Isla de los museos de Berlín donde alquilar es más caro que en Madrid29. Berlín (Alemania)

La última ciudad donde alquilar es más caro que en Madrid es Berlín. En la capital alemana podemos alquilar una vivienda por 1160$ al mes. Con 3 574 830 habitantes, es una de las ciudades más pobladas de Europa. Ha crecido de manera exponencial desde el fin de la II Guerra Mundial.

Berlín es la tercera ciudad más visitada de la Unión Europea. También se considera la ciudad más cosmopolita del mundo, quitándole el puesto a Londres. El 60% de su población no tiene filiación religiosa, por lo que se considera la Capital Mundial del Ateísmo. La UNESCO la calificó como “ciudad creativa”.

tejados de Madrid30. Madrid (España)

En el puesto número 30 encontramos a Madrid. En la capital española vale un alquiler de dos dormitorios 1148$ de media. Esto supone en euros un precio de 979€. Aunque pueda parecer caro, en Barcelona encontramos precios más elevados. Aun así, Madrid es una ciudad de contrastes. Los distritos más caros para alquilar son Centro, Chamberí y Salamanca. Por otra parte, los más baratos se sitúan en Villaverde, Usera, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas