Soñar con vender casa: ¿qué significado tiene?

10 Oct

significado de soñar con vender casaSoñar con vender casa es uno de esos sueños que se repiten habitualmente en todo el planeta. De hecho, también es uno de los pasos que traen a muchos clientes a nuestra inmobiliaria sin comisiones. Aun así, hay que señalar que la interpretación de los sueños no es literal. Esto quiere decir que soñar con vender casa puede indicar muchas otras cosas que os desvelaremos en este post.

¿Qué significa soñar con vender casa?

Hay que señalar que hay diferencias si soñamos con poner la casa a la venta o si en el mundo onírico la transacción ya se ha realizado. De hecho, haber vendido ya una vivienda es mucho más positivo que estar pendiente de realizar la gestión.

En el mundo de los sueños, la vivienda nos representa a nosotros mismos. Las diferentes habitaciones de la misma indican las distintas partes de nuestra personalidad. Por ejemplo, si soñamos con un sótano la cuestión tendrá que ver con nuestro inconsciente. El ático, por su parte, tiene que ver con la inteligencia y el intelecto. La cocina, por otra parte, puede indicar hambre de nuevas experiencias.

Los sueños que se refieren a toda la vivienda, por otra parte, indican cosas de nosotros mismos como individuos. Soñar con vender casa suele indicar que necesitamos realizamos grandes cambios en nuestra vida. Que necesitamos empezar de nuevo comenzando por nuestra propia personalidad y forma de entender la vida.

Cuando la venta ya se ha realizado, por el contrario, nuestro inconsciente nos está indicando que hemos cambiado. No necesariamente debe ser para bien, pero si suele ser lo más habitual. Si ya hemos vendido la casa quiere decir que estamos a punto de construir un nuevo yo y es importante ser consciente de ello.

¿Debería vender si sueño con vender mi casa?

Esta es otra de las preguntas que nos hacen a veces nuestros clientes. Soñar con vender casa indica que necesitamos cambios, pero debemos ser nosotros mismos los que lleguemos a la conclusión de cuáles. Al tratarse de una metáfora de nuestra propia personalidad, hay veces en que la venta no es necesaria. Solamente hay que coger distancia y ver qué cambios necesitamos realizar.

Otras veces, sin embargo, vender nuestra casa puede darnos el empujón necesario por el que claman nuestros sueños. Darnos la oportunidad de empezar de nuevo en una vivienda diferente y perseguir nuestros objetivos. Especialmente si llevamos tiempo pensando si vender o no, el sueño suele ser un indicador de que es lo que queremos hacer.

Los sentimientos en la venta de una casa

También es importante analizar nuestros sentimientos respecto a la venta durante el sueño. Si nos sentimos asustados o con miedo, puede que simplemente seamos personas conservadoras, con miedo a los cambios. El sueño puede ser un toque de atención para que arriesguemos más. Hay un amplio mundo de posibilidades hay fuera y está en nuestra mano aprovecharlas al máximo.

Si, por el contrario, estamos contentos ante el proceso, puede que realmente necesitemos una liberación o que la misma ya haya empezado. Solo habrá que seguir en la misma dirección para conseguir una mejor calidad de vida.

Tampoco podemos olvidar que el mundo de la interpretación de los sueños no es una ciencia exacta. Cada persona es un mundo y aunque hay arquetipos y significados que se repiten, algunos pueden variar según nuestras experiencias previas. Por ejemplo, alguien que ha tenido una mala experiencia en un ático, puede que si sueña con él tenga más que ver con aquello que le pasó y no con su intelecto.

En el caso de la venta de una casa, hay que tener también en cuenta experiencias previas. Si no hemos vendido nunca una propiedad, lo más común es que se trate de nuestra necesidad de cambios.

En Templo Consulting no podemos ayudarte a transformar tu vida, pero si podemos vender tu casa por 1950€ si lo necesitas. Consulta con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas