Las 5 casas más terroríficas de España

31 Oct

casas más terroríficas de EspañaEste Halloween queremos traerte las 5 casas más terroríficas de España. En Templo Consulting somos expertos en todo tipo de edificaciones, también en aquellas que están embrujadas. Por ello, vamos a mostrarte las más interesantes que podemos encontrar a lo largo del territorio español.

Palacio de Linares (Madrid)

Palacio de LinaresEl Palacio de Linares, quizá por encontrarse en el centro de la capital de España. Se sitúa en la Glorieta de Cibeles, frente al Ayuntamiento y a las puertas de la Gran Vía y el Paseo de Recoletos.

En la actualidad, el Palacio alberga la Casa de América y es posible hacer visitas guiadas para conocer su leyenda de primera mano.

La leyenda del Palacio de Linares comienza con el Marqués de Linares, José de Murga. Este señor, cuando aún era joven, se enamora perdidamente de una muchacha cigarrera que ve en Lavapiés, Raimunda. Cuando su padre se entera, lo envía a estudiar a Londres para que su amor se rompa.

La razón es que Raimunda era realmente hermana de José, al ser hija ilegitima de su padre. Sin embargo, José no se entera y al volver de Londres tras la muerte de su padre se casa con Raimunda y construyen el palacio.

Poco después, José descubre documentos secretos de su padre en los que se menciona que Raimunda era también su hija y el matrimonio queda devastado. Deciden escribir al Papa para contarle su situación y Pío XII les permite vivir juntos siempre y cuando mantengan la castidad.

El amor entre los marqueses de Linares es tan grande que vuelven a yacer juntos pese a la amenaza de excomunión y Raimunda se queda embarazada de su hermano. Para evitar la excomunión y el escándalo, sus padres deciden matar a su hija Raimundita cuando nace y emparedarla en el Palacio.

Poco después ambos mueren y sus fantasmas, incluyendo el de su hija, siguen habitando las habitaciones del palacio. Por las noches, es posible ver sus siluetas atormentadas por las ventanas.

Casa de los Espejos (Cádiz)

Casa de los EspejosEn la preciosa Alameda Apodaca de Cádiz reside una de las leyendas más terroríficas del territorio español. La protagonista no es otra que la Casa de los Espejos, abandonada durante muchos años, aunque actualmente se trata de la vivienda de un particular.

Durante los años 90 los jóvenes y niños de Cádiz acudían a la casa abandonada a buscar el fantasma de Verónica, atrapada en los restos de sus miles de espejos.

La historia comienza en el siglo XVII cuando la vivienda pertenecía a un prestigioso comerciante. Este comerciante tenía una hija muy bella, que era su gran orgullo. Por ello, cada vez que volvía de América, el mercader traía a su hija un bello espejo para que pudiera contemplar su gran belleza.

Estos grandes regalos y la devoción del padre por la hija provocaron los celos de la mujer del comerciante. Cuando fue adolescente, la casa ya estaba completamente llena de espejos.

Su madre, presa de los celos, decidió envenenarla para que no compartir nunca más el amor de su marido. Cuando el comerciante volvió, el fantasma de su hija se apareció en los espejos para contarle la atrocidad que había cometido su esposa.

El mercader obligó a su mujer a confesar y fue condenada a cadena perpetua, muriendo en la cárcel. Desolado por la tristeza y la soledad, el comerciante abandonó la casa, dejando sola al espíritu de su hija.

Hoy día, dicen que todavía se puede ver y convocar al espíritu de la hija, que sigue rabiosa por haber sido asesinada. Por ello, se considera una de las casas más terroríficas de España. En los 90, al hacer una tabla ouija te daban la llave para acceder a la casa.

Parque Cinematográfico de Cataluña (Terrassa, Barcelona)

Hospital del TóraxPasamos de viviendas particulares a un antiguo y terrorífico hospital catalán. El Hospital del Tórax de Terrassa (Barcelona) se inauguró en el año 1952 para tratar a los enfermos de tuberculosis y otras enfermedades respiratorias. 18 años después, los avances médicos lo hicieron innecesario y se convirtió en un hospital tradicional.

Se trata de un hospital situado entre pinares, con 9 plantas y 1.500 habitaciones. En la actualidad, alberga el Parque Cinematográfico de Cataluña, donde se han rodado películas como [REC] 2 y 4, Frágiles o Los ojos de Julia. La Academia de Operación Triunfo 2018 se sitúa en este antiguo hospital.

El lugar más embrujado del antiguo Hospital es su jardín, llamado “La Jungla” por su frondosidad y los gritos de los enfermos que se asemejaban a animales salvajes. En este patio, se solían arrojan los enfermos que querían suicidarse. De hecho, se trata del Hospital español que ha tenido una mayor tasa de suicidios. La media era que ningún enfermo conseguía sobrevivir más de un año, ya sea por enfermedad o suicidio.

Los trabajadores del Hospital denunciaron todo tipo de fenómenos extraños. Desde pasos en lugares vacíos a sombras y gritos en las habitaciones. Se trata de uno de los lugares donde se han grabado más psicofonías.

Sea como sea, estamos ante un lugar completamente terrorífico. También en el rodaje de las películas han ocurrido estos fenómenos.

Parlamento de Andalucía (Sevilla)

Hospital de las Cinco LlagasEntre los lugares embrujados más famosos de España no nos podemos olvidar del actual Parlamento de Andalucía. El Parlamento está construido en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas. Este lugar también se conoce como Hospital de la Sangre.

Políticos, policías, administrativos y vigilantes de seguridad llevan años denunciando sucesos extraños. Aunque si hay uno que destaca por la cantidad de personas que ha podido verlo es la presencia del fantasma de Sor Úrsula.

Sor Úrsula era una monja que trabajaba como enfermera en el Hospital y que murió en una epidemia de peste. Era conocida por su carácter estricto y antipático, así como por su trato impersonal a sus pacientes en el siglo XVII.

Aunque los registros históricos muestran 5 Sor Úrsulas trabajando en el hospital a lo largo de la historia, por el vestuario de la aparecida parece que corresponde a la mencionada. Aparece claramente, como una persona más, lo que hace que mucha gente piense que está ante una monja normal y no se dé cuenta de la situación.

Ayuda, sin embargo, que junto a sus apariciones suelen ocurrir fenómenos extraños como fallos eléctricos y una fuerte corriente fría incluso en los días más calurosos del verano sevillano.

Mientras aún era hospital, se cuenta que la monja aparecía junto a los enfermos que iban a morir, para hacer su cama una vez que fallecían. Se le reconocía con un tintineo de llaves que hoy parece desaparecido. Hoy día dicen que no interactúa con nadie, sino que simplemente se pasea. Esto ocurre independientemente de la hora del día y de las personas que haya o no en sus habitaciones. Quizá, pueda estar buscando a esos enfermos que ya no habitan entre las paredes del emblemático hospital.

Catastro (Granada)

Catastro de GranadaLa antigua sede de la Diputación de Granada tiene una misteriosa y larga historia detrás. Antes de ser la Diputación fue sede de varias mezquitas, sustituidas posteriormente por una iglesia. En el año 1892, la iglesia se convirtió en un almacén que se mantuvo hasta el año 1973.

En ese año, se derribó el almacén para construir unos grandes almacenes. Fue en ese momento cuando comenzó la leyenda negra del edificio. Al tirar uno de los muros, aparecieron una gran cantidad de huesos de niños. A día de hoy, se sigue sin saber cuál es el motivo de que esos niños estuvieran enterrados en el edificio. Nadie sabe si fueron asesinados o si estaban enterrados legalmente en la mezquita o la iglesia.

Tras 7 años funcionando como grandes almacenes, los extraños eventos que tenían lugar en el interior del edificio hicieron que el mismo se vendiera. La Diputación de Granada lo compró y lejos de desaparecer estos extraños sucesos se multiplicaron.

Todos los días los empleados denunciaban tocamientos extraños, tirones de pelos o incluso susurros y voces misteriosas. También los objetos parecían tener vida propia. Las mesas se volcaban solas, las fotocopiadoras y ordenadores se encendían por la noche, etc…

En 2006, el edificio sufrió una remodelación completa y se convirtió en la sede del Catastro, pero los extraños fenómenos se siguen produciendo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas