¿Cómo funciona el alquiler de espacios?

En ocasiones, algunos clientes utilizan sus casas como alquiler de espacios para eventos mientras esperan a ser vendidas o alquiladas. Esto les puede aportar unos ingresos extra de manera segura y rápida. Si eres una empresa o particular y quieres realizar un evento pero no tienes un espacio habilitado para ello puedes encontrar la solución en el alquiler de espacios.  Existen empresas como Sala-mandra, que se dedican al alquiler de espacios para estas ocasiones. Estos espacios están condicionados con todo tipo de comodidades y servicios que puedas necesitar durante la celebración del evento. En este post vamos a explicar cómo funciona el alquiler de espacios para eventos y cómo utilizar sus webs.

alquiler de espacios

Existen varios portales web especializados en el alquiler de espacios para eventos. Estos espacios se alquilan por días o por horas, según las necesidades de los clientes, para la realización de eventos. Un market place o punto de encuentro entre propietarios o gestores de salas en alquiler y los usuarios que buscan un espacio para alquilar.

Este tipo de empresas, ofrecen diversos espacios según la finalidad del evento. Además, de ofrecer la posibilidad de promocionar dichos eventos para llegar a más público. En el caso de Sala-mandra cuenta con salas divididas en 5 categorías: actuaciones y ensayo, salud y bienestar, celebraciones y fiestas, exposiciones y presentaciones, trabajo y conferencias

 

¿Cómo puedo buscar una sala para organizar mi evento?

Cuando queremos buscar una sala de este tipo, lo primero que tenemos que tener claro es el tipo de evento que vamos a realizar, a quién va dirigido y los servicios que vamos a necesitar. Una vez que tengamos todo esto claro, nos dirigiremos a los portales web de estas empresas y buscaremos el espacio que más se adapte a nuestras necesidades. Podemos buscarlo por zonas y barrios donde queramos realizar el evento. El tipo de sala que vayamos a necesitar. Servicios que vamos a utilizar como catering, staff, materiales audiovisuales, animación, etc.

Si tienes más definido el tipo de evento o actividad que vas a realizar, puedes hacer uso de los filtros de la búsqueda avanzada para delimitar precio, superficie, aforo y equipamiento que necesitas.

 

¿Cómo puedo publicar una sala?

En el caso de que tengas o gestiones un espacio que quieras alquilar, estos espacios ofrecen distintos  planes de contratación y tarifas en función de tus intereses y de tu presupuesto. Con cualquier plan de pago salen tus datos de contacto y la dirección exacta. Y obviamente cuanto mejor es el plan, mejor es el posicionamiento de las salas en los listados y por ende más numerosas son las peticiones de alquiler mensuales. Una vez que hayas reservado tu evento, tienes la posibilidad de darle visibilidad. Con esto debemos tener en cuenta que los datos de la ficha del evento serán visibles para los usuarios.

El proceso para dar de alta tu espacio es muy sencillo y rápido. En la gran mayoría de portales se puede hacer a través de su web:

  1. Entra en el portal web, normalmente en el menú principal aparece una pestaña que pone: “regístrate” y rellena los datos y de esta forma te darás de alta en la web.
  2. Elige el plan de contratación que más te interesa.
  3. Contrata el plan elegido y efectúa el pago online.
  4. Da de alta tu espacio completando el formulario: te recomendamos describir con detalle tu sala, así como subir fotos de buena calidad respetando los formatos sugeridos

¿Buscas un evento?

Estos portales también están destinados para aquellas personas que busquen un evento en concreto. Funcionan como un punto de encuentro para aquellas personas con inquietudes y activas que están interesadas en diversas disciplinas de toda índole. Por lo tanto, si buscas talleres, charlas, exposiciones, formación de varios tipos, te invitamos a que entres en nuestro buscador de eventos y filtres por el tipo de acontecimiento que te interese. Una vez que hayas seleccionado el evento al que deseas ir, ya sólo tienes que reservar. Además, puedes compartirlo en tus redes sociales, para que tus contactos y amigos puedan apuntarse contigo y tengan todos los datos a golpe de clic.

 

Como hemos mencionado antes, muchos de nuestros clientes optan por alquilar sus viviendas para eventos durante el proceso de comercialización. Ofrecemos asesoramiento para que realicen estos trámites de manera segura. Además, le ponemos en contacto con estos portales, como Sala-mandra para ofrecer su vivienda como espacio para alquilar.

 

Gracias a este tipo de portales, encontrarás el espacio que mejor se adapta a tus necesidades, no importa para qué tipo de evento o actividad. ¿Quieres organizar una fiesta cumpleaños especial y estás buscando una sala inolvidable? ¿Necesitas organizar un evento para tu empresa y quieres sorprender encontrando el espacio perfecto? Visita estos portales y encontrarás una gran variedad de ofertas adaptadas a tu evento.

 

Sala-mandra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas