Vender un local comercial

Vender local comercial

Vende tu local por 2.950€ + IVA en semanas

En Templo Consulting nos encargamos de vender tu local comercial sin comisiones y en tiempo récord. 

Más de 400 CLIENTES confirman nuestra eficacia como inmobiliaria sin comisiones en Madrid

Joaquin Calderón
Joaquin Calderón
2024-05-24
Hemos vendido un piso y en poco tiempo y el trato de la vendedora ha sido excelente. ha estado todo el tiempo con nosotros y nos ha resuelto las dudas que teníamos. No puedo decir nada malo de ellos
Pili Serrano
Pili Serrano
2024-05-21
Mi venta con templo consulting ha sido excelente, gestión, trato y profesionalidad mil gracias a Fiorella que se ha encargado de encontrar un comprador y que la venta fuera lo más sencilla sin duda alguna los recomiendo ya que no ponen problemas ponen soluciones Mil gracias
Susana T. M
Susana T. M
2024-05-21
Excelente gestión en todos los sentidos. Fiorella es más que eficiente, muy profesional y encantadora. Muy recomendable. A un precio ajustado, trabajan de maravilla.
Rafael Gallardo Gómez
Rafael Gallardo Gómez
2024-05-21
El equipo de Templo Consulting con Fiorella a la cabeza nos asesoró y estuvo con nosotros en todo el proceso de compra de nuestra vivienda. Su calidad humana y profesional nos hacen recomendarla. Muchas gracias.
ALMASAN DORU DACIAN
ALMASAN DORU DACIAN
2024-05-17
hola Charo.soy Sonia,esta cuenta es de mi marido.Queremos agradecerte como as gestianado mi asunto y el trato excepcional que hemos tenido de ti.sin duda volveriamos a contratar vuestros servicios,un saludo
Ismael Caballero
Ismael Caballero
2024-05-15
Excelente servicio. Contacté con ellos para consultar unas dudas sobre el Plan 18.000 y me respondieron de manera clara, sencilla y muy eficiente, con gran profesionalidad. Empresa muy recomendable.
Juan Carlos Centellas
Juan Carlos Centellas
2024-05-08
Mi experiencia de venta con Templo Consulting, ha sido del todo positiva. Los encontré buscando por internet asesoría en materia de VPO, los llamé y ellos me dieron información clara y por fin la correcta ya que venía de otra donde estaban muy perdidos con este tema. Gracias a ellos encontré un comprador fiable y solvente, y de una manera bastante más rápida de lo esperado. Me asignaron un agente de ventas, David Londoño, que ha estado acompañándome durante todo el proceso, desde que contraté sus servicios, hasta el mismo día de la firma, resolviendo cualquier duda, orientando y dándome información puntual y clara. Mención aparte es su exquisito trato al cliente, educación, paciencia y dedicación. Lo recomendaría plenamente. Muchas gracias a todo el equipo por la ayuda.
Jose Lopez
Jose Lopez
2024-05-08
Ayer les llamé para concertar un cita simplemente para comprobar la situación en la que se encontraba mi piso. Me resolvieron las dudas y me confirmaron que mi situación era correcta, por teléfono y sin coste. A eso le llamo yo atención al cliente y trabajar haciendo lo que te gusta y con seguridad en lo que dominas. Si requiero de un proceso administrativo y no informativo con respecto a mi vivienda, no dudaré en contactar con ellos. Muchas gracias!
Rosa Alonso
Rosa Alonso
2024-04-29
Trato agradable, buena comunicación, seriedad y eficiencia, muy recomendables, comisión muy aceptable
Nuria Salgado
Nuria Salgado
2024-04-18
Nos llamaron por teléfono después de haber rellenado un formulario en internet solicitando información y nos resolvieron en 5 minutos todas las dudas que teníamos. Sin ser clientes, ni haber contratado sus servicios y sin pedir nada a cambio, ofreciéndose a ayudarnos con cualquier tema. Súper recomendable. Muchísimas gracias por la ayuda y la atención!

Pasos a seguir para vender tu local comercial

Detalles del local

Proporciona la dirección exacta y tus datos de contacto para que iniciemos la valoración online de tu inmueble en Madrid de mano de nuestros expertos.

Valoración online

Realizamos la valoración en línea considerando todas las características clave de tu propiedad y sobre la zona donde se encuentra el local.

Valor de tu local

Recibirás información detallada de nuestro experto sobre el resultado de la valoración, incluyendo un precio estimado de venta.

Valoramos tu local en Madrid gratis y sin compromiso
¿Empezamos?

¿Cómo vender tu local comercial?

  • Locales de primera categoría. Han de tener como mínimo un aseo público. Para comunicarse por pasillos o rellanos de distribución a edificios de otros usos, es necesario hacerlo a través de puertas de salida inalterables al fuego (RF-60), sin perjuicio de lo que, para cada uso, exijan las Ordenanzas de prevención de incendios. Dispondrán de un acceso independiente del autorizado en la condición anterior.
  • Locales de segunda categoría. Deberán disponer de dos aseos como mínimo, separados para el público y diferenciados por sexos y separados del local público con doble puerta. Si hay dificultad para acceder al local, se deberá construir una rampa antideslizante cuya pendiente no supere el 12%.
  • Locales de tercera categoría. Las galerías comerciales dispondrán de ventilación natural o artificial con arreglo a las Ordenanzas Municipales. La anchura mínima de una galería comercial será igual a un 7% de su longitud. Los locales con acceso desde la galería comercial cumplirán las condiciones de prevención de incendios.

Lo primero es saber diferencia entre el local comercial y el establecimiento de comercio. Según el Código de Comercio, se considera como local comercial a un espacio físico donde se ofrecen los bienes y servicios, en cambio el establecimiento de comercio está constituido por los objetos y bienes utilizados para realizar la actividad comercial.

 

Podemos encontrar una gran variedad de locales según su tamaño, características, diseño o al público al que va dirigido. 

  • Locales de hasta 500m2 de superficie construida.
  • Locales de más de 500m2 de superficie construida.
  • Galerías comerciales en planta baja o planta piso.

Podemos encontrar diferentes formas según la superficie del local: rectangular, triangular, paralelogramo 60º, paralelogramo 45º, trapecio 1 lado oblicuo, trapecio 2 lados oblicuos, otras formas a estimar por valorador.

Todos los locales deberán respetar una serie de características independientemente de las condiciones de carácter específico que por categoría tengan:

  • La zona destinada a venta al público ha de tener una superficie mínima de 10m2, no pudiendo ser de paso ni comunicación directa con ninguna vivienda a excepción del titular.
  • En los edificios de nueva planta con uso de vivienda, éstas deberán disponer de accesos, escaleras y ascensores independientes.
  • La altura libre de los locales será de 2,5m, que podrán reducirse hasta 2,1m en almacén, servicios sanitarios y dependencias no utilizadas permanentemente por el personal.
  • Deberán disponer de los servicios de higiene que fija la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

¿Qué otros servicios ofrece Templo Consulting?

Financiación de hipoteca

Adjudicación de herencia en Madrid

Ofrecemos un análisis sin coste de tu situación financiera con para de identificar la opción de financiamiento más adecuada para ti. Colaboramos estrechamente con las principales entidades financieras en Madrid, lo que nos permite brindarte condiciones más favorables que las que podrías obtener por tu cuenta.

Cálculo de impuestos

Cálculo de impuestos

En Templo Consulting te brindamos asistencia gratuita en el cálculo de impuestos al momento de vender una propiedad. Nuestro equipo de especialistas estará a tu disposición para orientarte acerca de los impuestos a liquidar, las posibles deducciones aplicables y el monto total de la liquidación.

Vender piso en Madrid

Vender piso a inversionistas en Madrid

Disponemos de una extensa base de datos de inversores para pisos en Madrid, tanto nacionales como extranjeros, la cual hemos desarrollado a lo largo de los últimos 11 años. En ocasiones, no es necesario publicar una propiedad, ya que contamos con potenciales compradores interesados en la zona .

Cuánto cobra una inmobiliaria en Madrid por vender un piso

¿Cómo hacer la valoración para vender un local comercial en Madrid?

El proceso para valorar el precio de un local comercial comienza con la redacción de un informe previo. Dicho documento debe incluir los siguientes conceptos:


  • Datos correspondientes al local: situación registral, definición del inmueble según escritura de obra nueva o de división horizontal y distribución de la superficie.
  • Características del entorno próximo: descripción de los alrededores donde se ubica, rasgos característicos de los usos predominantes y nivel medio de renta del entorno.
  • Equipamientos y servicios: análisis de equipamiento y servicios públicos de transportes.
  • Tipificación comercial: estudio comercial de la superficie envolvente dentro de un radio de 200m, indicando nº de comercios, clase y calidad comercial. Señalando la categoría comercial de la calle y el estado de ocupación de los locales próximos.
  • Tránsito peatonal: esta característica es muy importante, ya que la afluencia de peatones puede aumentar considerablemente las ventas del local. En este post podéis saber cuáles son las calles más transitadas de España.
  • Características físicas del local: descripción del edificio donde se encuentra ubicado y año de construcción. Rasgos fundamentales de la fachada. Distribución física del interior y accesibilidad.
  • Uso y destino en el momento de la tasación.
  • Superficie y alturas libres: se deberá indicar la superficie útil y la construida, sin contar la parte proporcional de las zonas comunes. También se establecerá si el local tiene diferentes niveles, y se concretará la superficie y altura de cada uno de ellos. Más la longitud de la fachada.
  • Análisis comercial: se analizarán las características comerciales del local.
  • Acabados e instalaciones: descripción de los acabados, instalaciones y elementos decorativos polivalentes recuperables, indicando su antigüedad y conservación.
  • Régimen por tenencia: si es en propiedad o alquiler. En el caso de alquiler deben reflejarse los datos relativos a fecha del contrato.
  • Estudio de mercado: se informará de los locales vendidos recientemente en el entorno.

Documentación necesaria para vender un local en Madrid

  • La acreditación de propiedad. Será necesario presentar la escritura de la propiedad o una nota simple del Registro de la Propiedad.
  • Planos del local. El comprador deberá tener a su disposición un plano actual del local, y si se han hecho reformas o modificaciones, deben quedar reflejadas en el mismo.
  • Estatutos de la comunidad de propietarios. Estos documentos son necesarios para que el comprador esté al corriente de la normativa y si existe alguna actividad prohibida que no se pueda realizar en el local.
  • El certificado de no deuda con la comunidad de propietarios. Es necesario demostrar que se han pagado todas las cuotas y que no hay deudas pendientes con la comunidad.
  • Acreditación de estar al corriente de pagos de los impuestos aplicables y licencias. Es aconsejable preguntar al ayuntamiento correspondiente el estado urbanísticos y las licencias que tiene el local.
  • El contrato de arrendamiento. Esto solo será necesario si el local está alquilado a otra persona. El nuevo propietario deberá respetar estar al corriente de esta situación y en el caso de compra respetar dicho contrato de arrendamiento.

Si estás interesado en vender un local comercial o tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Templo Consulting nos encargamos de todos los trámites necesarios. Por un precio fijo de 2.950€+IVA y sin comisiones podrás vender tu inmueble al mejor precio. También puede darse el caso de que dispongas de un solar en Madrid y quieras venderlo, nosotros nos encargamos de todos los trámites.

¡Déjanos tus datos y te informamos sin compromiso!

Preguntas frecuentes sobre vender tu local comercial

No, ni la valoración online, ni la presencial, tienen coste alguno. Te ayudamos a ponerle un precio competitivo y de mercado a tu local y luego tú decides si vender o no con nosotros.

No estás obligado. La valoración no lleva a un compromiso de venta con nosotros.

En Templo Consulting actuamos en todo Madrid. Además, no importa el tamaño ni el precio del local comercial. Con nuestra tarifa fija de 2.950€ + IVA somos la opción más barata de la ciudad para vender tu oficina.

Como agencia inmobiliaria sin comisiones, nos diferenciamos por ser la alternativa más económica en la localidad. Con una tarifa fija de apenas 2.950€ + IVA, proporcionamos un servicio integral que cubre todos los aspectos necesarios para asegurar una venta exitosa de tu propiedad.

No, vendemos por 2.950€ + IVA y lo más destacado es que esta tarifa se cobra únicamente una vez completada la venta del local, garantizando así que nuestros intereses estén alineados con los tuyos.

Con Templo Consulting, disfrutas de un servicio profesional de alta calidad a un precio justo y sin sorpresas ocultas.

AQUÍ ESTÁ NUESTRA INMOBILIARIA LOW COST

¡EXPERTOS CONSIGUIENDO LA CASA DE TUS SUEÑOS!

SI NO VENDEMOS TÚ NO PAGAS 😊

0% COMISIONES
100% DE RENTABILIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?