Vende tu discoteca en Madrid antes de que sea tarde

18 Dic

Vende tu discoteca o local de ocio nocturno sin gastos extra en Madrid.

El sector del ocio nocturno ha sido uno de los más castigados por la Covid-19 en todo el mundo. Concretamente en España, desde la crisis financiera de 2008, han tenido que echar el cierre más del 64% de discotecas. Y los bares de copas han pasado de 20.000 a 16.000 en estos 12 años, según la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno.

En la acutalidad, de las 2.600 empresas dedicadas a la noche madrileña, casi el 50% han desaparecido o están en riesgo de hacerlo. Por eso, desde nuestra agencia inmobiliaria especializada en la venta de inmuebles en Madrid, ofrecemos nuestro asesoramiento a todas aquellas empresas que puedan necesitarlo. Tanto para vender su local como cualquier otro inmueble del que dispongan si necesitan liquidez.

¿Cómo vender tu local de ocio nocturno en Madrid sin gastos extra?

En primer lugar, contratando una inmobiliaria sin comisión, que te ofrezca un precio fijo y trabaje a éxito. Porque muchas inmobiliarias digitales cobran por adelantado o no incluyen todos los servicios. Por eso es importante mirar la letra pequeña de estas empresas y saber qué es lo que estamos firmando realmente.

Nosotros en Templo Consulting trabajamos con una tarifa plana de 1950€+IVA, que solo tendrás que pagar una vez hayamos vendido. Además, desde el primer momento, te informamos sobre la situación del mercado y los impuestos que tendrás que pagar tras la operación. De esta forma, podremos fijar un precio de venta adecuado y podrás calcular los verdaderos beneficios de la compraventa.

La claridad y la transparencia son dos valores clave para vender tu propiedad al mejor precio y en el menor tiempo posible. Valoramos tu discoteca sin coste alguno y ayudamos al comprador en la búsqueda de financiación.

Ponte en contacto sin compromiso

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Pérdidas millonarias en las discotecas de Madrid

Después de diez meses de pandemia, ningún sector de la economía se ha recuperado del todo; aunque es innegable que el ocio nocturno ha desaparecido casi por completo. Pese a la apertura de terrazas y la posibilidad de ofrecer servicios de hostelería y restauración, las discotecas y los bares de copas calculan que han perdido prácticamente 10 millones de euros en esta nueva crisis. Los aforos limitados, la distancia de seguridad y el toque de queda han terminado de hundir un sector cuya fuente de ingresos era precisamente la marabunta y las horas de la madrugada.

En portales inmobiliarios como idealista ya hay ofertados más de 200 inmuebles de este tipo en toda España. Solo en Madrid hay disponibles cuatro discotecas o pubs por un valor de 8 millones. Se calcula que en La Comunidad de Madrid solo han vuelto a abrir un 15% de locales de ocio nocturno.

Evidentemente no han faltado las fiestas clandestinas ni la omisión de las normas en determinados lugares. Pero, en general, han sido la excepción.

Perspectivas y soluciones para estos locales

El verano supuso un ligero respiro para toda la hostelería. Ya que, al reducirse la tasa de contagios, pudieron relajarse las medidas de seguridad -permitiendo la utilización de las barras y la movilidad entre provincias-. Desafortunadamente, a finales de septiembre comenzaron los repuntes y nuestro país entró en esa temida y profetizada segunda ola.

El Gobierno central extendió los ERTE’s y la mayoría de provincias ha mantenido abierto el comercio y la restauración. Solo que muchos negocios de la noche, como pueden ser las salas de concierto y de baile, siguen clausuradas desde marzo porque no les compensa abrir por las limitaciones de aforo. Las asociaciones del ocio nocturno y los espectáculos reclaman que tienen cerca de 150 millones de euros de gastos sin apenas ingresos. Lo que se puede llegar a traducir en la pérdida irreparable de casi 140.000 empleos.

Soluciones

Desde las plataformas de afectados piden un plan de choque y un rescate sin precedentes. Muchas familias dependen de este sector, que supone casi el 1,6% del PIB español. También solicitan que se retrase el pago de los préstamos ICO y que se mantengan las reducciones de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Ante este escenario, muchos empresarios han tenido que cerrar -unos de manera temporal y otros definitivamente-. Mientras que las empresas que siguen en activo, todavía tienen empleados que no han salido del ERTE y otros que han visto reducida su jornada laboral, y en consecuencia, su salario.

La incertidumbre ha provocado que cientos de negocios hayan tirado de ahorros para mantenerse, pero hay quienes no han podido aguantar el tirón porque no podían asumir los gastos fijos, como el alquiler del local. Esto ha provocado la estampida de discotecas y bares de copas en venta, en los principales portales inmobiliarios como Idealista, Fotocasa, Belbex o MilAnuncios.

Si como propietario finalmente has tenido que decantarte por esta última opción, lo mejor es llevarlo a cabo con una agencia profesional y que tenga unos honorarios económicos. No obstante, una estupenda alternativa es reconvertir el espacio. Te ofrecemos algunas opciones a continuación:

Vendemos tu discoteca o bar de copas en Madrid por 1950€+IVA

Recuerda que en Templo Consulting podemos ayudarte. Nosotros nos encargamos de todo el proceso. Los servicios que están incluidos en nuestros honorarios son:

  • Asesoramiento fiscal.
  • Reportaje fotográfico profesional.
  • Publicación del anuncio en los principales portales inmobiliarios.
  • Gestión de llamadas y realización de visitas de interesados.
  • Negociación con la parte compradora.
  • Redacción de contratos.
  • Acompañamiento a notarías el día de la firma.

¿Te interesa que charlemos? Estamos a tu completa disposición. Vende tu discoteca y concédete una segunda oportunidad. Puedes llamarnos sin compromiso al siguiente teléfono: 914 89 21 27 , o dejarnos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto.

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO:

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register