Vender solar

Vender solar

Vender terreno en Madrid por 2.950€

Nos encargamos de la venta de tu solar sin comisiones

¿Te llamamos?

Más de 400 CLIENTES satisfechos con nuestros servicios sin comisiones en Madrid

Rosa Hernando
Rosa Hernando
2024-07-18
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy buena atención de Fiorella, trato super amable. Buena profesional. Nos ayudó hasta el último paso en la venta de la vivienda.
Guillermo Mateo
Guillermo Mateo
2024-07-16
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy satisfechos con la gestión de Templo, especialmente de Fiorella. Amables, atentos y profesionales. Todo salió a pedir de boca. Recomendable.
I H
I H
2024-07-15
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Absolutamente satisfechos con todo el proceso de venta. Fiorella: profesionalidad de la que ya no queda. Comunicación constante. Ha facilitado todos los trámites. Preocupación cero por nuestra parte. Recomendamos sin lugar a dudas. Relación calidad/precio insuperable.
Angela Rodriguez Nevado
Angela Rodriguez Nevado
2024-06-27
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Servicio impecable por parte de Fiorella, profesional, siempre dispuesta a ayudar y agradable. Recomiendo sin duda alguna esta inmobiliaria. Muchas gracias.
Javier Valenciano
Javier Valenciano
2024-06-26
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
David fue una persona increíble, facilitó todo el proceso muchísimo y estuvo todo el rato pendiente a lo que necesitara. Muy buen trato en todo momento
De La Torre Joyeros Import Mamut S.L.
De La Torre Joyeros Import Mamut S.L.
2024-06-25
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
El servicio realizado por esta inmobiliaria y en particular al trabajo de Fiorella, que ha sido mi agente en todo momento han sido de 10 en todo profesionalidad. Seriedad y un trato excelente Recomendable al 100 × 100 Sin duda, volvería a recurrir a sus servicios para cualquier cuestión que me surgiera en el sector
Miguel
Miguel
2024-06-21
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Tuve la ocasión de conocerlos a través de la red y no me arrepiento, de esto hace ya más de 3 años. Compromiso, buen trato y conocimiento del medio les distinguen del resto de inmobiliarias. Excelentes profesionales! Una vez más, me han ayudado de forma desinteresada aportando su conocimiento en materia de VPO y propiedad horizontal. Sin duda, volveré a contar con ellos de forma profesional cuando sea necesario. Muchas gracias por vuestro asesoramiento.
RAQUEL
RAQUEL
2024-06-20
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy satisfecha con la gestión de Temploconsulting y en particular con Melina, que es quien se ocupó principalmente de la venta de nuestra vivienda y nos atendió con gran profesionalidad, educación y amabilidad , aunque también puedo destacar a su compañero David , que también realizó una buena tarea . En general, encantada.
Jose Luis Moreira
Jose Luis Moreira
2024-06-04
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy profesionales en sus servicios. Mención especial a Melina que está muy pendiente de asesorar y ayudar a sus clientes. Felicitaciones!!!
Joaquin Calderón
Joaquin Calderón
2024-05-24
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Hemos vendido un piso y en poco tiempo y el trato de la vendedora ha sido excelente. ha estado todo el tiempo con nosotros y nos ha resuelto las dudas que teníamos. No puedo decir nada malo de ellos

¿Cómo vamos a vender tu solar?

Valorar terreno

Evaluamos el terreno, obtenemos documentación y lo valoramos. Es crucial analizar tamaño, ubicación, topografía y obtener escrituras y permisos. Además, realizar una valoración para establecer un precio competitivo.

Marketing digital

Creamos material visual atractivo y descripciones persuasivas. Promocionar en línea a través de redes sociales, anuncios digitales y campañas de correo electrónico. Destacar el potencial de inversión y desarrollo del terreno.

Vender solar Madrid

Gestionar las visitas, las negociaciones entre compradores y vendedores. Coordinar el proceso de cierre de la venta, incluyendo la redacción y firma del contrato de compraventa y la transferencia de la propiedad

Valoramos gratis y vendemos tu terreno sin comisiones
¿Te llamamos?

¿Cuáles son las características un solar?

Vender solar

Ambos terrenos deben cumplir con los requisitos establecidos por la Ley Urbanística, pero a diferencia del solar que puede ubicarse en los alrededores de la ciudad, el término de suelo urbano hace referencia a aquellos terrenos que forman parte de la ciudad. Por lo tanto, para poder edificar viviendas, es necesario que el solar se encuentre dentro del suelo urbano de la ciudad y cuente con los requisitos obligatorios para poder construir, ya que en el caso de que no disponga de éstos tendrá que realizar las obras necesarias para convertir la parcela en solar.

Incluso, si se diera el caso de que el solar no esté desierto, sino que haya una casa o un edificio en ruinas. En una situación así, debemos llevar a cabo la demolición primero o averiguar el valor del suelo para poder venderlo incluso sin haberlo derruido.

Se entiende por solar una parte de terreno que puede ser edificable. Para realizar cualquier tipo de construcción en este tipo de terreno es necesario que hayan sido catalogados como solares y respetar las normativas establecidas por cada localidad, Comunidad Autónoma, país, etc.

Para poder vender de forma rápida un solar en Madrid es aconsejable que se encuentre en buenas condiciones de salubridad pública y además cuente con los servicios urbanos establecidos por la normativa correspondiente como son:

 

  • Alumbrado público.
  • Acceso peatonal.
  • Salida y evacuación de aguas negras.
  • Suministro de agua potable y luz.
  • Dimensiones reguladas.

Para poder vender nuestro solar es importante tener a nuestra disposición la nota simple de la propiedad. En este documento no solo queda reflejado la titularidad de la misma, sino las características de éste, como por ejemplo: extensión, naturaleza y limitaciones. Además, también se indicará si existen cargas sobre dicho solar.

Gracias a este documento, podemos aligerar la venta del inmueble.

Por otro lado, hemos hablado de otros conceptos como son las fincas y parcelas, con las que no debemos confundir el solar, ya que se trata de propiedades con características y condiciones de venta distintas.

Los terrenos en Madrid presentan una amplia gama de posibilidades de utilización, que van desde la construcción de viviendas residenciales, locales comerciales y oficinas hasta la creación de espacios industriales y turísticos. En función de la demanda del mercado, la normativa urbanística y las necesidades de la comunidad local, estas parcelas pueden acoger una diversidad de proyectos.

Otro de los conceptos que tenemos que tener claros a la hora de vender un solar es el término finca. Este concepto hace referencia a cualquier propiedad que esté delimitada y disponga de un propietario, ya sea persona legal, jurídica o bien una administración particular. Además, cabe mencionar, que según la normativa actual los bienes inmuebles también están considerados como fincas. Dentro de este concepto podemos encontrar hasta 3 clasificaciones distintas de fincas:

  • Rústica. Estas fincas están destinadas a la explotación ganadera, agrícola, forestal, caza o casas rurales.
  • Industrial. Fincas cuyo fin es la construcción de fábricas y empresas del sector secundario.
  • Urbana. En esta tipología de fincas está permitida la construcción de casas o bloques de viviendas. Para que sea viable la construcción de cualquier tipo de viviendas, es necesario que cumpla con la normativa establecida en el Plan General de Ordenación Urbana de cada localidad.

Finalmente, encontramos el término parcela, que hace referencia a una parte del terreno que pertenece a otra parte más grande y está delimitado geográficamente por el perímetro cerrado del derecho legal de la propiedad.

¿Qué otros servicios ofrece Templo Consulting?

Cálculo de plusvalía

Cálculo de impuestos

Te ayudamos con el cálculo de impuestos al vender un piso de forma gratuita. Nuestro equipo de expertos te asesorará sobre los impuestos que debes pagar, las deducciones que puedes aplicar y el importe total de la liquidación.

Financiación para hipoteca

Financiación para comprar

Realizamos un estudio gratuito de tu situación financiera y encontramos la mejor opción para ti. Trabajamos con las principales entidades de financiación, por lo que podemos ofrecerte mejores condiciones que si solicitaras el préstamo por tu cuenta.

Vender piso Madrid

Vender piso a inversionistas en Madrid

Si quieres vender tu piso, nosotros nos encargamos de todo el proceso de venta en 90 días, desde la valoración del inmueble hasta la firma de las escrituras. Solo pagarás 2.950€ + IVA, ya que somos una inmobiliaria sin comisión.

Cuánto cobra una inmobiliaria en Madrid por vender un piso

Vender solar en Madrid

A la hora de vender cualquier tipo de propiedad debemos tener en cuenta varios aspectos técnicos y legales que influirán en la compraventa. Por eso, es importante contar con la ayuda de especialistas que nos asesorarán durante todo el proceso y además nos ahorrarán tiempo y dinero. En algunas ocasiones, podemos pensar que vender un solar en Madrid puede resultar una tarea sencilla, pero lo que muchos desconocen es la normativa que se rige en torno a este tipo de propiedad.


Si estás buscando una agencia inmobiliaria en Madrid con la que vender tu solar no dudes en confiar en Templo Consulting. Tenemos una amplia experiencia en el sector inmobiliario.


Nuestros profesionales ofrecen al cliente un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades, haciendo de esta forma una venta rápida y segura. Gracias a la amplia experiencia de nuestro equipo, podemos establecer el mejor precio de venta, además de informar al cliente sobre los impuestos que deberá pagar en la venta.


Consulta con nosotros sin compromiso y vende tu solar en Madrid en el menor tiempo posible por solo 2.950€+IVA.

Preguntas frecuentes sobre vender terreno

Consideraciones para realizar una evaluación en línea:

  • Lugar: Área, ciudad, vecindario, calle.
  • Tamaño: Área construida y útil en metros cuadrados. 
  • Estado: Estado actual del solar/terreno.
  • Facilidades adicionales: Estacionamiento, trastero, piscina, ascensor, etc.
  • Clasificación energética si la hubiese.
  • Precio promedio de venta por metro cuadrado en la zona
  • Tendencias del mercado: Si está en alza, a la baja o estable.
  • Demanda del solar en la zona

Consideraciones para realizar una evaluación en persona:

  • Inspección Técnica de Edificios (ITE): Estado general del edificio, fachada, instalaciones, etc.
  • Orientación: Si hubiese algún tipo de construcción.
  • Ruidos: Nivel de ruido exterior e interior.
  • Accesibilidad: Transporte público, cercanía a comercios, escuelas, etc.
  • Estado de las instalaciones: Electricidad, fontanería, calefacción, aire acondicionado.
  • Defectos ocultos: Humedades, grietas, problemas estructurales.
  • Valoración de mejoras realizadas o por hacer

Formalización de la valoración:

  • Informe de valoración: Documento oficial personalizado con el valor del piso.
  • Metodología utilizada: Explicación del proceso de valoración.

Es recomendable combinar la valoración online con una valoración presencial para obtener una estimación más precisa del valor del solar. La valoración presencial te permitirá obtener una evaluación más detallada de las características del inmueble y del mercado local.

En nuestra agencia inmobiliaria, vendemos propiedades en toda la Comunidad de Madrid. Además, no importa el precio en el que se venda el inmueble, la tarifa es fija, solamente pagas 2.950€ + IVA el día que se finalice la venta.

Nuestra prioridad es garantizar que tu propiedad reciba la máxima visibilidad y tenga éxito en el mercado, cuanto antes se venda mejor para todas las partes.

No, tanto la valoración online como la presencial son gratuitas

Nuestra valoración gratuita de tu inmueble no tiene ningún tipo de compromiso asociado. Incluso si después de la valoración decides iniciar la comercialización y al cabo de los tres meses de exclusividad decides no seguir vendiéndolo, no tendrás que pagar nada en absoluto.

AQUÍ ESTÁ NUESTRA INMOBILIARIA LOW COST

¡EXPERTOS CONSIGUIENDO LA CASA DE TUS SUEÑOS!

SI NO VENDEMOS TÚ NO PAGAS 😊

PRIMERA CONSULTA GRATUITA
¿TE LLAMAMOS?

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?