¿Quieres vender tu solar en Madrid?

07 Ene

Te ayudamos a vender tu solar en Madrid

A la hora de vender cualquier tipo de propiedad debemos tener en cuenta varios aspectos técnicos y legales que influirán en la compraventa. Por eso, es importante contar con la ayuda de especialistas que nos asesorarán durante todo el proceso y además nos ahorrarán tiempo y dinero. En algunas ocasiones, podemos pensar que vender un solar en Madrid puede resultar una tarea sencilla, pero lo que muchos desconocen es la normativa que se rige en torno a este tipo de propiedad.

Si estás buscando una agencia inmobiliaria en Madrid con la que vender tu solar no dudes en confiar en Templo Consulting. Tenemos una amplia experiencia en el sector inmobiliario.

Nuestros profesionales ofrecen al cliente un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades, haciendo de esta forma una venta rápida y segura. Gracias a la amplia experiencia de nuestro equipo, podemos establecer el mejor precio de venta, además de informar al cliente sobre los impuestos que deberá pagar en la venta.

Consulta con nosotros sin compromiso y vende tu solar en Madrid en el menor tiempo posible por solo 1.950€+IVA.

¿Qué debemos tener en cuenta para vender un solar en Madrid?

En primer lugar para realizar una compraventa de este tipo debemos conocer todas las características que definen un solar y no confundirlo con una finca o parcela. Este tipo de confusión es muy frecuente y puede llevarnos a cometer alguna serie de errores técnicos o legales durante la venta. Por eso, es importante contar siempre con la ayuda de profesionales que puedan orientarnos para proceder de la manera correcta.

A continuación os explicamos las diferencias que hay entre un solar, una parcela y una finca.

¿Cuáles son las características de un solar?

Se entiende por solar una parte de terreno que puede ser edificable. Para realizar cualquier tipo de construcción en este tipo de terreno es necesario que hayan sido catalogados como solares y respetar las normativas establecidas por cada localidad, Comunidad Autónoma, país, etc.

Para poder vender de forma rápida un solar en Madrid es aconsejable que se encuentre en buenas condiciones de salubridad pública y además cuente con los servicios urbanos establecidos por la normativa correspondiente como son:

  • Alumbrado público.
  • Acceso peatonal.
  • Salida y evacuación de aguas negras.
  • Suministro de agua potable y luz.
  • Dimensiones reguladas.

Eso sí, no hay que confundir estos servicios urbanos con el concpeto de suelo urbano. Ambos terrenos deben cumplir con los requisitos establecidos por la Ley Urbanística, pero a diferencia del solar que puede ubicarse en los alrededores de la ciudad, el término de suelo urbano hace referencia a aquellos terrenos que forman parte de la ciudad. Por lo tanto, para poder edificar viviendas, es necesario que el solar se encuentre dentro del suelo urbano de la ciudad y cuente con los requisitos obligatorios para poder construir, ya que en el caso de que no disponga de éstos tendrá que realizar las obras necesarias para convertir la parcela en solar.

Incluso, si se diera el caso de que el solar no esté desierto, sino que haya una casa o un edificio en ruinas. En una situación así, debemos llevar a cabo la demolición primero o averiguar el valor del suelo para poder venderlo incluso sin haberlo derruido. Nosotros también podemos ayudarte con estos trámites y conseguir un promotor interesado en nuestra cartera de clientes para que la venta sea más rápida. ¡Pregunta sin compromiso!

¿Por qué solicitar una nota simple?

Para poder vender nuestro solar es importante tener a nuestra disposición la nota simple de la propiedad. En este documento no solo queda reflejado la titularidad de la misma, sino las características de éste, como por ejemplo: extensión, naturaleza y limitaciones. Además, también se indicará si existen cargas sobre dicho solar.

Gracias a este documento, podemos aligerar la venta del inmueble.

Por otro lado, hemos hablado de otros conceptos como son las fincas y parcelas, con las que no debemos confundir el solar, ya que se trata de propiedades con características y condiciones de venta distintas.

¿Qué es una finca?

Otro de los conceptos que tenemos que tener claros a la hora de vender un solar es el término finca. Este concepto hace referencia a cualquier propiedad que esté delimitada y disponga de un propietario, ya sea persona legal, jurídica o bien una administración particular. Además, cabe mencionar, que según la normativa actual los bienes inmuebles también están considerados como fincas. Dentro de este concepto podemos encontrar hasta 3 clasificaciones distintas de fincas:

  • Rústica. Estas fincas están destinadas a la explotación ganadera, agrícola, forestal, caza o casas rurales.
  • Industrial. Fincas cuyo fin es la construcción de fábricas y empresas del sector secundario.
  • Urbana. En esta tipología de fincas está permitida la construcción de casas o bloques de viviendas. Para que sea viable la construcción de cualquier tipo de viviendas, es necesario que cumpla con la normativa establecida en el Plan General de Ordenación Urbana de cada localidad.

¿Qué se entiende por parcela?

Finalmente, encontramos el término parcela, que hace referencia a una parte del terreno que pertenece a otra parte más grande y está delimitado geográficamente por el perímetro cerrado del derecho legal de la propiedad.

Confía en especialistas del sector para vender tu solar en Madrid

En definitiva, si estás pensando en vender tu solar en Madrid cuenta con profesionales del sector, gracias a su ayuda podrás vender tu propiedad en el menor tiempo posible y al mejor precio. En Templo Consulting podemos ayudarte con todos los trámites además de ofrecerte asesoramiento jurídico y legal durante la compraventa.

Por otro lado, contamos con convenios con distintas entidades financieras que agilizan la venta del solar ofreciendo las mejores condiciones en los préstamos hipotecarios de la parte compradora.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, consulta las opiniones de otros usuarios sobre Templo Consulting.

Para cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 489 21 27 o bien, déjanos tus datos y nosotros te llamaremos lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register