Las 5 calles más transitadas de España

17 May

calles transitadas España¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las calles más transitadas de España? Gracias al estudio de BNP Paribas a nivel europeo, hemos podido averiguar cuáles son las arterias comerciales de las principales ciudades de nuestro territorio. Y como es lógico, todas ellas coinciden en ser las zonas donde más rentabilidad se le puede sacar a la venta de una vivienda o de un local comercial.

La calle Preciados se caracteriza por un continuo fluir de peatones

Curiosamente, la tercera calle más paseada de toda Europa está en nuestra capital, Madrid. Estamos hablando de la calle Preciados, que discurre desde la Puerta del Sol, el centro absoluto de Madrid, hasta la plaza de Callao y Gran Vía. Se trata de una calle peatonal que une dos de los grandes puntos más turísticos de la ciudad. Por la acera de Preciados circulan cada hora 10.292 peatones de media.

Oxford Street, en Londres (Reino Unido) y Kaufingerstrasse en Münich, (Alemania), ocupan los dos primeros puestos. Y después dePreciados, se sitúa la calle Zeil en Frankfurt, con 10.280 peatones por hora. Aunque seguido de cerca por la famosa avenida de los Campos Elíseos de París, con 10.277 peatones.

Avinguda del Portal de l’Àngel de noche con gente

La Avinguda del Portal de l’Àngel es la calle más transitada de Barcelona

Avinguda del Portal de l’Àngel, la gran sorpresa catalana

Sorprende ver a la barcelonesa Avinguda del Portal de l’Àngel en el puesto número sexto europeo -segundo español-. Por delante de Las Ramblas o el Passeig de Gràcia. Esta calle comercial es el equivalente a la Preciados madrileña, y pasean a diario 10.216 peatones. Esta avenida transcurre desde la Plaza Catalunya -el centro neurálgico de la ciudad de Barcelona- y se adentra en el barrio gótico.

Una de las fuentes que refrescan e iluminan el Passeig de Gràcia

El Passeig de Gràcia con 10.132 peatones por hora se convierte así en la tercera calle más transitada de España. A nivel europeo le corresponde el séptimo lugar.

Gran Vía de Madrid y Fuencarral, octavo y décimo de Europa

La siguiente calle más transitada de Europa también es española. Se trata de la popular Gran Vía de Madrid que con 9.956 peatones a la hora, se convierte en la cuarta calle más popular de España. Estos datos demuestran que ampliar las aceras ha tenido un impacto positivo para los comercios de la zona.

Lógicamente, las calles más transitadas de la lista son todas peatonales. Preciados, por ejemplo, se peatonalizó en 1970.

Gran Vía de Madrid con edificio Rolex

Madrid central y la ampliación de las aceras ha mejorado en gran medida la afluencia de turistas.

El Passeig de Gràcia, justo en el puesto anterior a Gran Vía, tampoco es completamente peatonal, pero en el momento de realizar el estudio contaba con unas aceras más amplias que los de la arteria madrileña. Lo que le supuso subir un puesto en la clasificación.

En el puesto noveno europeo está Regent Street de Londres, con 9.252 peatones la hora. Mientras que la calle Fuencarral de Madrid,  ocupa el quinto puesto de España, con 9.196 peatones. Y en la lista europea, el puesto número 10. Esta calle divide los barrios de Chueca y Malasaña, dos de los barrios más hipsters de la capital.

Llama la atención que, de las 10 calles más transitadas de Europa, cinco se sitúen en España. También encontramos dos calles de Reino Unido y Alemania -aunque ninguna de Berlín-. Además de una francesa. Es evidente que el buen tiempo y la oferta cultural y gastronómica favorecen el turismo tanto extranjero como nacional.

El sector del lujo, una situación diferente en las calles más transitadas de España

El estudio del BNP Paribas también analiza la situación de las calles más lujosas. En este caso la situación es muy diferente, y la Avenida de los Campos Elíseos de París ocupa el primer lugar, con 10.277 peatones. En segundo lugar, encontramos al barcelonés Passeig de Gràcia, con 10.132 peatones.

tienda de loewe en Serrrano

La calle Serrano se caracteriza por sus boutiques de lujo

Curiosamente, la calle Serrano de Madrid no aparece hasta el puesto número 17, siendo una de las calles exclusivas menos transitadas de Europa. Alrededor de sus tiendas pasean únicamente 2.384 peatones.

Sin embargo, esto no ha impedido que la zona se convirtiera en una referencia a nivel mundial, gracias a ser la calle más larga de Europa en aceptar pago con criptomonedas. Por eso se la ha denominado la calle Bitcoin. Y no solo podemos comprar ropa de marca u otros productos de alto standing mediante el ‘blockchain’ y criptodivisas, sino que también es posible realizar transacciones mucho mayores, como vender tu casa en Bitcoins en España. 

Si estás pensando en poner un negocio -en una de las calles más transitadas de España- en Templo Consulting también hemos analizado cuáles son las vías más caras para poner una tienda en nuestro país. 

Y si lo que quieres es vender tu vivienda en cualquiera de estas zonas, nosotros podemos encargarnos de toda la operación por solo 1950€ + IVA. Nos ofrecemos a valorar tu casa gratis y sin compromiso. Además de encontrar financiación para la parte compradora.

¡Solicita una valoración gratuita de tu inmueble en Madrid!

    Nombre
    Teléfono o email

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Qué supuso la peatonalización de Gran Vía en Madrid

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

    Login

    Register

    Abrir chat