¿Cuánto tiempo se tarda en vender una casa en Madrid?

16 Ene

Cuanto tiempo se tarda de media para vender una casa en MadridCuando decidimos poner a la venta una vivienda podemos preguntarnos ¿cuánto tiempo tendré que esperar? Actualmente en España la media está en seis meses. Entonces, si vives en la capital, querrás saber cuánto se tarda en vender una casa en Madrid. Pues en estos momentos el plazo oscila entre 3 y 4 meses. Con una media de 3,8 exactamente. Lo cierto es que esta cifra que ha ido variando con el paso de los años, aunque cada vez se mantiene más estable. Solo en la provincia de Ceuta se vende al mismo ritmo que en nuestra comunidad. Aunque si el inmueble está a precio de mercado, en nuestra agencia especializada en Madrid te ayudamos a conseguirlo en apenas semanas. Por eso hemos querido comparar los tiempos de venta en cada ciudad y región española. Si quieres que valoremos tu inmueble sin compromiso, solicita nuestro asesoramiento gratuito.

    Nombre
    Teléfono o email

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Eso sí, depende del municipio de la Comunidad de Madrid donde esté ubicada la vivienda, es posible conseguir comprador en menos de dos o que se alargue hasta un semestre. Pero en la ciudad de Madrid, la media está en 2,8 meses, una de las mejores de todo el territorio. Una celeridad que contrasta con provincias como ZamoraSalamanca u Ourense que superan los 14 meses.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta el marco socioeconómico del país: seguimos en plena crisis sanitaria. Y a pesar del buen ritmo de vacunación y a las ayudas que suponen los ERTEs para empresas y trabajadores, muchas familias están en una situación complicada. Además, no podemos olvidar que el número de fallecidos implica una mayor oferta de vivienda; circunstancia que inevitablemente afectará a los precios en el mercado.

    Ahora estamos en un momento dulcísimo para vender, pero no sabemos cuánto durará. De ahí que sea interesante comercializar cuanto antes.

    ¿Cuánto tiempo hay que esperar para vender una casa en Madrid?

    Lógicamente Madrid siempre compite con Barcelona -cuya media está en 4,5 meses-. Y Cataluña en general asciende a un periodo de 6,6. Incluso llegó un periodo, allá por 2017 en que Barcelona fue la capital de provincia donde más se tardaba en vender una casa.

    También sorprende la irrupción de Zaragoza, que tras años con datos negativos, ha conseguido recuperarse muy bien. En estos momentos, vender un piso en Zaragoza capital se puede conseguir en sólo 5,3 meses. En el resto de la provincia, en cambio, la cifra aumenta hasta los 6,6 meses.

    Sevilla ocupa el cuarto lugar con 6,1 meses, y en su provincia se tarda en vender más aún, concretamente un periodo de 8,2 meses. Una cifra que es similar a la de Valencia capital, donde también se tarda unos 7,9 meses en conseguirlo.

    Aunque la provincia valenciana es una de la que tiene más inmuebles en venta. Pero al tratarse en muchos casos de segundas residencias, el tiempo aumenta hasta los 9,3 meses de media para vender. Aquí os mostramos una lista para comparar cuánto se tarda en vender cada ciudad y provincia española.

    Tiempo estimado de venta por provincias

    Canarias, Navarra y Aragón, las siguientes en la lista

    Teniendo en cuenta cuánto se tarda en vender una casa en Madrid -más o menos unos 2,8 meses de media- y en Sevilla y Valencia -entre los 6 y los 8 meses- Canarias y Navarra son las siguientes Comunidades donde antes podremos encontrar comprador.

    Aragón, curiosamente, tiene un dato cercano al de Santa Cruz de Tenerife, 6,4 meses (frente a los 5,7 de la Isla). Sin embargo, existen muchas diferencias en tierras mañas: En Huesca se tarda 10,1 meses y en Teruel 10,1. No obstante, Zaragoza, como ya hemos mencionado antes, mejora la media final.

    Cantabria se sitúa en el lado opuesto a Madrid, ya que es la Comunidad Autónoma donde más se tarda en vender una vivienda. En total, 16 meses de media. A la que le siguen sus vecinas cantábricas: Asturias con 13,3 meses y Galicia con 12,2. Así que, exceptuando el País Vasco, en esta parte del norte es donde resulta más complicado vender un inmueble.

    Consejos para vender una casa en Madrid rápidamente

    Por tanto, tras este recorrido por el tiempo que se tarda en vender una casa en Madrid y en las principales ciudades y provincias de nuestro territorio, queremos señalar que estos plazos pueden reducirse si confiamos en un profesional del sector para realizar la operación.

    Lo primero: realizar un profundo estudio de mercado de las casas similares que están a la venta. Portales como Idealista o Fotocasa pueden servirnos para hacernos una idea aproximada. Después valorar el estado de conservación y las características de nuestro inmueble. Y por último, ajustarlo a un precio de mercado.

    En Templo Consulting somos especialistas en la capital, y podemos asesorarte sobre cuál es la mejor estrategia para vender tu piso en Madrid. Realizamos todas las gestiones, incluidas las visitas, por sólo 1.950€+IVA, sin comisiones ni sorpresas.

    Nos avalan más de ocho años de experiencia y casi 1.000 operaciones de compraventa ¡Además no pagas hasta que hayamos vendido! De manera que…no tienes nada que perder.

    Valoramos tu casa gratis y sin compromiso. Y ofrecemos las mejores condiciones de financiación para cualquiera de las dos partes.

    Puedes llamarnos al 91 489 21 27 o dejarnos tus datos para que te llamemos nosotros. ¿A qué estás esperando?

      Nombre
      Teléfono o email

      Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

      En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

      Vende tu casa en Madrid en menos de un mes con Templo Consulting

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Síguenos

      RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

      Login

      Register

      Abrir chat