¿Cuánto tiempo se tarda en vender una casa en Madrid?

16 Ene

Cuánto se tarda en vender una casa en MadridCuando decidimos poner a la venta una vivienda podemos preguntarnos cuánto tiempo se tarda en vender una casa en Madrid. Lo cierto es que es una cifra que ha ido variando con el paso de los años, aunque cada vez se mantiene más estable. En la actualidad, solo en Ceuta se vende tan rápido como en la capital (3,2 meses).

En la Comunidad de Madrid se consigue comprador para un inmueble en venta en solo 2,2 meses. En cambio, en la ciudad de Madrid, este periodo aumenta hasta los 2,8 meses, la segunda mejor cifra de todo el territorio. Si tenemos en cuenta toda la provincia, el plazo puede llegar hasta 3,6 o 4 meses.

Dicha celeridad contrasta con provincias como Ourense o Salamanca, con cifras superiores a los 16 meses.

En Madrid se vende un piso el doble de rápido que en Barcelona

Las cifras de Madrid contrastan sobremanera con las de la Ciudad Condal. En Barcelona la media de espera para vender un piso en el último trimestre de 2018 fue de 4,3 meses, y en el resto de la provincia los indicadores son más altos, entre 6,7 meses y los 7 meses.

Actualmente Barcelona es la capital de provincia donde más se tarda en vender una casa. Por detrás de Madrid sorprende la irrupción de Zaragoza, que tras un años en los que tuvo datos negativos, ha conseguido recuperarse muy bien.

En estos momentos, vender un piso en Zaragoza capital se puede conseguir en sólo 5,3 meses. En el resto de la provincia, en cambio, la cifra aumenta hasta los 6,6 meses.

La capital andaluza ocupa el tercer lugar con 6,1 meses, y en su provincia se tarda en vender más aún, concretamente un periodo de 8,2 meses.

Esta cifra de Sevilla es similar a la de Valencia capital, donde también se tarda unos 7,9 meses en conseguirlo. La provincia valenciana, una de la que tiene más inmuebles en venta, y sin embargo, se requieren 9,3 meses de media para vender. Aquí te dejamos una lista para que puedas comparar con otras provincias españolas cuánto se tarda en vender.

Tiempo estimado de venta por provinciasNavarra, Canarias y Aragón, las siguientes en la lista

Teniendo en cuenta cuánto se tarda en vender una casa en Madrid, más o menos unos 3,6 meses de media, y en Sevilla y Valencia entre los 4 y los 5 meses, en el cuarto lugar encontramos Navarra. En la Comunidad Foral solo hay que esperar de media 6,9 meses para vender una vivienda.

Un poco más se tarda en Canarias, con 5,6 meses. En esta comunidad hay que diferenciar entre Las Palmas con 5,5 meses y Santa Cruz de Tenerife con 5,7 meses.

En Aragón, curiosamente, el dato es similar a San Cruz de Tenerife, 6,4 meses. Sin embargo, en esta comunidad hay bastantes diferencias por provincias. En Huesca se tarda 10,1 meses y en Teruel 10,1. No obstante, Zaragoza, como ya hemos mencionado antes, mejora la media final.

En el lado contrario a Madrid se sitúa Cantabria, que es la Comunidad Autónoma donde más se tarda en vender una vivienda. En total, 16 meses de media. A la que le sigue su Comunidad vecina, Asturias con 13,3 meses y Galicia con 12,2. Las Comunidades de la cordillera cantábrica, exceptuando el País Vasco, son en las que resulta más complicado vender un inmueble.

Si quieres vender tu piso en Madrid, podemos ayudarte. Realizamos todas las gestiones, incluidas las visitas, por sólo 1.950€ + IVA, sin comisiones ni sorpresas. Nos avalan más de siete años de experiencia y más de 300 operaciones exitosas a nuestras espaldas. ¡Además no pagas hasta que hayamos vendido!

Déjanos tu teléfono o un correo electrónico y nos ponemos en contacto contigo lo antes posible.

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO:

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register

Comparar listas