El tiempo que necesitas para vender tu casa

15 Sep

¿En cuánto tiempo puedo vender una vivienda en Madrid?El tiempo para vender tu casa depende de muchos factores como por ejemplo: el precio, la ubicación, la provincia, etc. Aunque podemos echarle un vistazo a las estadísticas y decidir si nos conviene poner en venta nuestra casa en estos momentos.

Por supuesto, la manera más rápida de vender una casa es teniéndola a precio de mercado. Ya que todas las viviendas tienen un comprador interesado, sin importar sus características. Solo que este comprador, únicamente adquirirá el inmueble si está adecuado a la realidad del sector.

Si desconoces cuál puede ser el valor de un inmueble en la capital no te preocupes, porque somos una agencia inmobiliaria especializada en Madrid y podemos ayudarte sin compromiso. Pregunta por tu caso concreto y te asesoramos de manera totalmente gratuita.

    Nombre
    Teléfono o email

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Madrid, el lugar donde menos tiempo necesitas para vender tu casa 

    Si hay una provincia donde las viviendas vuelan esa es Madrid. Y no solo se vende rápido en la capital, sino que localidades más alejadas como Batres o Ambite cada vez tienen más demanda.

    Según los datos de Idealista, en la Comunidad de Madrid, solo se necesitan 3,8 meses para vender una casa. Y si nos centramos en la capital -la zona con mayor movimiento inmobiliario de toda España- la cifra se reduce a 2,5 meses de media para vender una casa en Madrid capital. En cambio, en la ciudad condal, hacen falta 4,5 meses.

    Las islas canarias y Ceuta y Melilla son las siguientes en el ránking

    La ciudad autónoma de Ceuta se sitúa en segundo lugar con 3,1 meses; seguida de la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) donde se necesita 4,9 meses. Con 5,1 meses, Melilla es la siguiente en la lista. Detrás Tenerife (Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera), donde la venta media está en 5,5 meses. Y muy cerca están la Comunidad Foral de Navarra, con 5,6 meses; y Zaragoza, con 5,7 meses.

    Los lugares donde se necesita más tiempo para vender

    Frente al corto periodo de tiempo para vender tu casa en Madrid; hay provincias en las que hace falta paciencia para realizar la venta. Especialmente en el centro y norte peninsular. Tenemos un total de 12 provincias españolas donde se necesita más de un año para vender una casa. Además, en muchos de estos lugares los precios siguen descendiendo, y seguramente tardarán algunos meses -o incluso años- en recuperarse.

    La comunidad donde más cuesta vender una casa es Cantabria. En esta provincia se tarda de media 15,1 meses en vender una vivienda. Aunque por encima de los 14 meses se sitúan Salamanca (14,7), Ourense (14,4) y Segovia (14,2). A las que les siguen Ávila y Girona (ambas con 13,2 meses).

    Por último, superando apenas el año, están Zamora (12,9), Asturias (12,5), Palencia (12,3), Ciudad Real (12,2) y Pontevedra (12,1).

    Claves para vender tu casa lo más rápido posible

    Ahora que sabemos lo que dicen los datos, queremos añadir que hay maneras para acelerar estos plazos. Al fin y al cabo, esta información no recoge más que la media entre todas las operaciones realizadas durante un periodo concreto. La clave fundamental ya la hemos mencionado al inicio: el precio. Lo idóneo es realizar una valoración gratuita con una inmobiliaria de confianza que mire los testigos de la zona. (Un concepto que hace referencia a las últimas viviendas vendidas con similares carcaterísticas).

    Si vendemos por nuestra cuenta, podemos calcular el valor aproximado en base a los pisos semejantes anunciados en portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa. O utilizando herramientas de valoración online. No obstante, nunca será comparable al trabajo de un agente inmobiliario con experiencia. Sobre todo porque no conocemos los trámites obligatorios, tendremos que gestionar nosotros mismos las visitas y negociar la propuesta con la parte compradora.

    Tampoco debemos olvidar que este tipo de operaciones conllevan una serie de gastos, que muchas veces desconocemos. Con Templo Consulting, conocerás la cantidad exacta que tendrás que pagar por la venta de tu casa, ya que nuestros expertos calcularán por ti la Plusvalía Municipal y el incremento patrimonial, sin necesidad de contratarnos. Un servicio gratuito que ofrecemos en la primera llamada.

    Finalmente, es imprescindible tener presencia Internet. Atrás quedaron esos carteles colgados en la ventana o en el portal. De ahí que todas las inmobiliarias publiquen sus anuncios en portales inmobiliarios online. Nunca sabemos en qué lugar o país se encuentra el comprador y en el 90% de los inversores tienen alertas por zonas y precios.

    ¿Qué te ofrecemos en Templo Consulting?

    En nuestra agencia sin comisión ubicada en la capital nos comprometemos a vender tu casa en el menor tiempo posible -entre 7 y 15 días si lo comercializamos a precio-. Además, no tendrás que preocuparte por nada, porque nosotros realizamos todas las gestiones de la operación. Por 1.950€+IVA vendemos tu casa en Madrid. (Y solo tendrás que pagar si vendemos).

    Asimismo porporcionamos asesoramiento financiero al comprador, para que consiga las mejores condiciones en su préstamo y se cierre la compraventa de la forma más rápida y segura posible. Evitando que se convierta en un impedimento la concesión por parte de una sola entidad. Razón por la cual hemos firmado convenios de colaboración con las principales entidades bancarias del país. Obteniendo respuesta en tan solo 48 horas. Te ayudamos a elegir la mejor opción para tu vivienda.

    ¿Quieres saber cómo trabajamos? Consulta las opiniones de otros usuarios en Google.

    También puedes solicitar más información sin compromiso en el 91 489 21 27 o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

      Nombre
      Teléfono o email

      Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

      En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

      Vendemos tu casa en Madrid en menos de siete días.

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Síguenos

      RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

      Login

      Register

      Abrir chat