¿Cuándo es un buen momento para vender mi casa?

14 May

Cómo saber que es un buen momento para vender mi casa en Madrid¿Cuándo es mejor momento para vender mi casa? Esta es una pregunta cada vez más recurrente entre los vendedores. Sobre todo después de la subida continua de precios, especialmente en grandes ciudades como Madrid. Algunos propietarios deciden esperar para conseguir una mayor rentabilidad. Pero, ¿esto se va a mantener para siempre? Aunque no haya una respuesta rotunda a esta pregunta, la verdad es que hemos sido testigos de una espectacular caída en el mercado del alquiler en las grandes metrópolis. Y pese a que por ahora se estén manteniendo unas ventas estables, puede que si esperamos unos meses, estemos tomando la decisión equivocada. Por eso, si estás pensando en vender una casa en Madrid, tienes que leer este artículo.

En marzo de 2020 hubo una paralización total de la actividad inmobiliaria por la pandemia del coronavirus. Una situación que se mantuvo durante abril y mayo, debido al confinamiento. Afortunadamente, al año siguiente el mercado de compraventa mejoró las estadísticas y se mantiene en plena forma en Madrid pese a las circunstancias.

¿Cuándo puedo vender mi casa?

A la pregunta de cuándo es buen momento para vender mi casa, habría que responder: ahora mismo. No podemos decir con exactitud cuál es el mejor mes del año para vender, pero es cierto que según las estadísticas de Idealista, TINSA o el INE, podemos ver que hay algunos meses mejores que otros. Por ejemplo, en verano es un de esos buenos momentos. Durante este periodo, los días son más largos y podemos aprovechar al máximo las horas de luz, además, los compradores tienen más tiempo libre para ver las casas.

A diferencia de lo que muchos propietarios piensa, retrasar la venta de una vivienda esperando una mejora del mercado no suele ser una buena idea. Es imposible asegurar cómo estará el mercado unos meses después. Por este motivo, si decides poner en venta tu casa lo mejor es hacerlo al momento y sobre todo con especialistas que conozca a fondo el mercado inmobiliario. Su experiencia en el sector es clave para acelerar la venta de la vivienda.

¿Qué pasa con el alquiler?

Por otro lado no debemos olvidarnos del mercado del alquiler. Tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus muchos propietarios de viviendas de alquiler turístico no pudieron sacar rentabilidad a sus viviendas. Esta situación ha provocado una mayor demanda de viviendas y por lo tanto una subida de precios en las mismas. Además, la nueva regulación del alquiler turístico influirá también en estas subidas. Con este tipo de medidas, lo más probable es que el precio de las viviendas vuelva a bajar. La inversión especulativa en Madrid, Valencia o Baleares de fondos de inversión y socimis va a descender.

Entonces, ¿Qué es mejor? ¿Alquilar o vender mi casa? Ante esta pregunta nuestra respuesta es siempre la misma, sin duda vender, ya que de esta forma nos evitaremos muchos problemas que puedan surgir en un futuro con la vivienda.

Ahorra con una inmobiliaria sin comisiones

Quiero vender mi casa al mejor precio y sin pagar de más ¿Cómo puede hacerlo? Si optamos por una inmobiliaria sin comisiones como Templo Consulting, conseguiremos reducir aún más el precio. Por ello, también tendremos más oportunidades de vender nuestro piso. En casos de viviendas a precio de mercado en grandes localidades como Madrid, las viviendas se venden en un plazo de alrededor de una semana.

Como en Templo Consulting cobramos solo 1.950€+IVA por todos los trámites de la venta, no tendremos que subir el precio para pagar a la inmobiliaria un 3 o un 6% como ocurre con otras opciones del mercado. Además, nuestra tarifa fija, que se paga una vez vendida la vivienda, es de las más baratas del sector. Para agilizar la venta lo máximo posible, ponemos en contacto directo a nuestros clientes compradores con los vendedores.

Además, como hemos descubierto que la búsqueda de hipotecas o financiación a la parte compradora es lo que más dificulta la venta de una vivienda cuando ya está reservada, también ayudamos en esta parte. Tenemos convenio de colaboración con más de ocho entidades bancarias que ofrecen a nuestros clientes compromiso de respuesta en 72 horas. De esta forma, la compraventa se puede realizar lo más rápido posible y con total satisfacción por ambas partes.

No lo pienses más, consulta con nosotros sin compromiso en el teléfono 91 489 21 27.

Puedes solicitar una valoración gratuita en este instante.

    Nombre
    Teléfono o email

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

    Login

    Register