Vender un piso con urgencia: riesgos y errores

22 Feb

vender piso con urgenciaEn algunas ocasiones necesitamos vender nuestro piso con urgencia. Pero a veces esta urgencia, aunque sea muy necesaria, puede llevarnos a cometer ciertos errores que nos perjudicaran gravemente. La venta de una casa no se puede hacer de un día para otro, es algo prácticamente imposible. Si la vivienda no se estipula en un precio real de mercado, puede tardar en venderse aproximadamente unos 3 meses en Madrid. En cambio, en Barcelona puede llegar hasta los 6 meses. Es aconsejable vender un piso a través de una agencia inmobiliaria, ya que ellos son expertos en el tema y te conseguirán las mejores condiciones. Si lo hacemos por nuestra cuenta podemos encontrarnos con varias dificultades e incluso vender a un precio menor del establecido en el mercado. Los riesgos y errores que podemos cometer a la hora de vender un piso con urgencia son:

 

Venderlo como particular

A la hora de vender un piso como particular no disponemos de todas las herramientas profesionales que pueda tener una agencia inmobiliaria. En muchos casos no contamos con los conocimientos jurídicos necesarios para realizar estos trámites y podríamos cometer errores en la venta que nos perjudicarían. Además, tendremos que invertir más tiempo en esta venta, ya que tendremos que ser nosotros mismos los que nos encarguemos de todos los trámites y visitas del inmueble.

No elegir la inmobiliaria correcta

Esto es uno de los pasos más importantes a la hora de vender un piso. Ya sea con urgencia o no, debemos elegir muy bien con quien queremos realizar la venta. Muchas agencias inmobiliarias te ofrecen unas ofertas muy llamativas y tentadoras, pero luego podemos llevarnos sorpresas. A veces no cumplen con las condiciones que ofertan e incluso te pueden llegar a cobrar de más, por norma general las inmobiliarias cobran de un 3% a un 5% a los clientes.

 

Precio

Al no recibir la ayuda de expertos, podemos cometer el error de establecer un precio equivocado por nuestra vivienda. Normalmente siempre tendemos a poner un precio más elevado, si podemos llevarnos más mejor ¿verdad? Pero muchas veces este precio no se asemeja con la realidad.

Pero también podemos perder dinero si no sabemos el valor real de nuestra vivienda, y establecer un precio menor. Además, al querer vender con urgencia el comprador querrá regatear ese precio y nuestra necesidad de vender nos perjudicará y acabaremos perdiendo bastante dinero.

 

No dejarse asesorar

Como hemos comentado antes, si no realizamos la venta a través de una agencia inmobiliaria, corremos el riesgo de perder una gran cantidad de dinero. Los agentes inmobiliarios, nos asesoran y nos ayudarán con todas las gestiones buscando siempre la que mejor nos convenga. Y por supuesto se encargarán de hacer las visitas y conocer a los futuros compradores. Otro dato a tener en cuenta, es que en las agencias disponen de una amplia base de datos de todos los inmuebles de la zona y ajustarán a un precio real el valor de tu vivienda. Así como conocimiento de las mejores tasadoras para saber el precio de la vivienda.

 

¿Ese comprador puede permitirse la compra?

Otra de las desventajas de vender un piso con urgencia es elegir al primer comprador que nos interese. Al final elegiremos al que acepte la oferta que más nos beneficie, pero, ¿estamos seguros de que esa persona puede pagar esa cantidad? Cuando disponemos de más tiempo para vender y en el caso de hacerlo con una agencia, estos pueden filtrar a los compradores y asegurarse de que disponen de la cantidad o de la financiación necesaria. Es muy probable también que la agencia inmobiliaria haya preaprobado una financiación con el comprador.

 

Poner un anuncio poco atractivo

Si queremos llegar a un número mayor de compradores es muy importante publicar un anuncio atractivo y llamativo. Las fotos han de estar muy bien cuidadas. La fotografía inmobiliaria se centra en sacar el máximo partido a las estancias de la vivienda. Parece una tontería, pero este tipo de fotografías harán que tu anuncio reciba más visualizaciones.

 

Para la parte compradora, comprar una casa en estas condiciones puede ser algo muy ventajoso, ya que se puede conseguir una vivienda a un precio rebajado. Ante la necesidad de vender el piso con urgencia, el propietario estará más dispuesto a aceptar una cantidad menor de su precio real. En definitiva, las prisas nunca son buenas.

 

En Templo Consulting ponemos a disposición de los vendedores todos nuestros servicios para hacer la venta de la vivienda lo más cómoda y rápida posible, y lo más importante, de manera segura. Por un precio de 1.950€+IVA sin comisiones, nos encargamos de gestionar todos los trámites necesarios para la venta, sin que el vendedor tenga que preocuparse por ello. Realizar las visitas, fotos, y publicarlo en todos los portales inmobiliarios más relevantes del sector, así como en nuestras redes sociales, para darle mayor difusión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas