Las 8 mejores aplicaciones para inmobiliarias

02 Dic

Conoce las mejores aplicaciones móviles como agente inmobiliarioSin importar si trabajas solo o formas parte de un equipo, ser agente inmobiliario es una profesión dinámica, interesante y potencialmente muy lucrativa. No obstante, estar al día de los avances tecnológicos es imprescindible para diferenciarse de la competencia. Por eso, desde nuestra agencia para vender casa en Madrid, te hemos preparado un listado con las 8 mejores aplicaciones para inmobiliarias que te permitirán ofrecer un servicio mucho más completo sin invertir grandes sumas de dinero.

Un verdadero profesional del sector necesita reunir una serie de habilidades. Por eso, además de las aplicaciones de productividad que todos conocemos, como pueden ser Evernote, Google Calendar o IFTTT -SIEEE en español-, te recomendamos 8 específicas para tu emprendimiento inmobiliario.

Actualmente el desarrollo de apps ha llegado a unas dimensiones descomunales. Tan solo en Google Play existen alrededor de 9 millones, en App Store 2 millones y medio, y cerca de 750 mil en Windows.

Las 8 mejores aplicaciones para inmobiliarias

EasyMeasure

En la compraventa de bienes inmuebles, en ocasiones es necesario realizar mediciones de terrenos, espacios o áreas en interiores, ventanas, etc. EasyMeasure es una aplicación que te muestra las distancias entre objetos a través de la cámara de tu iPhone o iPad.

Al apuntar con nuestro dispositivo, la app te mostrará la distancia que hay desde tu ubicación hasta el objeto que escojas, en la parte superior de la imagen. Cuenta con una espectacular cuadrícula 3D que facilita su utilización. Además soporta unidades métricas e inglesas.

La versión gratuita mide la distancia, aunque para medir alto y ancho de objetos y espacios es necesario escalar a la versión de paga. Disponible solo para dispositivos iOS.

Magicplan

Esta aplicación es capaz de crear planos de una planta determinada con la cámara de tu dispositivo móvil. En menos de un minuto escanea el espacio y construye planos completos en unos cuantos minutos más.

Tiene la capacidad de detectar automáticamente ventanas y puertas, medir techos, visualizar planos en 2D y transportarlos a 3D en diferentes formatos, además de ofrecer un stock de más de mil objetos entre muebles, sistemas eléctricos y de plomería para vestir tus planos.

Crea visitas virtuales panorámicas de 360° y gestiona información estadística de las dimensiones capturadas, ambas excelentes estrategias de venta.

Sun Seeker

Esta es una aplicación especialmente útil para agentes de bienes raíces. Su función principal es la de conocer el ángulo de iluminación solar de un espacio durante cualquier fecha del año, un dato que es vital para potenciales compradores.

Gracias a su GPS, magnetómetro y giroscopio, encontrarás la posición correcta del sol y su ruta para cualquier ubicación.

iHandy Level

Es una de las 5 herramientas del kit de iHandy Carpenter y es gratuita.

Una aplicación muy funcional por su utilidad de nivelador, instrumento de medición utilizado para verificar la horizontalidad o verticalidad de un elemento fijo.

Su interfaz es muy funcional y además atractiva, presenta efectos de madera e iluminación que la hacen parecer como si hubieran sido pintada por un impresionista.

Sumamente útil para nivelación de cuadros y muebles, medición de ángulos, cálculo de inclinación del techo y mucho más. Solo disponible para dispositivos iOS.

Floor Plan Creator

Una app que de manera muy intuitiva te permitirá obtener plantas de cuartos completos y, con un poco de práctica y paciencia, plantas enteras con una mínima corrección de datos. La única aplicación que escanea cualquier habitación, incluso si está oscura gracias a su detector de superficies por contacto.

Haz notas tipo lápiz a color sobre los planos que obtengas. Su instalación, escaneo y conversión a PDF son gratuitos.

Angle Meter

Como su nombre lo indica, Angle Meter es una herramienta para medir ángulos o inclinaciones. Utiliza un arco tangente de gravedad entre dos ejes y proporciona resultados precisos.

Además de las funciones de medición, puede guardar grabaciones en la base de datos, verlas como listas o gráficos y obtener una copia del historial de mediciones (como archivos XLS o gráficos), con diversas opciones de personalización. Contiene anuncios, solo en versión Android.

Vitrio

Vitrio es una plataforma desde la cual puedes gestionar clientes, comercios, agenda, imágenes y documentos en tiempo real.

Es posible obtener estadísticas de la base de datos, y darle utilidad a nivel de marketing, con lo que podrás planear estrategias y tomar mejores decisiones.

De una simple ojeada tendrás el panorama general de tu negocio, visitas a tus inmuebles, correos o llamadas, y ofrecer visitas virtuales a tus clientes.

Se trata de un ecosistema de suscripción del sector inmobiliario (Vitrio Agency) que incluye los primeros 3 meses sin coste del CRM. Disponible en Android e iOS.

DocuSing

Cerramos nuestro listado de las mejores aplicaciones inmobiliarias con Docusing, la cual reemplaza los sistemas de creación de formularios, firma electrónica y sistemas de administración de transacciones inmobiliarias en una única solución integral, optimizando tu negocio en tiempo real. Edita, comparte, envía mensajes de texto, diseña, y almacena documentos con su tecnología intuitiva y potente diseño para agentes inmobiliarios.

Hoy en día cada vez son más los negocios que han implantado las nuevas tecnologías en sus empresas, y el sector inmobiliario no debería ser la excepción. ¡Conviértete en un agente híbrido con estas excelentes apps para inmobiliarias!

En Templo Consulting decidimos transformarnos hace tiempo en una proptech, y ahora combinamos el método tradicional -con un trato cercano al cliente y una oficina a pie de calle-, con múltiples herramientas digitales, como un CRM online, un chat en directo o gestiones telemáticas.

¿Te ayudamos a vender tu casa en Madrid?

Ofrecemos una tarifa fija de 1.950€+IVA con todo incluido. Además valoramos tu vivienda de manera gratuita y ayudamos a la parte compradora con la búsqueda de financiación.

Te informamos sin compromiso. Déjanos tu contacto y hablamos sobre tu caso concreto.

    Nombre
    Teléfono o email

    Su mensaje

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

    Login

    Register

    Abrir chat