Las mejores inmobiliarias de Pozuelo de Alarcón

18 Jul

Las mejores inmobiliarias de Pozuelo de Alarcón | Opiniones

inmobiliarias de Pozuelo de Alarcón según las opiniones de los usuarios de Google

¿Cómo podemos saber si una agencia inmobiliaria es mejor que otra?

En este post os damos las claves de cómo acertar con una agencia inmobiliaria. Un excelente indicador para escoger con una buena agencia es fijarse en la opiniones que tienen los usuarios sobre ella. Google ofrece una información muy completa de cada empresa y además los clientes tienen la oportunidad de dejar su opinión y contar su experiencia. Esto nos sirve de gran ayuda a la hora de elegir una agencia con la que vender nuestra casa y así evitar malas experiencias. Según estas valoraciones hemos hecho un listado de las mejores inmobiliarias de Pozuelo de Alarcón.

Novedades urbanísticas

La localidad de Pozuelo de Alarcón está ubicada al oeste de la Comunidad de Madrid. Está muy bien comunicada con la capital a través del transporte público (tren, autobús y metro ligero) y con fácil acceso desde la A-6 y M-40. Este municipio tiene una de las rentas per cápita más altas de toda España, al igual que Las Rozas. De ahí que se sitúe entre los pueblos más ricos de nuestro país.

A principios de año, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dió luz verde a la operación ARPO, también conocida como Área de Reparto de Pozuelo Oeste. Si estás pensando en vender o comprar un inmueble en las afueras de Madrid, quizá también te interesen nuestros listados sobre las mejores inmobiliarias de Las Rozas, de Aravaca, de Boadilla del Monte o de Majadahonda.

Antes de conocer las opiniones sobre las inmobiliarias de Pozuelo de Alarcón, ¿Por qué Templo Consulting?

Más de siete años de experiencia en el sector inmobiliario avalan nuestro trabajo. Ofrecemos una de las tarifas más económicas del mercado y sin sorpresas de última hora, precio fijo de 1.950€+IVA y sin comisiones. Y no solo eso, tenemos una puntuación de 4,8 sobre 5 con más de 150 reseñas.

En Templo Consulting hemos vendido viviendas en varios de estos municipios del noroeste de la Comunidad de Madrid. Si quieres vender tu casa al mejor precio, cuenta con nuestros servicios. Tenemos agentes especializados en todas esas poblaciones.

¡Solicita una valoración gratuita para tu casa y nosotros nos encargaremos de todo!

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Conoce las inmobiliarias de Pozuelo de Alarcon mejor valoradas por sus usuarios:

  • Propiedades Pozuelo

    Valoración: 4,6 (18 reseñas)
    Dirección: Av. de Europa, 12
    Teléfono: 918 05 17 90
    Página web
    Con tan sólo 18 reseñas ha obtenido el puesto número 1 del ranking.

  • Remax Properties Pozuelo

    Valoración: 4,4 (10 reseñas)
    Dirección: Plaza del Gobernador
    Teléfono: 916 21 66 89
    Página web
    Está en el segundo puesto, a pesar de tener casi la mitad de reseñas que la anterior.

  • Century 21 R&C

    Valoración: 4,2 (9 reseñas)
    Dirección:  Vía de las Dos Castillas, 17, Local, Esquina C/Finlandia
    Teléfono: 913 52 85 68
    Página web
    Con 9 reseñas, se ubica a escasas décimas de la segunda.

  • Inmobiliaria Redpiso Pozuelo

    Valoración: 4,2 (13 reseñas)
    Dirección: Calle Francia, 8
    Teléfono: 910 02 91 56
    Página web
    Misma puntuación que la tercera, aunque tiene más reseñas.

  • Madecasa Asesores Inmobiliarios

    Valoración: 3,8 (9 reseñas)
    Dirección: Ctra. de Húmera, 4
    Teléfono: 917 99 20 80
    Página web
    No consigue los 4 puntos, a pesar de tener el mismo número de reseñas.

  • Premiun Reality International

    Valoración: 3,5 (16 reseñas)
    Dirección: Avda. Pablo VI, numero 9, local 4 A
    Teléfono: 910 39 26 32
    Página web
    Con una puntuación de 3,5 estrellas, se sitúa en el punto medio del ranking.

  • Tecnocasa Pozuelo

    Valoración: 3,3 (7 reseñas)
    Dirección: Calle Sagunto, 9
    Teléfono: 912 16 39 45
    Página web
    Con tan sólo 7 reseñas, su puntuación es de 3,3 sobre 5.

  • Inmobiliaria Look & Find Pozuelo de Alarcón

    Valoración: 2,9 (8 reseñas)
    Dirección: Av. de Europa, 14
    Teléfono: 917 15 83 13
    Página web
    Se queda a las puertas de los 3 puntos, aunque se mantiene en un número muy bajo de reseñas.

Conclusiones de sobre las inmobiliarias de Pozuelo de Alarcón:

Según la búsqueda que hemos hecho en Google existen más inmobiliarias en Pozuelo de Alarcón, pero apenas hay reseñas suficientes para poder realizar una valoración adecuada. Consideramos que es llamativo que en uno de los municipios con mayor renta per cápita, sus inmobiliarias no implementen todos los recursos para mejorar sus servicios, como son las herramientas digitales.

Si estás pensando en vender tu vivienda no dudes en hacerlo con profesionales del sector. No te dejes engañar por precios bajos y atractivos. En estas ofertas no se incluyen la gran mayoría de servicios básicos como la realización de visitas. En Templo Consulting nos encargamos de todas las gestiones necesarias para la vender tu casa en Madrid de manera rápida y segura.

Además, gracias a nuestros convenios con las principales entidades financieras, podemos ofrecer las mejores condiciones de financiación a la parte compradora, garantizando de esta forma una venta segura.

¡Déjanos tu teléfono y nos encargaremos de todo!

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Vista aérea de Pozuelo de Alarcón

Vista aérea de Pozuelo de Alarcón

Otros datos de interés sobre el municipio

Conoce en profundidad el municipio de Pozuelo de Alarcón

Características físicas, demográficas y económicas

Pozuelo de Alarcón forma parte del área metropolitana de Madrid, siendo el único municipioo de la Comunidad que está dentro de la M-40 (a parte de la propia capital). Tiene una extensión de 43,2km2 y está a 690 metros de altura media respecto al nivel del mar. El caso urbano de Pozuelo está rodeado de grandes espacios verdes como La ‘Casa de Campo’, que el propio municipio ha ido ampliando con la reforestación del parque de Somosaguas. También tiene dos montes, uno homónio a la población y Montegancedo.

Hay 86.172 habitantes en Pozuelo de Alarcón, cuya renta per cápita es la más altas del país, con casi 73.000€ brutos anuales. El año pasado se presentaron 44.232 delcaraciones fiscales en este municipio.

La concentración empresarial y de grandes fortunas eleva el nivel de renta de la localidad, y por supuesto, el nivel de vida. Por eso, hay muchas inmobiliarias en Pozuelo de Alarcón especializadas en viviendas de lujo.

Desde la familia Alarcón hasta la actualidad

El escudo de Pozuelo hace referencia a las armas de la familia Alarcón y a la cruz de San Andrés. Se han encontrado utensilios de silex, que pueden relacionarse con pobladores prehistóricos en la zona. También era lugar de paso en la época romana, los viajeros que iban desde Segovia a Titulcia (una población cercanana a Aranjuez), descansaban en la «Mansio Miaccum», que estaba en las inmediaciones del Pozuelo actual.

Su nombre proviene, por un lado por la existencia de pozos y manantiales en la zona; y por otro, por el apellido de aquel que compró el municipio en 1632. De esta manera paso a llamarse Pozuelo de Alarcón, en vez de Pozuelo de Aravaca, como siempre había sido conocido desde su creación en 1208.

Al principio Pozuelo comprendía también la aldea de Húmera y los caseríos de San Juan de Somosaguas y San Pedro de Meaque. El auge de esta población vendrá con la Ilustración, gracias a la casa-tenería que fabricó todo tipo de curtidos. Más tarde, el Ministro Campomanes pasaría los veranos en la zona, lo que comenzaría a popularizarlo y promoverá la inversión pública en infraestructuras como puentes, parques y fuentes por todo el municipio.

Las aguas ‘milagrosas’ y la naturaleza abundante marcó el destino de la localidad, como lugar de veraneo de la burguesía madrileña. Así se irán construyendo colonias y viviendas unifamiliares conocidas como «hoteles». La llegada del ferrocarril, en 1861 supondría la llegada masia de veraneantes, para los que incluso se construyó un casino.

Infraestructuras modernas

En 1882 se construyó el Mercado Municipal en la Plaza Mayor (que ahora se llama de Nuestra Señora de la Coronación). En la misma época se construyó el matadero y el cementerio actual. La Colonia ‘Los Ángeles’ fue parcelada en 1926 y en 1929 se creó la ‘Sociedad Colonia de Los Ángeles’. Algunos años más tardes, los vecinos del casco antiguo crearía su sociedad correspondiente ‘La Unión del Siglo XX’, que después se convertiría en la ‘Asociación Cultural La Inseparable’. No obstante, la Guerra Civil causó un retroceso considerable a la población. Cabe destacar la ‘Batalla de la Niebla’, en la que hubo más de 200 muertos.

Recuperación económica

No será hasta los años 50 cuando la población de Pozuelo comience a crecer de nuevo, y en los 70 pasará de pueblo a ciudad con las grandes urbanizaciones. En 1980 se duplicará el número de habitantes con los edificios de ampliación de la Casa de Campo. Por último, se fueron construyendo todas las mansiones de lujo y las áreas empresariales como ‘La Finca’ o la ‘Ciudad de la Imágen’.

Fiestas populares y tradiciones

Las principales fiestas de la localidad son de corte religioso, y destacan las que se organizan en honor a las patronas del municipio: La Virgen de la Consolación y la Virgen del Carmen. Las de la Virgen de la Consolación se hacen en septiembre y las del Carmen en julio.

Una de las tradiciones más antiguas es el manteo del Pelele, que se celebra junto con la festividad de San Sebastián, el 20 de enero. También están las fiestas de San Gregorio, el domingo siguiente al nueve de mayo y la fiesta de las viejas, que se celebra a finales del mismo mes. Antiguamente las viejas eran todas las mujeres casadas, sin importar la edad que tuvieran. Era una excusa para que las mujeres casadas pudieran ir al baile sin ir acompañadas de sus maridos. Actualmente sigue siendo una celebración a la que acuden fundamentalmente mujeres, aunque asisten tanto casadas como solteras.

Para terminar, otra festividad atípica es la romería rociera, las fiestas de las Colonias de ‘La Cabaña’ y de ‘Los Ángeles’ o las fiestas de Santa Cecilia.

Recursos sanitarios

  • Centro de salud San Juan de la Cruz (Pozuelo II, Camino de Alcorcón, 8/ San Juan de la Cruz, 4).
  • C. S. Pozuelo Estación (C/ Emisora, 5).
  • C.S. Pozuelo-Somosaguas (C/ Plasencia s/n).
  • Hospital Universitario ‘Puerta de Hierro-Majadahonda’ (C/ Manuel de Falla, 1).

Centros educativos en Pozuelo

Hay tres escuelas infantiles públicas (de 0 a 3 años), ocho colegios públicos, cinco privados, dos institutos públicos, un centro de formación profesional y una sede de la Uned (Av. Juan XXIII, 4). También hay una escuela de creatividad y artes escénicas, cursos de formación reglada para adultos, una escuela oficial de idiomas, un Instituto Confucio (para aprender chino) y un aula de eduación ambiental.

Polideportivos

  • «El Torreón» (Camino de las Huertas, 38).
  • «Carlos Ruiz» (Av. de Italia, 3).
  • «El Padrillo» (Camino de las Huertas s/n).
  • «Ciudad Deportiva Valle de las Cañas (Av. Juan Antonio Samaranch Torelló, 8).
  • «Centro deportivo municipal Padro de Somosaguas» (C/ Solano, 3).
  • «C. D. M. Valle de las Cañas (Av. Juan Antonio Samaranch, 8).
  • Pistas deportivas en el distrito centro y en el distrito urbanizaciones.

Transporte público

Hay dos paradas de cercanías en la localidad, ‘Pozuelo’ y ‘El Barrial’. También llegan dos líneas de metro ligero, la ML2 y la ML3. Y las líneas de autobús interurbano que circulas por el municipio son: L10, L20, L30, 560, 561, 562, 563, 564, 566, 650, 656, 656A, 657 657A, 658 y 815.

Vehículo privado

La mejor manera de acceder a Pozuelo de Alarcón es por la A-6, a la altura de la salida 11. No obstante, otra opción es por la salida 45 de la M-40. O si se viene del sur por la M-502 o la M503.

Además los servicios de coches eléctricos que funcionan en Pozuelo son: Respiro, Ubeeqo, Wible, Wishilife y Zity. Debido a las dificultades de aparcamiento en algunas zonas del centro de la localidad se ha establecido el sistema de estacionamiento regulado (parkímetros).

Centros y espacios culturales

  • Centro Cultural ‘Padre Vallet’.
  • Espacio Cultural ‘Mira’.
  • E. C. ‘Volturno’.
  • Escuela Municipal de Música y Danza.
  • Mira Teatro.
  • Cine Kinépolis Ciudad de la Imágen (Más de 25 salas, eventos, V.O, ópera y ballet).

Zonas comerciales y mercadillo

  • Pozuelo Pueblo.
  • Pozuelo Estación.
  • Avenida de Europa.
  • Húmera.
  • Zoco-LaFinca.
  • Ciudad de la Imagen.
  • Prado de Somosaguas.
  • Mercadillo ‘San Juan de la Cruz’. (Todos los sábados a partir de las 9:00 am, en la explanada detrás del Centro de Salud).

Arquitectura original

Iglesia de Santa Maria de Caná (1996).

Este templo es obra de Fernando Higueras, quien lo construyó todo en ladrillo para recordar el arte de las edificaciones neomudéjares de la península. También tiene aires de cinecia ficción por los aleros y terrazas, en vez de bóveda; o los jardines colgantes de los claustros. No hay mucha ornamentación en sí, porque se quería hacer una iglesia atemporal y moderna, aunque la propia construcción es toda una joya arquitectónica, y una de las parroquias con más feligreses de todo el país.

Edificios ecológicos

Parque empresarial Atica XIX

‘Merlin Properties’ ha conseguido el LEED Oro para su parque empresarial Atica en Pozuelo de Alarcón. Esta certificación se ha logrado gracias a la instalación de analizadores de energía en los tres edificios, a que se ha eliminado la iluminación exterior, se ha reducido el consumo de agua en un 38% y a que se utilizan productos ecológicos para limpiar las zonas comunes. También se ha mejorado la calidad del aire, compensando 335 t de emisiones de CO2 a la atmósfera por un periodo de dos años; y se han establecido zonas de compostaje para reutilizar la poda de los arbustos, se han introducido plaguicidas menos tóxicos y se ha cambiado la maquinaria de combustión por otra eléctrica.

Nueva sede corporativa de Ono

El edificio tiene 14.000 m2 distribuidos en cuatro plantas, y se ha diseñado para favorecer la comunicación entre las diferentes áreas de la compañía. El objetivo es reunir todos los departamentos en un único edificio para potenciar el trabajo en equipo. Se han creado salas de reunión más informales, a las que les llega la luz natural, para mejorar las condiciones de los trabajadores y la eficiencia energética del edificio. Se han modernizado todas las instalaciones y los espacios se están gestionando acordes a la nueva cultura corporativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO:

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register

Comparar listas