Iniciar sesión
Registrarse
*Le enviaremos la contraseña por correo electrónico
Restablecer contraseña
El 2022 puede ser el momento ideal para hacer un cambio en tu vivienda. Si necesitas ideas para reformar aquí te dejamos algunos estilos de decoración que están en tendencia este 2022. También ten encuenta el color del año para que lo integres de la mejor forma en tus espacios.
Cada vez el estilo de vida eco-friendly tiene más fuerza por la fuerte crisis ecológica que estamos viviendo. Por eso, te recomendamos buscar muebles y telas naturales, elaboradas con materiales sostenibles, reciclados y/o reciclables, hechos a mano o fabricados de forma respetuosa con el medio ambiente.
Si estás buscando ambientes relajados y acogedores, los colores neutros son la solución. Aunque puedes escoger un toque más vivo, para darle vitalidad, o colocar algún mueble llamativo. Perfecto para implementar el color del año.
Están hechas de materiales naturales o amigables, como el ratán, el mimbre o el bambú. Y dan sensación de comodidad y calidez. Lo mejor de este tipo de lámparas es que encajan en cualquier estilo y agregan un toque artesanal y bohemio.
Este tipo de materiales ya se llevan utilizando un tiempo, pero casi siempre en espacios abiertos, como jardines o terrazas. De ahí que la novedad de este año sea llevarlos al interior. Además, los muebles de este tipo suelen ser muy resistentes, debido a que su materia prima está pensada en su mayoría para soportar la lluvia y los rayos ultravioleta.
Ha sido símbolo de elegancia y lujo por muchos años. Y en su origen se utilizaba únicamente en puntos estratégicos por su resistencia. Pero poco a poco ha ido ganando terreno y se ha extendido por toda
Decorar con plantas y flores nuestro hogar, ayuda a absorber los malos olores -como animales o tabaco-. A parte de conectar interior con exterior.
¿Y tú, con qué estilo de decoración te quedarías? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
La empresa de pintura Behr Paint, ha elegido como color para el 2021, el Brave Ground. Una mezcla de colores cálidos entre el marrón y el gris. Esta tonalidad nos aporta una sensación de equilibrio y bienestar. Además de ser un color que combina muy bien con cualquier tonalidad y elemento.
También se apuesta por otros tonos neutros como el gris o el beige. Tonos terracotas, mostaza, rosas cálidos, azules, verdes y por supuesto, el color que nunca falla y siempre combina con todo, el blanco. Además, este tono aporta amplitud y luminosidad a las estancias.
Sin duda los elementos naturales fueron un must en la decoración del 2021. Cada vez se apuesta más por lo natural y lo hecho a mano. La tendencia DIY cada vez está más de moda y cobra más importancia en el mundo de la decoración. Algunos de estos materiales son la madera, un material por excelencia, el barro cocido, azulejos cerámicos artesanales o mármol.
En los tejidos también cobra importancia los materiales naturales como el lino o la lana.
Menos es más. Esta tendencia está en auge desde hace un tiempo ya. Se acabaron los muebles llenos de fotografías y elementos decorativos, ahora se busca reducir estos elementos a lo justo y necesario. No recargar las habitaciones. Decorar con pocos muebles y elementos pero muy bien elegidos. Que aporten un toque de color o rompan con la simetría. Para ello se utilizarán elementos curvos que aporten dinamismo y a la vez sean acogedores.
Tras haber pasado el confinamiento en casa, nos hemos vuelto unos auténticos expertos en adaptar espacios en zonas de trabajo o juegos. Por esto en el 2021 cobraron más importancia los muebles modulares, que permiten modificar su estructura según las necesidades del cliente. Mesas abatibles, sillones cama, o incluso estanterías que se convierten en dormitorios. Espacios decorados con lo justo y necesario para el día a día.
Otro de los elementos clave en la decoración del 2021, fueron los mosaicos. Cada vez es más frecuente el uso de azulejos de cerámica para crear originales diseños, rompiendo con la seriedad de la estancia. Pequeños mosaicos utilizados como alfombras o bien utilizados en el baño y cocinas para darle un toque de color a la habitación.
El terciopelo nunca pasa de moda y es que son ya varias temporadas en la que se utiliza esta tendencia de decoración. Su suave textura y acabado brillante otorgan elegancia y lujo a cualquier estancia. Puedes utilizarlo combinándolo con estilo moderno y clásico. Tapizar un sillón o una butaca y le darán un toque especial a la habitación.
Otra de las tendencias de decoración del 2020 es la moda eco-friendly, que ha comenzado a hacerse un hueco en la decoración de nuestros hogares. Apuesta por lo natural y sostenible. Se centra en utilizar materiales 100% orgánicos y reutilizables. Aunque esta tendencia no solo se basa en recuperar muebles viejos y darles una segunda oportunidad, sino también en reducir lo máximo posible el uso de plásticos y materiales perjudiciales para el medio ambiente.
Cabe mencionar que hacer uso de esta tendencia no solo puede favorecer al medio ambiente, sino también a nuestra economía en varios sentidos. Por un lado, al hacer uso de las ecotecnologías en nuestros hogares reduciremos notablemente el uso del agua, energía y otros recursos naturales, de esta forma, el importe de nuestras facturas será menor. Otra de las ventajas, es que si nuestra vivienda es ecofriendly, podremos solicitar las conocidas hipotecas verdes, con mejores ventajas que las hipotecas convencionales.
El Japandi es una tendencia que mezcla la estética japonesa con el estilo moderno del diseño nórdico. En esta tendencia encontramos interiores modernos, de colores cálidos que aportan luminosidad y amplitud a las estancias unidos a la la elegancia del estilo japonés, la cual aporta pequeños tonos de color.
Las paredes han dejado de ser meros muros de carga para convertirse en elementos decorativos de la vivienda. Paredes pintadas con tonos vivos y llamativos. Habitaciones que combinan dos colores distintos e incluso paredes con papel pintado de diferentes motivos geométricos y florales, paneles de madera o con efecto textil. Juega con las combinaciones y consigue una estancia totalmente nueva y diferente.
Según los estilos de decoración, lo ideal es que los colores tanto de las paredes como del piso sean claros para así poder crear armonía.
Es importante crear un lugar agradable para los trabajadores, ya que podría disminuir su capacidad productiva y llegar a sentir emociones negativas.
Por otra parte tenemos el mobiliario, sobre todo un elemento fundamental… La silla. Cuando piensas en una silla de oficina directamente te lleva a la típica silla negra de ruedas… ¡Arriésgate! Busca el color y cambia por sillas más acordes con la personalidad de tu marca.
¡No tienes nada que perder!
C. de Santiago de Compostela, 64, Fuencarral-El Pardo, 28034 Madrid
© 2024 Templo Consulting, S.L. | Todos los derechos reservados.
*Le enviaremos la contraseña por correo electrónico
Utilice el siguiente formulario para ponerse en contacto con nosotros!
¡Déjanos tus datos y te llamamos!