¿Qué es una hipoteca verde?

Imagen de una casa rodeada de césped, representando la idea de una hipoteca verde.

Si compramos una casa equipada con ecotecnologías, es decir, viviendas que utilizan los avances tecnológicos para satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental, estamos de suerte a la hora de pedir una hipoteca. Si nuestra casa cumple estos requisitos podemos solicitar una hipoteca verde. Este tipo de hipotecas en Madrid como su propio nombre indica, están concienciadas con el medio ambiente. Estos servicios tienen en cuenta la eficiencia energética de la vivienda para establecer las condiciones del préstamo. Cuanto mayor sea la eficiencia energética del edificio, mejores condiciones tendremos en la hipoteca.

¿Qué es el certificado energético?

Lo primero que tenemos que tener claro es el significado de certificado energético. Esto es un documento en el que queda reflejado el consumo energético del inmueble medio en kWh/m2 año. También mide la emisión de CO2, para ello se rige por una escala entre las letras A y G. Si el valor es más próximo a la A, más eficiente será la vivienda y menor consumo y emisión de CO2 tendrá. En este enlace os explicamos más detalladamente la función del certificado energético. Además en Templo Consulting nos encargamos de solicitar el certificado energético de tu vivienda.

Pregunta sin compromiso.

Ventajas de la hipoteca verde

Este tipo de hipotecas se concede con la finalidad de fomentar la compra, construcción o rehabilitación de edificios energéticamente eficientes. Ofrecen unas condiciones de financiación mucho más ventajosas que una hipoteca convencional, el tipo de interés es mucho más bajo y se reducen las comisiones.

La bajada del tipo de interés va en función de la sostenibilidad de la vivienda, es decir, cuanto mayor sea la eficiencia energética del inmueble más bajo será el tipo de interés. Todos aquellas viviendas que tengan una certificación A+, podrán solicitar una hipoteca verde en su entidad financiera.

Estas hipotecas tienen estas ventajas debido al poco consumo de la vivienda. Utilizando las ecotecnologías la vivienda usa menos energía, agua y recursos naturales, por lo tanto su gasto será menor. Además de crear menos desechos y ser mucho más saludable para todas las personas que residen en la casa.

Las hipotecas verdes no solo tienen ventajas en los préstamos hipotecarios, sino también en el día a día y en las facturas de la casa. Como hemos mencionado este tipo de casas consumen menos energía, lo que supondrá un ahorro en las facturas y una excelente noticia para el Medio Ambiente. Otra ventaja de estas viviendas es el valor añadido que tendrá si decidimos venderla en un futuro, sacando mayor rentabilidad en la venta.

En definitiva, solicitar una hipoteca verde es algo ventajoso para ambas partes. El cliente experimenta un gran ahorro en sus facturas y su préstamo hipotecario, esto será beneficioso para la entidad financiera debido a que el cliente podrá pagar sus cuotas mensuales con mas solvencia.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA
¿TE LLAMAMOS?

Comparar propiedades

Calculamos el valor máximo legal de venta de tu vivienda protegida gratis

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?