7 consejos para la mudanza

31 Jul

consejos para la mudanzaTras vender o comprar una casa llega la temida mudanza. Sabemos que es uno de los quebraderos más habituales de nuestros clientes. Por ello, en Templo Consulting queremos darte los consejos para la mudanza que necesitas. Si te planificas bien, te darás cuenta que no es tan complicado como parece.

1. Establece las fechas

El primero de los consejos para la mudanza que queremos darte es saber cuándo. Si has comprado una casa pero aún no has vendido la tuya y no tienes prisa, no importa. Establece un calendario con antelación. Nos hará falta para contactar con la empresa o los familiares y amigos que nos ayudarán con la misma, para tener listos los servicios, Internet, etc… en la nueva vivienda. Algunos de estos trámites pueden demorarse, por lo que es recomendable tener margen de maniobra.

Igualmente, tendremos que pedir el día por mudanza que nos corresponde en el trabajo, etc. Si lo hacemos con antelación, nos dará tiempo a prepararlo todo.

calendario mudanza2. Planifica y reserva con antelación

Una vez que has dado el primer paso llega la segunda parte. ¿Vas a contar con una empresa de mudanzas? Sí es así, llama y reserva el día, que puede que no tengas disponibilidad. ¿Vas a pedirle un favor a un amigo o familiar? Ídem. ¿Quieres encargarte tú y vas a alquilar una furgoneta o un camión? También tendrás que reservar para evitar sorpresas. Si vas a hacerla con amigos y familiares, no olvides recordarlo los días anteriores. Tenemos tantas cosas en la cabeza, que se nos puede olvidar y quedarnos tirados.

3. No dejes todo para el último momento

No solo hay que planificar la mudanza en lo referente al desplazamiento y la mano de obra, sino también a la hora de embalar las cajas. Normalmente, solemos dejar para el último o el penúltimo día la labor de guardar todas nuestras cosas para el transporte y es un grave error. Como ya sabemos la fecha, podemos ir haciendo cajas cada día con aquellas cosas que no vayamos a necesitar. Desde la ropa de otra temporada, hasta objetos que no utilicemos habitualmente. Así llegaremos el último día y solo tendremos que guardar lo fundamental.

Dedicarle un rato cada día en lugar de muchas horas al final nos hará la mudanza mucho menos agobiante. Sin casi darnos cuenta, lo tendremos todo prácticamente hecho antes de que llegue el día.

4. Optimiza el espacio

El cuarto de nuestros consejos para la mudanza tiene que ver con el espacio dentro de las cajas. Hay diferentes opciones para que tengamos menos volumen y, por tanto, necesitemos menos desplazamientos o una furgoneta más barata. Así podremos ahorrar tiempo y espacio. Sin duda, una de las opciones más revolucionarias en el mundo de las mudanzas son las bolsas de vacío. Las podemos comprar en cualquier bazar a un precio muy económico y con la ayuda de una aspiradora reduciremos el volumen de las mismas hasta en un 80%.

Evidentemente, no podemos meter cualquier cosa en las mismas sino que solo sirven para textil. Sin embargo reducir en un 80% el volumen de un nórdico, por ejemplo, es algo que no deberíamos descartar.

planificar en portatil5. Haz un inventario

Dentro de los consejos para la mudanza, este es nuestro favorito. Necesitaremos nuestro PC y, básicamente, consiste en apuntar todo lo que metemos en cada caja/bolsa. A la caja le escribiremos bien visible el número o la denominación elegida. En un documento Word pondremos dentro de nuestra caja todo lo que haya dentro. Así, evitaremos que nada se nos pierda en la mudanza. Cuando estemos desembalando, si queremos encontrar un objeto en concreto, solo tendremos que ponerlo en el buscador de Word. De esta manera nos aparecerá en la caja en la que tenemos que buscar.

Sin duda, es una manera estupenda de evitar que en el proceso perdamos alguna pertenencia. Puede parecer pesado, pero al hacer una caja al día con nuestro método, solo nos ocupará un ratillo.

6. Señala las cajas frágiles

Tanto si hacemos nosotros la mudanza como si contratamos a una empresa, señalar las cajas frágiles es siempre una buena idea. No basta con guardarlo adecuadamente, con papel de burbujas o embalajes especiales para equipos electrónicos. También tenemos que cuidar donde lo colocamos en el camión. No poner ninguna caja pesada sobre ella y protegerlas de posibles golpes si el transporte tiene algún vaivén nos ayudará a no tener nada que lamentar al desembalar. Si nos gusta nuestra cristalería, es importante que la cuidemos también en la mudanza.

7. Desembala lo antes posible

Mucha gente cree que lo peor de la mudanza es cuando ya está hecha. Por ello, el último de nuestros consejos para la mudanza es que la termines lo antes posible. Hay personas que mantienen las cosas en cajas hasta meses después de haberse cambiado de casa. Sin embargo, debemos tratar de ser prácticos. Si algo puede estar en una caja durante meses tras la mudanza es que no lo necesitamos. Tíralo o dónalo, si es posible. Te ahorrarás espacio en la misma y ganarás en calidad de vida. Tener solo que necesitamos nos ayudará a contar con un espacio mucho más agradable en nuestro hogar. La mudanza será más fácil y el desembalaje también.

¿Vas a mudarte y buscas una empresa profesional? En Templo Consulting podemos ayudarte recomendándote a los mejores profesionales. ¿Vas a vender tu casa? Tenemos la tarifa más baja del mercado: solo 1950€ + IVA. Consulta con nosotros sin compromiso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas