¿Cómo funcionan las hipotecas para no residentes?

11 May

Cómo se solicitan las hipotecas para no residentesEspaña es uno de los países que más población extranjera recibe. Entre su población, cuenta con más de 5 millones de extranjeros. Sin duda España, es uno de los destinos favoritos para los extranjeros, pero no solo como destino turístico, sino también como inversión inmobiliaria, sobre todo en Madrid y Barcelona. Por esta razón, cada vez es más frecuente que se soliciten los servicios de hipotecas para no residentes. 

Las zonas de playa también son destinos favoritos para los extranjeros a la hora de comprarse una segunda casa o incluso mudarse. El clima y la calidad de vida son factores decisivos a la hora de elegir España como nuevo lugar de residencia. Aun así, comprar una nueva vivienda siendo no residente no es una tarea sencilla. Para poder realizar cualquier tipo de gestión será necesario abrir una cuenta bancaria. Un trámite que a simple vista puede resultar muy sencillo para una persona no residente es algo más tedioso y requiere más documentación. Además, no todos los bancos realizan este tipo de operaciones. 

¿Qué debemos saber de las hipotecas para no residentes? 

En primer lugar, vamos a explicar el concepto de persona no residente. Según la Agencia Tributaria se considera a una persona no residente a aquella que, aunque tenga nacionalidad española no reside en el país. También afecta a personas que a pesar de residir en España tributan impositivamente en otro país 

Ahora bien, ¿Cómo puede solicitar una hipoteca una persona no residente? Como bien sabemos, solicitar una hipoteca no es algo sencillo, incluso para personas residentes. La entidad financiera hace un minucioso estudio del perfil de cliente para comprobar si es solvente y podrá hacer frente a los gastos que conlleva el préstamo hipotecario. Además, deberá presentar una serie de documentos. En el caso de que una persona no residente quiera solicitar una hipoteca, no solo estudiarán a fondo su perfil, sino que deberá presentar más documentación, como, por ejemplo: 

  • Fotocopia del NIE o pasaporte y, en su caso, el certificado que acredite la no residencia en España. 
  • Certificado de residencia fiscal. 
  • Contrato de trabajo y últimas 3 nóminas recibidas en el país de residencia. 
  • Declaración fiscal del último ejercicio anual. 
  • Extracto bancario de la cuenta en la que se perciben los ingresos con los movimientos de los últimos 6 meses. 
  • Últimos 3 recibos de todas las deudas pendientes, tales como hipotecas, préstamos o tarjetas de crédito. 
  • Registro de activos actuales, tales como títulos de propiedad. 

Condiciones del préstamo 

Por otro lado, las condiciones de las hipotecas para no residentes son mucho más estrictas y limitadas que para un residente. Como bien sabemos, los bancos financian hasta el 80% del valor de la venta del inmueble, aunque existen entidades bancarias que sí financian hasta el 100%. Para una persona no residente este porcentaje de financiación se reduce al 70% e incluso al 60%. Aunque podemos encontrar entidades que sí ofrecen el 80% siempre y cuando el cliente sea un futuro residente en España y tribute en el país. 

En lo referente a los tipos de interés suelen ser mucho más caros, debido a la dificultad de cumplir los requisitos vinculados a las hipotecas, como puede ser la domiciliación de la nómina. Tampoco cuentan con bonificaciones sobre este servicio. Aun así, algunos bancos ofrecen servicios adicionales como la gestión de impuestos a la hora de la compraventa de la vivienda.  

Solicita tu hipoteca con las mejores condiciones 

¿Eres una persona no residente y necesitas solicitar una hipoteca? En Templo Consulting tenemos convenios con las principales entidades financieras del país. Gracias a estos acuerdos podemos garantizar no solo la contratación de estos productos sino también con las mejores condiciones en el servicio. 

Además, te ayudamos con todos los trámites correspondientes para la compra de la vivienda. Contamos con más de 8 años de experiencia en el sector y hemos realizado infinidad de operaciones de compraventa con total éxito para ambas partes.

Llámanos sin compromiso al 91 489 21 27 consigue las mejores condiciones para tu préstamo hipotecario. Si quieres puedes dejarnos tus datos y te llamaremos lo antes posible. 

¡Pregunta sin compromiso! 

    Nombre
    Teléfono o email

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    02 Comentarios

    1. blank
      1. blank
        Templo Consulting

        Muchas gracias por tu comentario.
        Nos alegra saber que nuestra información te ha servido de ayuda.
        Un saludo.

        Reply

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

    Login

    Register

    Abrir chat