Resultados de la búsqueda

¿Cómo puede abrir una cuenta bancaria un no residente?

Publicado por Templo Consulting en 11 de marzo de 2024
0

España es uno de los países con mayor población extranjera, según el último informe de Naciones Unidas.  Nos encontramos en décima posición -con 6.1 millones- después de Italia (6.3 millones). Cuando una persona extranjera viene a nuestro país debe realizar muchos trámites, y por ejemplo, uno de ellos, es abrir una cuenta bancaria; ya sea por trabajo, estudios o para solicitar un préstamo para comprar una casa. En el momento de abrir una cuenta corriente, la legislación hace una distinción entre residentes y no residentes. Los residentes deberán presentar la tarjeta de identidad de extranjero (TIE), y cumplir una serie de requisitos. Desde nuestra agencia para vender casa en Madrid te explicamos cómo puede abrir una cuenta bancaria un no residente.

¿Qué necesita un no residente para abrir una cuenta bancaria?

Como hemos mencionado antes, pueden ser varios los motivos por lo que un no residente necesite abrir una cuenta bancaria, por ejemplo solicitar una hipoteca. Legalmente, no existe ningún tipo de restricción para que una persona no residente compre una vivienda en España. Si la inversión supera los 500.000€ se puede solicitar la Golden Visa, que permitirá al comprador adquirir la residencia y el permiso de trabajo. Igual que también podemos vender nuestra vivienda residiendo en un país extranjero. En ambos casos, la compraventa será más complicada que una venta tradicional y habrá que presentar más documentación.

Para que una persona no residente pueda abrir una cuenta bancaria necesita presentar el Certificado de no residente. Este documento se puede solicitar, con el pasaporte en vigor, en cualquier Oficina de Extranjeros, en la Comisaría General de Extranjería, o en las Oficinas Consulares del país de origen del solicitante. Este documento se le solicitará al comprador unos días antes de la firma en escritura pública.

No solo será necesario presentar este documento, en la mayoría de los casos, se deberá presentar  justificantes de ingresos mensuales, referencias del banco del país de residencia e, incluso, pueden solicitar una nómina, un contrato laboral o la última declaración del impuesto de la renta. Posiblemente también se solicite el documento de Blanqueo de Capitales, para comprobar la procedencia de los fondos y evitar el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Características de estos servicios

No todas las entidades financieras conceden la apertura de cuentas a personas no residentes, en Templo Consulting gracias a los convenios con distintas entidades financieras, podemos poner en contacto a las personas interesadas con los bancos que sí ofrecen este tipo de productos, además de conseguir préstamos hipotecarios a personas no residentes. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Uno de los datos a tener en cuenta, es que este tipo de servicios tienen una duración determinada. Para que la entidad financiera mantenga la cuenta abierta, es necesario volver a presentar el certificado de no residencia cada 2 años. En el caso de no presentar el documento, el banco procederá a la anulación de la cuenta de manera automática. Algunas entidades financieras tienen un límite inferior de unos 6 meses.

El resto de características son muy similares a la apertura de una cuenta por parte de personas residentes en España. El tipo de servicios, pagos de cuotas de apertura y mantenimiento, dependerá de la entidad financiera con la que se contrate el servicio. A la hora de pagar tendremos que tener en cuenta el tipo de divisa con el que lo hacemos, ya que puede elevar el valor de las cuotas. Aunque cabe la posibilidad de contratar una hipoteca multidivisa y poder pagar el préstamo en otra moneda distinta al país donde se registra.

Si eres un no residente en España y necesitas ayuda con la apertura de una cuenta bancaria para comprar una vivienda, no dudes en contactar con nosotros. Gracias a los convenios con entidades financieras podemos facilitar la apertura de cuentas bancarias a no residentes. Este servicio tiene un precio de 400€+IVA.

¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!

Solo pagas si vendemos tu vivienda.

 ¡No tienes nada que perder!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?