Cálculo de impuestos

Calcula el impuesto de donaciones Madrid

Te ayudamos a calcular tus impuestos de manera gratuita

Proporciona tus datos y nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre la cantidad económica que deberás abonar

Clientes satisfechos con nuestros servicios

Ivan Redruello
Ivan Redruello
2024-03-15
Lo mejor que me he encontrado en tema inmobiliario. Muy serios y sin letra pequeña.
Paco Gonzalez
Paco Gonzalez
2024-03-15
Vendí mi casa con ellos y salió todo de 10. Me aconsejaron bien desde el principio y fue todo super rápido. Sin duda son muy buenos profesionales.
Ricardo Cabello Torres
Ricardo Cabello Torres
2024-03-06
Sin duda son una empresa con mayúsculas. Contacte con ellos hace 5 años, su disposición fue ayudar desde el primer momento, tanto a nivel de dudas respecto a escrituras como a movilidad de consultas en los estamentos correspondientes para constatar la fecha en la cual la vivienda se podía descalificar y todo esto sin pagarles nada en ese momento. Ahora tras 5 años de espera se va a descalificar la vivienda y sin duda ha sido gracias a su profesionalidad y eficacia. Muy recomendables. Gracias por todo Charo. ------------------------------------------------------------------------------------- Without a doubt they are a company with capital letters. I contacted them 5 years ago, their willingness was to help from the first moment, both in terms of doubts regarding deeds and the mobility of queries in the corresponding estates to verify the date on which the home could be disqualified and all this without paying them nothing. Now after 5 years of waiting the home is going to be disqualified and without a doubt it has been thanks to their professionalism and efficiency. Highly recommended. Thanks for everything Charo.
Sonsoles Gac
Sonsoles Gac
2024-02-22
Muy recomendables. Inmobiliaria seria y profesional. Te informan de todo, no se les escapa un detalle. Te asesoran y miran por tus intereses, buscando el equilibrio en la operación. Tienen buen sistema de trabajo, especialmente si eres comprador. Trato personal y cercano. Fiorella, en concreto, es una profesional de 10. Muchas gracias
Antonio de Jaime Rivera
Antonio de Jaime Rivera
2024-02-21
Puse a la venta mi piso y en dos días estaba vendido. Me trataron genial y todo el papeleo posterior se realizó eficazmente. Muchas gracias.
Marián Rebato
Marián Rebato
2024-02-17
Experiencia excelente, han resuelto todas las preguntas sobre mi vivienda -Plan 18000 y asesorado sobre la mejor opción. Un gran equipo de profesionales.
Eva
Eva
2024-02-15
Agradecida por la atención y toda la información recibida de Melina.
Alvaro Benitez
Alvaro Benitez
2024-02-15
Llame para preguntar una duda muy concreta sobre el plan 18.000 y me resolvieron todo, incluso me dieron mucha más información de la que necesitaba siendo esta muy útil. Trabajar con ellos ha sido increíble. Gracias!!!
Sagrario Marin
Sagrario Marin
2024-02-12
A pesar de no haber contratado sus servicios me respondieron y aclararon todas las dudas con sencillez y amabilidad. Un 10 sobre 10. Gran equipo
Alba González Quiroga
Alba González Quiroga
2024-02-08
100% recomendable si necesitas comprar o vender tu casa. Sin duda ha sido un placer contar con Juan Pedro, se ha encargado de todas las gestiones y me ha explicado todo de manera súper sencilla, evitándome muchos dolores de cabeza y dándome tranquilidad en el proceso.

Tabla de contenidos

Cálculo de impuesto de donaciones

Cálculo

Calculamos la base imponible mediante el cálculo detallado de los valores reales de los bienes donados.

Bonificaciones

Aplicamos las bonificaciones correspondientes según el grado de consanguinidad del donante con el donatario.

Cita previa

Facilitamos el proceso de solicitud de cita para la elaboración de autoliquidaciones.

Gestionamos tu donación por 800 € + IVA

¿Te llamamos?

¿Cómo funciona el Impuesto de donaciones en Madrid?​

El Impuesto de Donaciones como su propio nombre indica regula las donaciones que se realicen ya sean económicas o de inmuebles. Este tipo de trámites se realizan entre inter vivos, es decir, solo se pueden realizar en vida. Y recordamos que será el receptor de la donación el que tiene que pagar este impuesto.

Es importante recordar que las donaciones han de realizarse ante notario y en escritura pública.

Si estás buscando una para solucionar trámites relacionado con herencias y donaciones, no dudes en consultarnos. En Templo Consulting somos especialistas en el sector y conocemos muy bien su funcionamiento, por ello podremos ayudarte a realizar la donación de tu inmueble.

Consulta sin compromiso. Llámanos al 919 38 56 78, o escríbenos un email a info@.temploconsulting.com.

Vender_piso_rápido_madrid

Las medidas fiscales en la Comunidad de Madrid establecen una serie de bonificaciones del 100% para el Impuesto de Donaciones, en concreto para las donaciones entre parientes pertenecientes a los grupos I y II de parentesco y hermanos, siempre y cuando estas no superen los 250.000€. Estas donaciones deben ir destinadas a:

  • Adquisición de una nueva vivienda.
  • Apertura de un nuevo negocio.
  • Adquisición de acciones y participaciones sociales en sociedades o cooperativas.

Además, las nuevas medidas fiscales establecen una bonificación para las herencias entre hermanos del 15%, y tíos y sobrinos que será del 10%.
Cuando vamos a realizar una donación debemos tener en cuenta que el donatario tendrá que tributar por ello. El impuesto que debemos pagar en este caso es el impuesto de sucesiones y donaciones.
El impuesto de donaciones, al igual que ocurre con las herencias, está estipulado por cada Comunidad Autónoma, por lo que dependiendo de nuestro lugar de residencia pagaremos más o menos por este impuesto. En el caso de Madrid, tiene una bonificación del 99% de la cuota.



    • Para donatarios que sean descendientes, cónyuges o ascendientes, adoptantes o adoptados tendrán una bonificación del 99% de la cuota tributaria.



  • En el caso de donaciones entre hermanos, estas tendrán una bonificación del 15% de la cuota.
    Para tíos y sobrinos, la bonificación será del 10% de la cuota.

Este impuesto utiliza el «Modelo 651. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Autoliquidación adquisición “inter vivos”.. Para establecer la base imponible se tomará como referencia el valor real de los bienes y derechos transmitidos. En el caso de una donación económica, se pagará en función de la cantidad recibida. En caso de recibir una vivienda como donación, se tomará como referencia el valor real de mercado.

Si no conocemos este valor real de mercado, se podrá recurrir a la valoración mínima proporcionada por la Dirección General de Tributos de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Para poder conocer esta valoración mínima podemos obtenerla desde:

– Sede electrónica del Catastro: introduciremos los datos de la vivienda y obtendremos un número de referencia.

– Con esa referencia y en la página web correspondiente de cada comunidad, en esta caso Madrid, obtendremos el valor mínimo del inmueble.

¿Qué otros servicios ofrece Templo Consulting?

Valoración gratuita

Servicios inmobiliarios Templo Consulting Inmobiliaria en Madrid

Valoración gratuita y sin compromiso de tu piso. Nuestra amplia experiencia en el sector inmobiliario nos permite proporcionarte un precio justo y preciso, basado en el valor actual del mercado. Recibirás un informe personalizado, refleja todos los aspectos considerados.

Vender piso heredado

Herramienta Virtual Home Staging Templo Consulting en Madrid

Nos hacemos cargo de todo el proceso, brindándote nuestra experiencia en la mediación de este tipo de situaciones. Nuestro equipo está altamente capacitado para asistirte en cada etapa de la venta, desde la preparación inicial hasta el cierre final.Además, nos enfocamos en optimizar tu situación fiscal.

Vender piso

Vender piso a inversionistas en Madrid

Disponemos de una extensa base de datos de inversores para pisos en Madrid, tanto nacionales como extranjeros, la cual hemos desarrollado a lo largo de los últimos 11 años. En ocasiones, no es necesario publicar una propiedad, ya que contamos con potenciales compradores interesados en la zona.

Cuánto cobra una inmobiliaria en Madrid por vender un piso

¿Cuándo y cómo se paga?

Este impuesto se presentará en un plazo de 30 días hábiles a contar desde la donación ante notario. Se puede presentar de forma presencial o de manera electrónica.

 

De manera presencial:

 

Se deberá rellenar el Modelo 651, y presentarlo en la Oficina Nacional de Gestión Tributaria, junto al resguardo del ingreso del importe de la autoliquidación.

La sede de la Oficina Nacional de Gestión Tributaria se encuentra en el Paseo de la Castellana, N.º 147, bajo, C.P.: 28046 Madrid.

 

De manera telemática:

Estos trámites se realizarán a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, para ello será necesario disponer de un certificado digital y descargarse el programa para la cumplimentación del documento.

Una vez cumplimentado el documento y realizado el pago, habrá que realizar el anexado de la escritura. Posteriormente el sistema generará de manera automática un número de presentación en la autoliquidación y una diligencia de presentación. Estos documentos deberán ser impresos para su presentación en los Registros.

Documentación a presentar

  • Original y copia simple de la escritura de la donación.
  • Documento de identidad, pasaporte o certificado del Número de Identificación de Extranjeros.
  • Los receptores de la donación no residentes en España, deberán aportar la documentación que identifique a su representante fiscal en España.

No debemos olvidar, que en los casos de donaciones también tenemos que pagar la plusvalía municipal. Si recibimos un bien inmueble como donación deberemos pagar este impuesto. Este tributo determina el valor del suelo cuando se adquirió por primera vez el inmueble hasta su segunda adquisición.

Preguntas frecuentes

Cuando recibimos un bien inmueble por donación es necesario registrar esta operación en el Registro de la Propiedad. Deberemos presentar la siguiente documentación:


  • Escritura pública de donación

    otorgada ante notario por el donante y la aceptación por parte del donatario.
  • Hay que presentar la liquidación del pago del Impuesto de Donaciones y plusvalía.

Cabe destacar que en el caso de que la aceptación por parte del donatario se haga con posterioridad al acto de donación, será necesario acreditar que dicha donación se ha realizado en vida del donante.

Por último, os presentamos el caso de que cada una de las partes residan en comunidades distintas, en estos supuestos ¿Dónde se pagaría el impuesto? Por un lado, si se trata de una donación económica el Impuesto de Donaciones se pagará en la Comunidad Autónoma donde resida el donatario. En cambio, si la donación es de un inmueble se pagará el la comunidad donde esté ubicada la vivienda.



En la mayoría de los casos, la finalidad de este supuesto es entregar una vivienda a los hijos en vida, pero muchas veces por desconocimiento del sector no estamos tomando la mejor decisión. No debemos olvidar que al entregar una vivienda en donación también se paga una plusvalía por la misma. En cambio, si se vende la vivienda y el dinero que se obtiene se entrega a los hijos con el objetivo de comprar una vivienda, como hemos dicho al principio, tiene una bonificación del 100%.



Finalmente, si lo que queremos es dar una cantidad económica a un familiar para que pueda adquirir una vivienda, podemos realizar un préstamo entre familiares, el cual está exento de pagar el impuesto de donaciones, ya que se trata de un préstamo y esa cantidad de dinero será devuelta.

Con Templo Consulting podrás vender tu casa al mejor precio y sin comisiones, además solo pagarás una vez que se haya vendido la vivienda, es decir, tras la firma de la escritura de compraventa. Con nuestro equipo de expertos en el sector inmobiliario venderás tu casa con total seguridad, gracias a nuestro servicio personalizado, nos adaptaremos a tu necesidades y las condiciones de la vivienda. Pide una valoración gratuita para tu vivienda con uno de nuestros profesionales y olvídate de todos los trámites.

Llámanos sin compromiso al 919 38 56 78 o si lo prefieres déjanos tus datos y nosotros te llamaremos lo antes posible.

AQUÍ ESTÁ NUESTRA INMOBILIARIA LOW COST

¡EXPERTOS CONSIGUIENDO LA CASA DE TUS SUEÑOS!

SI NO VENDEMOS TÚ NO PAGAS 😊

PRIMERA CONSULTA GRATUITA
¿TE LLAMAMOS?

Comparar propiedades

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?