Grandes ciudades del mundo donde baja la vivienda

03 Ago

grandes ciudades del mundo donde baja la viviendaLas ciudades del mundo donde baja la vivienda cada vez son más importantes. En un momento en el que parecía que la subida era imparable, algunas grandes ciudades del planeta están mostrando lo contrario. Los expertos avisan, podría ser un cambio de tendencia.

Si hace unas semanas os mostrábamos las ciudades donde alquilar era más caro que en Madrid, hoy queremos mostraros aquellas en las que comprar una casa es cada vez más barato. Se encuentran en todos los continentes y muestran una tendencia global. Si en Londres, Sídney o Nueva York los precios están bajando, en Madrid también lo harán.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe sobre Estabilidad Financiera Global ya alertó de que la subida de la vivienda estaba alcanzando los niveles previos a la crisis y que la bajada no tardaría en llegar. No solo es internacional, en estas ciudades españolas alquilar ya es más caro que en la crisis. En la venta, aun no hemos llegado a los máximos, pero hay que estar alerta.

Por ello, si estás pensando en vender tu casa, puede que sea el momento adecuado. A continuación te hablamos de las ciudades del mundo donde baja la vivienda.

pekín chinaPekín (China)

La subida de la vivienda era un gran problema para la capital china. Tanto que los autoridades políticas han tomado cartas en el asunto. En Pekín se han aprobado más de 30 restricciones a la compra. También se ha actuado sobre las hipotecas. En estos momentos, las viviendas de obra nueva se están vendiendo incluso más baratas que las usadas. La situación se mantendrá por lo que la vivienda ha dejado de ser una buena inversión en Pekín.

manhattan nueva yorkManhattan (Nueva York, Estados Unidos)

En la isla más poblada y cara de la tercera ciudad con mayores precios del mundo también notamos esta tendencia. En Manhattan las ventas han caído en un 17% y los precios en un 7,5%. Si las ventas siguen bajando, los precios tendrán que ir abaratándose para adaptarse al mercado. Nueva York va a dejar de ser tan increíblemente caro.

sidney australiaSídney (Australia)

En las antípodas también tienen el mismo problema. En Sídney se han endurecido las condiciones para acceder a los préstamos y de verificación de ingresos. La mayor ciudad australiana se había convertido en la que mayor diferencias había entre los ingresos y los precios de la vivienda. Pese a ello, era fácil acceder a la vivienda endeudándose a altos niveles. Al haber menos crédito, hay menos compradores y los precios empiezan a adaptarse.

toronto en el lagoToronto (Canadá)

En este caso, Toronto también se ha visto afectado por los cambios en las hipotecas. Los tipos de interés han subido y esto ha conllevado una bajada en las ventas. Además, las tensiones comerciales con la Administración Trump en Estados Unidos están afectando a la economía canadiense. De momento, los precios empiezan a caer pero los analistas afirman que el mercado canadiense es experto en recuperarse de manera rápida. Ya en la crisis económica fue uno de los primeros en salir.

london st paulLondres (Reino Unido)

En Europa tenemos el caso de Londres fuertemente afectado por el Brexit. En los mejores distritos de la capital del Reino Unido, la vivienda ha bajado hasta en un 18% desde 2014. La situación parece empeorar en lugar de mejorar. Para los compradores es una buena noticia, tienen cada vez mejores precios y una oferta muy amplia.

Si quieres aprovechar el momento de expansión de los precios en Madrid, vende tu casa por 1950€ + IVA. En Templo Consulting nos encargamos de todo. Consulta con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas