Historias de terror inmobiliario

29 Oct

historias de terror inmobiliario¿Te gustan las historias de miedo? Seguro que conoces miles historias de fantasmas, casas encantadas e incluso muñecos embrujados, pero ¿alguna vez has escuchado historias de terror inmobiliario? Sí, efectivamente, también en nuestro sector se pueden dar situaciones que se acaban convirtiendo en una auténtica pesadilla para los vendedores o compradores. ¿Quieres escucharlas?

Nuevas presencias

La primera historia de terror inmobiliario que os vamos a contar el el robo de identidad. Esto es más común de lo que podemos imaginar. Hoy en día, estamos tan conectados a la red y compartimos tantos datos que es muy fácil que alguien se haga pasar por otra persona. Se han dado casos que compradores interesados o incluso personas que se han hecho pasar por agentes inmobiliarios, han solicitado información sobre el inmueble o el propietario y se han aprovechado de la situación para suplantar su identidad. De esta forma pueden colgar el piso en portales inmobiliarios y solicitar una cantidad económica por adelantado, que una vez entregada el supuesto vendedor desaparece y es imposible de reclamar.

También se puede dar el caso de que el estafador se hace pasar por el propietario y utilizando documentos falsificados crea una nueva hipoteca. De esta forma deja al verdadero propietario como titular de esta deuda y quien debe hacerse cargo de los pagos.

En Templo Consulting recomendamos no entregar nunca ningún tipo de documentación oficial sobre el propietario o el inmueble a nadie que no esté relacionado con nuestra notaría de confianza o la agencia inmobiliaria contratada.

El propietario desaparecido

Un familiar fallece y no deja testamento, o bien el testamento que ha realizado se declara nulo por motivos externos. Si dentro de los bienes del fallecido existe una propiedad, esta quedará intestada y es aquí cuando comienzan los verdaderos problemas. Vender una propiedad intestada es una auténtica pesadilla, ya que genera una gran pérdida de tiempo y dinero.

Si el fallecido no ha dejado testamento, será necesario realizar una declaración de herederos. En estos casos será un juez quién designe a los herederos y su parte correspondiente de la herencia. Para determinar quiénes son los herederos se busca a los parientes más cercanos. Se debe computar el parentesco.

Si no quieres vivir una pesadilla con la herencia y que sea una auténtica historia de terror inmobiliario te recomendamos que cuentes con gente especializada en la materia como Templo Consulting. Podemos ayudarte en todos los trámites de la adjudicación de herencia. Además, si necesitas ayuda con la venta de la vivienda heredada estamos a tu completa disposición.

El primo que nadie conoce

A raíz del anterior caso, cuando un tío fallece sin descendencia y nos deja una vivienda en herencia debemos tener en cuenta un dato muy importante y que mucha gente desconoce. Si pedimos una nota simple de dicha vivienda, veremos que aparece una carga con el Artículo 28, una carga que aparece automáticamente tras el fallecimiento de este familiar.

¿A qué se debe esta carga?

El Artículo 28 hace referencia a la antigua Ley de Cuba. Según esta ley tras el fallecimiento de una persona sin herederos forzosos, existe un periodo de 2 años en los cuales puede aparecer un hijo desconocido y por lo tanto heredero forzoso del fallecido. Durante este periodo la venta de la vivienda es muy difícil, ya que si aparece un heredero desconocido podría reclamar parte de esa herencia, por lo que la gran mayoría de los bancos no ofrecen financiación a viviendas con dicha carga.

¿Qué podemos hacer?

Como hemos mencionado, encontrar financiación para la compra de una vivienda con Artículo 28 es una auténtica odisea, a no ser que cuentes con los servicios de Templo Consulting. Gracias a las colaboraciones con distintas entidades financieras podemos conseguir financiación para el comprador. ¡Pregunta sin compromiso!

Vivienda abandonada con fantasmas

Tener una vivienda vacía es uno de los mayores errores que podemos cometer. No solo será un gasto económico, sino que también podemos correr el riesgo de que sea ocupada de manera ilegal. Si esto ocurre, echar a esos «ocupas» será algo realmente difícil, y más aún poder vender esa casa. Además si estos ocupadas indeseados deciden irse de manera voluntaria, no sabemos el estado en el que dejaran la vivienda, por lo que posiblemente tengamos que invertir una gran cantidad económica en reformarla.

Si estás intentado vender una vivienda y lleva mucho tiempo vacía te recomendamos que pidas ayuda a especialistas del sector para que te lleven la operación, te evitarás quebraderos de cabeza y sobre todo te ahorrarás tiempo y dinero. En Templo Consulting hemos vendido varias casas ocupadas, si este es tu caso solicita información sin compromiso.

Estas son algunas historias de terror inmobiliario que nos hemos encontrado a lo largo de nuestra experiencia en el sector. Si no quieres encontrarte en esta situación te recomendamos que cuentes con los servicios de Templo Consulting, por un precio de 1.950€+IVA y sin comisiones, nos encargamos de todos los trámites necesarios para la venta de tu vivienda.

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO:

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register

Comparar listas