¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

17 Oct

personal shopper inmobiliario

¿Estás pensando en comprar una casa? ¿Te resulta una tarea muy tediosa? ¿Apenas tienes tiempo de buscar y visitar las viviendas? Si todas tus respuestas son afirmativas, tenemos la solución perfecta para ti. Lo que necesitas es un personal shopper inmobiliario. Sí, has leído bien, también este tipo de trabajadores existen en el sector inmobiliario. Estamos acostumbrados a ver esta figura en el mundo de la moda. Te ofrecen un cambio completo de look, te recomiendan qué tipo de ropa se adapta mejor a tu físico y personalidad y te dan varios consejos sobre moda. Pues bien, un personal shopper inmobiliario funciona de la misma manera.

¿Qué funciones tiene un personal shooper inmobiliario?

El personal shopper se encarga de elegir una vivienda por ti. Te ahorra todos los trámites de la compraventa y si es necesario realiza las visitas si tú no puedes ir a la vivienda o te acompaña en ellas. Su función principal es encontrar la vivienda perfecta para ti.

Te realizará una serie de preguntas para conocerte mejor, cuáles son tus gustos, intereses, necesidades, situación familiar y laboral, presupuesto, etc… Según los datos obtenidos buscará la la vivienda que mejor se adapta a tus necesidades. Además, estudiará a fondo la zona donde está ubicada la vivienda, los vecinos, qué tipo de comercios y servicios hay alrededor, si está bien comunicado con el transporte público, vamos lo que todos buscamos a la hora de comprar una casa pero sin tener que movernos del sofá.

Una vez elegida la vivienda se asegurará que la vivienda no tenga ningún desperfecto o vicios ocultos, que todo este al día, podrá pedir una nota simple de la vivienda para comprobar que no existan cargas sobre la propiedad, una hipoteca, un Artículo 28, etc… y por supuesto que el propietario no tenga deudas pendientes con la comunidad de vecinos.

Los personal shoppers son profesionales del sector inmobiliario y podrán conseguirte la casa de tus sueños a un precio bastante asequible. No solo te ahorrarán tiempo, sino también dinero. Según la Asociación Española de Shopper Inmobiliario, este profesional puede llegar a ahorrarnos entre el 5% y el 20% del precio de salida de la vivienda.

¿Cómo surgió la figura del personal shooper?

Su propio nombre nos indica que tiene un origen anglosajón, su traducción literal sería comprador personal. Este término se comenzó a utilizar en Nueva York durante los años 80, la gente contrataba sus servicios porque no podían invertir su tiempo en buscar una nueva vivienda. Más adelante este término se fue extendiendo a otros sectores. La figura del personal shopper llegó en 2010 a España.

No debemos confundir el personal shopper inmobiliario con un asesor inmobiliario, a pesar de ser en ambos casos profesionales del sector, el asesor inmobiliario se puede centrar tanto en el comprador como en el vendedor, en cambio el personal shopper ofrece sus servicios al comprador.

¿Es caro contratar un personal shopper inmobiliario?

Podemos pensar que contratar estos servicios puede ser un capricho, al igual que contratar una agencia inmobiliaria para vender la casa. ¿Por qué vamos a contratar a otras personas para hacer algo que podemos hacer nosotros? Pues por una sencilla razón, la seguridad de realizar una compraventa de manera rápida, fácil y segura y sobre todo ahorrarnos mucho tiempo.

La mayoría de los propietarios son muy reacios a contar con los servicios de una inmobiliaria por miedo a ser estafados y que les cobren unas comisiones muy elevadas. Templo Consulting, una de las inmobiliarias sin comisión del sector, te garantiza una venta rápida de tu casa, sin preocupaciones. Nos encargamos de todos los trámites necesarios, ofrecemos financiación al comprador y te acompañamos a notaría el día de la firma de escritura.

En definitiva, si quieres ahorrarte tiempo y quebraderos de cabeza no dudes en contratar un personal shopper inmobiliario para buscar tu casa perfecta. En Templo Consulting ponemos a disposición de los compradores este servicio por un precio de 1.950€+IVA.

 

¡Pregunta sin compromiso!

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO:

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register

Comparar listas