2 pasos para saber quién es el propietario de un inmueble por referencia catastral

14 Ago

propietario de un inmueble por referencia catastralSaber quién es el propietario de un inmueble por referencia catastral es más sencillo de lo que pensamos. Se trata de un simple proceso en tres pasos que nos permitirá tener toda la información sobre la vivienda.

Muchas veces queremos saber a quién pertenece un inmueble por diferentes motivos. Puede que queramos comprar la casa y desconfiemos. También que sean nuestros vecinos y haya algún problema y tengamos que poner una demanda. Sea como sea, los datos de la Propiedad son públicos. Esto quiere decir que cualquier ciudadano puede acceder a ellos sin problema.

Como decimos, para averiguar al propietario de un inmueble por referencia catastral tenemos que seguir 3 pasos.

1er paso: Conseguir la referencia catastral

En caso de que aún no la tengamos, tendremos que averiguarla. Para ello solo necesitamos la dirección exacta del inmueble que nos preocupa. Una vez que tengamos la dirección, introduciremos los mismos en el Catastro. Puedes hacerlo de forma online en este enlace.

Te aparecerá una referencia que tienes que apuntar. Básicamente, estamos hablando de un código alfanumérico de 20 caracteres. Este código nos dará acceso a los datos de propiedad. También es el que nos piden para la valoración de una vivienda en los portales online gratuitos.

2º paso: Solicitar la nota simple

Ya estamos a punto de averiguar quién es el propietario de un inmueble por referencia catastral. Solo nos queda un último paso. Simplemente, tenemos que pinchar en la página del Registro de la Propiedad y solicitar una nota simple. También podemos hacerlo de forma analógica, acudiendo al Registro que corresponda al inmueble en concreto.

Aunque cualquier persona puede solicitarlo, no es gratuito. La nota simple vale entre 3€ y 10€, dependiendo del Registro donde la pidamos. Normalmente, tardan unos tres días en facilitarla.

En la nota simple encontraremos la información que necesitamos. Desde la persona titular del inmueble hasta las posibles cargas que tiene la misma.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas