Scape room: la nueva salida para locales comerciales vacíos

07 Sep

scape room local vacíoLos scape room han supuesto una revolución por un motivo muy sencillo. A los adultos también nos gusta jugar. Su fomento ha tenido mucho que ver con el auge de la gamificación. Este concepto se utiliza para una serie de estrategias laborales que utiliza el juego para ganar productividad y satisfacción laboral.

Los scape room están en auge porque han conseguido convencer a particulares y profesionales tanto en el tiempo de ocio como el laboral para desarrollar estrategias de team building. No solo es gamificación, también simple y directamente ocio. Cada vez más personas hacen rutas por estas habitaciones de escape e incluso hay un tipo de turismo, generalmente cercano, que se dedica a visitar estos lugares.

Algunos han oído este concepto por primera vez después de que el seleccionador nacional de fútbol se haya llevado a la plantilla a uno de estos espacios. Otros hace años que están disfrutando de los juegos que propone esta nueva opción de ocio. Sea como sea, vamos a explicar en qué consiste y qué ha supuesto para el mercado inmobiliario.

¿Qué es un scape room?

Un scape room es un local con una o varias habitaciones en el que hay que desvelar diferentes enigmas para lograr escapar de la habitación. Los primeros, que surgieron en EEUU, estaban ambientados en cárceles. Hoy día, sin embargo, la variedad es enorme. Podemos encontrar apocalipsis zombies, cenas caníbales o grandes robos a bancos, por ejemplo.

Sea de la temática que sea, el funcionamiento es siempre similar. Se trata de un juego en grupo con un límite de tiempo, generalmente una hora. En ese tiempo hay que desvelar diferentes puzzles y enigmas matemáticos, juegos de palabras, de lógica, etc. Solo así, podremos escapar de la habitación (o habitaciones). Igualmente, siempre hay un director de la partida, con el que nos podemos comunicar por si el juego se descontrola o alguien necesita salir.

Ir a un scape room es cómo jugar a un videojuego en la vida real, uno de los motivos que explican su éxito. Además, al tratarse de un juego colaborativo en grupo, ayuda a cohesionar los equipos de trabajo. Es una forma de ver que trabajando juntos es posible enfrentarse a cualquier reto y salir airoso.

A todos nos gusta volver a ser niños, aunque sea por una hora. Los scape room dan esa oportunidad a la vez que se estrechan lazos con amigos o compañeros. El límite temporal permite disfrutar de un subidón de adrenalina, ideal para desestresarse.

Los scape room en el sector inmobiliario

Las características de estas habitaciones de escape las convierten en una salida estupenda para locales comerciales difíciles de vender o alquilar. Locales muy oscuros, alejados del centro o con barreras arquitectónicas se pueden adaptar por completo a esta tipología. Aunque siempre es mejor estar en el centro, con una buena campaña de marketing una de estas aventuras en el extrarradio puede tener casi el mismo éxito. Siendo, además, mucho más baratos.

Al tratarse de un sector en crecimiento, se trata de una inversión que suele ser muy rentable. Especialmente interesante son aquellas opciones que se ubican junto a las grandes zonas empresariales de Madrid y Barcelona. Centrarse en el servicio a empresas permite conseguir unos mayores márgenes y unos mejores horarios, al tratarse de actividades que se realizan en horario laboral.

Tener el local adecuado es lo primero que se necesita para invertir en una habitación de escape. En Templo Consulting contamos con algunos locales ideales para esta actividad. Consulta con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas