El índice de criminalidad para comprar una casa

06 Jul

El Ministerio del Interior ha publicado recientemente en su página web el Balance de Criminalidad de este trimestre. En Templo Consulting, hemos decidido crear un blog para contabilizar el porcentaje de población que comete delitos según la ciudad mediante el índice de criminalidad para comprar una casa.

Para realizarlo, hemos tenido en cuenta las 25 ciudades más pobladas del país. Así, si tienes pensado mudarte a alguna de las ciudades, podrás decidir la que más te convenga en función de la peligrosidad. Este índice nos muestra si los delitos son o no numerosos en función de la población total.

El índice de criminalidad para comprar una casa – El estudio

Para calcular la densidad de criminalidad de una localidad, tenemos que tener en cuenta la población total y el número de delitos. El cálculo ha consistido en convertir el total poblacional de cada ciudad en el 100% y, así, saber a qué porcentaje corresponde el número de delitos. Con estos datos podrás saber la peligrosidad de una ciudad en función al índice. A mayor porcentaje de criminalidad, mayor será la peligrosidad de la urbe.

Lista de las 25 ciudades más pobladas de España

1) La Coruña

Indice de criminalidad para comprar una vivienda en La Coruña

En el puesto número 1 de la lista encontramos La Coruña, el centro económico de Galicia. Situada en la esquina Noroeste de España, tiene una cifra muy por encima del resto de las ciudades, con un 6,51%.

 

2) Barcelona

Indice de criminalidad para comprar una vivienda en Barcelona

La segunda población con mayor criminalidad es nada menos que Barcelona. Esta urbe ofrece una mezcla de sol, playa, historia y vida nocturna, siendo la capital del vanguardismo. El índice de criminalidad es del 4.72%. Del mismo modo, su ubicación turística y sus comunicaciones, fáciles para el intercambio de mercancías la hacen uno de los blancos principales de delincuentes en España.

3) Madrid

Indice de criminalidad para comprar una vivienda en Madrid

Desde el siglo XVI, Madrid no ha dejado de crecer atrayendo a comerciantes, artesanos, nobles y, como no, criminales. La capital muestra un índice de criminalidad para comprar una casa cercano a Barcelona, con un 3,75%. Además, con la enorme concentración poblacional de la zona , ésta se convierte en un lugar con bastante delincuencia.

4) Sevilla

Indice de criminalidad para comprar una vivienda en Sevilla

Sevilla es la cuarta ciudad más poblada de España. En esta población andaluza nos encontramos con un panorama similar a Madrid, gracias a su índice de criminalidad que llega a un 3,58%. Además, la capital andaluza atrae a población de todos los alrededores, manteniendo un crecimiento constante. Sevilla es el mayor centro mercantil y económico del sur la Península.

5) Palma de Mallorca

Indice de criminalidad para comprar una vivienda en Mallorca

Palma de Mallorca es la capital de la isla homónima. Es centro turístico a nivel mundial y concentra actividades para todo tipo de personas. En la población más visitada de Baleares encontramos las tasas más altas de todo el Mediterráneo, con un 3,2%. De nuevo, la alta actividad turística conlleva un mayor número de delitos.

6) Hospitalet de Llobregat

Indice de criminalidad para comprar una vivienda en Hospitalet

Es la segunda población más grande de Cataluña. Además, en los últimos años, ha pasado de ser ciudad dormitorio de Barcelona a ciudad de servicios.  Muestra un índice de criminalidad para comprar una casa bastante alto para ser una población relativamente pequeña, 3,03%.

7) Granada

Indice de criminalidad para comprar una vivienda en Granada

Rica en cultura e historia, esta ciudad, antigua capital del Al-Andalus, esta ligada al pasado multicultural de la Península Ibérica. Es famosa por ser la villa de la Alhambra y por su cercanía a Sierra Nevada. Del mismo modo esta es la población con más proporción de criminalidad en Andalucía sin contar con Sevilla, 2,96%.

8) Valencia

Indice de criminalidad para comprar una vivienda en Valencia

Esta ciudad es célebre por su arquitectura y festividades. Aunque en un principio se puede pensar lo contrario, Valencia muestra unos índices bastantes más bajos que las otras dos ciudades más grandes de España. Se concentran un 2.88% de delitos en esta población costera de 800.000 habitantes.

9) Bilbao

Indice de criminalidad para comprar una vivienda en Bilbao

Es la capital económica del Norte gracias la abundancia de hierro y otros recursos naturales. Con una gastronomía, historia y cultura únicas, la localidad tiene una tasa situada por encima de la media, con un 2,76%. Bilbao es el centro industrial del norte de España.

10) Alicante

Indice de criminalidad para comprar una vivienda en Alicante

Esta ciudad del sur de Valencia se dedica en primera instancia al sector turísticoFamosa por su castillo, su playa y su casco antiguo, cuenta con unos índices intermedios de 2,73%. También se encuentran en sus alrededores JijonaBenidorm. La economía digital española ha encontrado en la misma su casa, siendo llamada “el Silicon Valley español”.

11) Badalona

En la costa catalana encontramos esta población. Tiene muy buenas opciones de bebidas, comidas y ocio. Del mismo modo, la gente acude a Badalona por su enorme diversidad de pubs y clubs nocturnos. Su índice de criminalidad para comprar una casa es relativamente bajos 2,67%.

12) Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es el centro logístico y de transportes de la provincia de Cádiz, siendo principal motor económico de la zona. La ciudad tiene numerosos cafés, anchas avenidas, parques tranquilos y muchas horas de sol al año. Es la población más pequeña de toda la lista y cuenta con unos índices más altos que otras ciudades con poco número de habitantes, 2,4%.

13) Málaga

Una de las poblaciones más antiguas de España y capital de la Costa del Sol. Famosa por su suave clima, oferta deportiva, gastronómica y de ocio. La ciudad más bohemia de Andalucía tiene un índice muy bajo, de un 2,24%.

14) Córdoba

También en Andalucía tenemos a Córdoba. Es una de las ciudades que más que más importancia histórica ha tenido en España, siendo capital Bética en el periodo romano y territorio muy defendido durante el califato Omeya y la Reconquista. Además, es la segunda ciudad con más porcentaje de criminalidad en el interior, 2,19%.

15) Las Palmas de Gran Canaria

Indice de criminalidad para comprar una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria

Una de las dos capitales de las Islas Canarias. Tiene bastante desempleo, pero ofrece eventos muy interesantes que atraen turistas de muchas zonas del mundo. Del mismo modo, al salirse de los límites de la ciudad, se pueden hacer gran cantidad de actividades al aire libre. Su índice de criminalidad para comprar una vivienda es intermedio, con un 2,18%.

16) Murcia

Ubicada en el Levante y con una población de medio millón de habitantes. Fue fundada por los árabes y tiene importancia por sus fiestas y curiosos edificios. En Murcia la tasa de criminalidad esta por la media, con 2,15%.

17) Elche

Es la tercera ciudad más grande de la Comunidad Valenciana. Tiene un pasado industrial y es conocida por el atractivo de su casco urbano, campo y playas. Encontramos Elche con un índice de 2,10%.

18) Tarrasa

Indice de criminalidad para comprar una vivienda en Terrassa

Es la cuarta ciudad más poblada de Cataluña y sus inicios datan del Neolítico. Cobró mucha importancia en la Edad Media, durante la época de Alfonso XII y en el siglo XIX, cuando la población se industrializó. Esta localidad cuenta con bajo porcentaje, 1,74%, por lo que se encuentra por debajo de la media.

19) Zaragoza

Zaragoza se encuentra en el Noreste de la península y es una de las ciudades con mejor comunicación del país. Esta localidad es realmente famosa por su arquitectura y su enorme importancia histórica. Los índices de la ciudad son realmente pequeños en comparación con el total (665.000 ciudadanos), que se marca en un 1,68%. Zaragoza es la quinta ciudad más grande de España.

20) Vitoria-Gasteiz

Indice de criminalidad para comprar una vivienda en Vitoria

Situada en plena Llanada Alavesa en Vitoria se encuentra la sede del Gobierno Vasco. Aún siendo la ciudad más castellana del País Vasco, se puede escuchar fácilmente en sus calles personas hablando euskera. Se industrializó a partir de los años 50 y desde entonces la población no ha parado de crecer. Se trata de una capital con bajo porcentaje de criminalidad, 1,59%.

21) Valladolid

Valladolid es una ciudad industrial que recientemente se ha pasado al turismo. Ubicada en la cuenca del Duero, esta población de profunda cultura católica, cuenta con numerosos edificios históricos. Se trata de una ciudad de tamaño mediano cuenta con un índice bastante bajo de 1,54%.

22) Cartagena

Cartagena muestra uno de los índices más bajos, con 1,53%. Esta ciudad con una rica historia tiene una de las principales bases navales del país. Cuenta con vestigios de las épocas cartaginesa, romana y bizantina y fue ciudad referente del neoclásico y el modernismo. Además, sus procesiones de Semana Santa son consideradas de interés turístico nacional.

23) Vigo

Indice de criminalidad para comprar una vivienda en Vigo

En la costa del Atlántico encontramos a Vigo, la ciudad más poblada de Galicia y sustentada por dos motores: Citröen y el mar. Es uno de los principales motores económicos de la comunidad debido a sus sectores secundario y terciario. Para ser una ciudad de 300.000 habitantes tiene un índice bastante por debajo de otras de similares características con un 1,52%.

24) Oviedo

Esta población de origen medieval cobró especial importancia en tiempos de la Reconquista. La ciudad es idónea para disfrutar de platos y bebidas típicas y dar paseos tranquilos. Los alrededores cuentan con unos parajes naturales espectaculares que merece la pena ver. Oviedo es la segunda ciudad menos criminal de España con un 1,36%.

25) Gijón

Indice de criminalidad para comprar una vivienda en Gijon

También en Asturias, encontramos a la ciudad con el menor porcentaje de delincuencia entre las 25 más pobladas con un 1,27%. Esta considerada la capital de la Costa Verde y cuenta con un tejido industrial potente. En estos momentos es un importante centro turístico, universitario y de I+D. El Camino de Santiago en su ruta costera ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿En qué ciudad te gustaría vivir? En Templo Consulting te ayudamos a vender tu vivienda.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas