Our Blog

El mercado inmobiliario en FITUR

25 Ene

fiturLa Feria de Turismo de IFEMA, más conocida como FITUR, ha conseguido reunir a 165 países y regiones, en sus nueve pabellones, para celebrar su 40 aniversario. FITUR es una de las mayores ferias internacionales del turismo del mundo. Este año 2020 el país invitado ha sido Korea, que ha deleitado a sus más de 253.000 participantes y a sus 142.000 profesionales invitados con charlas de cosmética, exhibiciones de caligrafía coreana y una excelente oferta cultural para conocer la península asiática con una de las conexiones a Internet más rápidas del mundo. El sector inmobiliario, con los alquileres turísticos, es uno de los puntos fuertes de la archiconocida oferta turística de sol y mar en España. Aún así, cada vez atrae a más público el turismo tecnológico, para conocer los últimos avances en las nuevas tecnologías que se dan cita en nuestro país, como el MWC (Mobile World Congress) de Barcelona. ‘Fiturtech’ ha sido una de las áreas punteras en el recinto de ‘Know How’.  Es innegable la influencia del mercado inmobiliario en FITUR, en especial, y en el sector turístico en general.

En Templo Consulting apostamos por la tecnología proptech para adaptarnos así a las nuevas necesidades de nuestros clientes. Hace ya muchos años que nos convertimos en una inmobiliaria digital, superando el antiguo modelo de las agencias tradicionales que cobraban una comisión por la venta de un inmueble.

Nosotros cobramos una tarifa fija de 1.950€+IVA, en la que están incluidas las visitas y todos los trámites de la compraventa. Además ofrecemos unas magníficas condiciones de financiación para el comprador, gracias a nuestros acuerdos con las principlaes entidades financieras del país. ¿Aún no sabes con quien vender tu templo?

Recorre el mundo sin moverte de Madrid: FITUR

Pabellón 1: África

Comenzando por África, que era el primer pabellón entrando por la puerta Sur, se podía disfrutar de sus coloridas prendas, de su artesanía animalística y de productos originarios de cada región del continente. Presidiendo el recinto estaban los stands de Marruecos y Sudáfrica. Aunque Senegal tampoco se quedaba atrás, con una magnífica galería de imágenes representativas del país.

fitur

Pabellón 3: América

América reunía todo su crisol de culturas bajo un mismo techo. Desde el turismo de montaña de Canadá, hasta el ceviche peruano, el café y el ritmo de Colombia o las maravillas naturales de la geografía costarricense. ¡Puedes viajar desde Machupichu hasta la Patagonia en el mismo día!

fitur

Pabellones 2 y 4: Oriente Medio y Europa

En los pabellones de enfrente, estaban ubicadas las regiones de Oriente Medio y Europa. Egipto presumía de sus pirámides, con faraón incluído. Aunque Jordania, Palestina, Siria o Irán no se quedaban a la zaga y hacían gala de sus excelentes paisajes y monumentos históricos.

Mientras tanto, Europa se organizaba con Italia como eje central, rodeado de Irlanda, Andorra, República Checa o Grecia. No obstante, el stand más llamativo era sin lugar a dudas el de Rusia, con una cúpula con vidrieras de colores donde servían cócteles. Curiosamente Israel estaba ubicado en el centro de Europa, junto a Turqía y Grecia. Algunos países como Albania o Serbia, quedaban relegados al pasillo que interconectaba Europa con Asia.

Pabellón 6: Asia-Pacífico

Nada más entrar en la región dedicada a  Asia y al Pacífico, el visitante quedaba deslumbrado con el stand de Japón, que exhibía una decoración imitando a las tradicionales puertas correderas de papel, decorado con escritura japonesa.

Además había mujeres vestidas con kimono y hombres con armaduras samurais. A la izquierda quedaba el socio invitado de FITUR 2020, Korea, que presumía de su estrellas k-Pop; de sus técnicas de cosmética natural, para conseguir la juventud eterna y una mujer con traje tradicional, mostraba el arte de su caligrafía. Tailandia, Vietnam, China, India o Sri Lanka, exhibían su frondosa naturaleza, sus monumentos milenarios o su exótica gastronomía.

Pabellones 5, 7, 8 9 y 10: Entidades y organismos españoles y empresas

Por último, los pabellones más cercanos a la entrada norte, estaban dedicados a entidades y organismos españoles y a empresas. Las compañías competían por ofrecer los productos más novedosos, relacionando turismo sostenible, respeto al medioambiente y comodidad; frente a los avances tecnológicos, aplicados al sector turístico hotelero y a los servicios de los touroperadores.

Para terminar destacar que este año se crearon áreas especializadas de festivales, salud, LGTB+, ‘know how’, talentos, tecnología y cine. ¿Qué sorpresas nos deparará el FITUR siguiente?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Síguenos

Login

Register

Comparar listas