¿Por qué la gente se cambia de casa?

A lo largo de nuestra vida vamos a tener que tomar muchas decisiones, ya sean de carácter personal o laboral. Una de ellas, será la compra de una nueva vivienda, o por el contrario la venta de esta vivienda para comprarnos una nueva. ¿Por qué la gente se cambia de casa? ¿Cuáles son los motivos que le llevan a tomar esta decisión si ya tenían una vivienda?

Comprar una casa por primera vez, es una decisión importante, pero venderla y buscar otra que se adapte a nuestras nuevas necesidades requiere un mayor esfuerzo. Por eso es importante contar siempre con buenos profesionales, como Templo Consulting, que nos ayuden con la venta y nos hagan el proceso mucho más fácil.

 

Principales motivos por los que se cambia de casa

Cambio por trabajo

Suele ser uno de los cambios más comunes. La propia empresa nos pide que nos traslademos a otra ciudad o encontramos la oferta laboral perfecta. En estos procesos prima la inmediatez, ya que en algunos casos apenas contamos con 1 o 2 meses para mudarnos. Si intentamos vender la casa por nuestra cuenta en un periodo de tiempo tan reducido va a ser muy difícil, en cambio si contratamos los servicios de una agencia, el proceso irá más rápido y podremos vender la casa antes de mudarnos. Además, la agencia nos puede ayudar con la búsqueda de una nueva casa.

 

La familia crece

Parece que hablamos de una serie o película, pero no, es otro de los motivos por los que la gente se cambia de casa. Aumenta el número de hijos y se reduce el espacio de nuestra casa. Es imposible vivir en un espacio tan pequeño y necesitamos una casa más grande. O en el caso contrario, los hijos se van de casa y nos sobra espacio. Cuando se dan estos casos, normalmente entre personas mayores, una de las prácticas más comunes es la venta de la nuda propiedad. Con esta operación los propietarios reciben una cantidad de dinero extra y pueden seguir viviendo en su casa como usufructuarios.

 

Un cambio de aires

No nos gusta el barrio, los vecinos son muy ruidosos, en su momento nos pareció una buena oportunidad, pero ahora nos arrepentimos… Los motivos pueden ser muy variados, pero sea cual sea la razón necesitamos cambiar de casa. Antes de cambiar de casa te recomendamos que investigues bien el barrio donde te quieres mudar, si está bien comunicado, tiene variedad de comercios y sobre todo unos buenos vecinos. En estos casos las agencias también te pueden asesorar con la búsqueda del hogar perfecto mientras venden tu casa.

 

Económicas

La situación económica que vivimos actualmente en España no es muy favorable para la gran mayoría de las familias. El empleo precario y el alto índice de parados hace que muchas familias no puedan permitirse seguir pagando la hipoteca de su hogar. Por eso la opción más rentable es vender la casa y buscar otra más pequeña o irse de alquiler. Volvemos a recordar que en los casos de querer vender la casa con urgencia debemos tener cuidado y contar con profesionales. Vender una casa con urgencia puede tener unos riesgos y acabaremos perdiendo tiempo y dinero.

 

Hemos encontrado una ganga

Tal vez no estábamos pensando en mudarnos, pero por casualidad hemos encontrado la casa perfecta, cerca de nuestro trabajo o familiares, en un barrio que nos encanta y, además, se ajusta a nuestro presupuesto. ¡Es la oportunidad perfecta y no hay que desaprovecharla!

 

Sea cual sea la razón para cambiar de casa, 2019 es el año perfecto para venderla. Según el último informe de Tinsa, en el que se recogen datos del primer trimestre de 2019, el precio medio de la vivienda en España está en 1.349/m2. Con esta bajada de precios, también se reduce el tiempo de venta, por lo que la compraventa es mucho más rápida. Si quieres vender tu casa, no dudes en contar con Templo Consulting. Vendemos tu casa por un precio único de 1.950€+IVA y sin comisiones, y lo más importante, paga solo cuando vendas.

¡Llámanos sin compromiso!

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas