Cómo saber si vender mi casa

01 Jun

cómo saber si vender mi casaPara responder a la pregunta de «¿cómo saber si vender mi casa? «, debemos tener en cuenta una serie de factores. Primero, hay que pensar cuáles son las razones que nos han llevado a tomar esta decisión. Es recomendable no actuar por impulso sino meditarlo tranquilamente. Vender una casa puede ser una opción excelente para transformar nuestra vida, siempre y cuando queramos realizar cambios profundos. Como por ejemplo, mudarnos a una vivienda que se adapte más a nuestro estilo de vida actual. Así que si finalmente quieres dar este paso y vender tu casa en Madrid, nosotros podemos ayudarte.

Es muy común vender cuando la situación familiar ha cambiado. Puede ser que ahora seamos un miembro más y la casa se nos quede pequeña; o todo lo contrario, que seamos uno menos y se nos quede grande. Quizá estemos pasando por un divorcio o una separación; nos hayan ofrecido un trabajo en otra provincia o simplemente nos apetezca cambiarnos a un vecindario mejor. Además, cada vez más personas deciden irse de la ciudad al campo o viceversa.

De manera que, si todavía tienes dudas, te animamos a seguir leyendo.

¿Cómo saber si vender mi casa?

En general, cuando nos planteamos cómo saber si vender mi casa es porque tenemos la idea de comprar otra vivienda con los beneficios. Y aunque la compra suele ser lo habitual, hay quien prefiere optar por vivir de alquiler. O alquila de forma temporal, mientras se cierra el proceso de compra.

Respecto a esta opción, tenemos que recordar que también es posible quedarse a vivir en la vivienda sin ser el propietario durante un periodo de tiempo determinado. Lo explicamos en profundidad en este artículo. De esta forma tendremos más tiempo para buscar con calma la nueva vivienda. Así mismo, uno de los problemas que más se repite cuando se vende para comprar, es que existe un plazo entre que recibimos el dinero y pedimos la nueva hipoteca, durante el cual no tendremos un lugar donde vivir.

Y por supuesto, si encontramos una casa que se adecúe mejor a nuestras necesidades, no podemos olvidarnos de mirar bien el precio. Pues al vender tenemos que pagar una plusvalía municipal y un incremento patrimonial (si lo hubiera). Además de los gastos de notaría y gestoría, si no están incluidos en la tarifa de la inmobiliaria.

Así, una vez hayamos sumado todos los gastos, sabremos realmente de qué montante disponemos para la nueva adquisición.

Tras calcular los gastos

Una vez calculados todos los gastos, ya si podemos empezar a buscar nueva vivienda. Y cuando encontremos un piso que nos gusta, debemos preguntar a la inmobiliaria si le cobra al comprador. En Madrid es muy normal que las inmobiliarias tradicionales cobren hasta un 3% a la parte compradora. Por eso es importante mirar varias opciones. Si estás buscando una vivienda en la capital, te recomendamos mirar nuestra cartera de inmuebles

También es importante echar un vistazo al resto de pisos en la zona, para saber que la compra del nuevo inmueble se corresponde con su valor de mercado. Aunque hay que señalar que determinados elementos pueden revalorizar una vivienda frente a otra en la misma dirección. Que esté reformada, que tenga una buena orientación o unas vistas mejores por la  altura, son aspectos fundamentales que influyen en el precio final.

Averiguar los servicios y transportes públicos cercanos

Tan importante como la vivienda es su ubicación. Por ello, aunque un piso nos encante, recomendamos investigar las inmediaciones. Si tenemos hijos, las prioridades son: mirar si hay colegios, institutos o buenas conexiones con la universidad. Los supermercados, farmacias y centros de salud también son bastante relevantes.

Por último, debemos tener en cuenta los transportes. Vivir cerca de una estación de metro o de cercanías es mucho más cómodo que estar situado en una urbanización de las afueras, o en una zona más céntrica pero peor comunicada. Es interesante medir la distancia al trabajo o la facilidad para salir de la ciudad.

¡Si nos estamos preguntando cómo saber si vender mi casa, recomendamos valorar todos estos indicadores sin falta!

Y recuerda que no tendrás que hacerlo solo, porque hay opciones muy económicas para vender tu casa en Madrid como Templo Consulting. Nosotros nos encargamos de todo por solo 1.950€ + IVA. Calculamos tus impuestos, realizamos los trámites e incluso las visitas. Consulta por tu caso concreto sin compromiso. Tu nueva casa está más cerca que nunca.

Con Templo tomarás la decisión correcta. Solicita una valoración gratuita de tu vivienda ahora. También podemos ayudarte a conseguir las mejores condiciones de financiación.

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO:

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register