Para responder a la pregunta de «¿cómo saber si vender mi casa? «, debemos tener en cuenta una serie de factores. Primero, hay que pensar cuáles son las razones que nos han llevado a tomar esta decisión. Es recomendable no actuar por impulso sino meditarlo tranquilamente. Vender una casa puede ser una opción excelente para transformar nuestra vida, siempre y cuando queramos realizar cambios profundos. Como por ejemplo, mudarnos a una vivienda que se adapte más a nuestro estilo de vida actual. Así que si finalmente quieres dar este paso y vender tu casa en Madrid, nosotros podemos ayudarte.
Es muy común vender cuando la situación familiar ha cambiado. Puede ser que ahora seamos un miembro más y la casa se nos quede pequeña; o todo lo contrario, que seamos uno menos y se nos quede grande. Quizá estemos pasando por un divorcio o una separación; nos hayan ofrecido un trabajo en otra provincia o simplemente nos apetezca cambiarnos a un vecindario mejor. Además, cada vez más personas deciden irse de la ciudad al campo o viceversa.
De manera que, si todavía tienes dudas, te animamos a seguir leyendo.
¿Cómo saber si vender mi casa?
En general, cuando nos planteamos cómo saber si vender mi casa es porque tenemos la idea de comprar otra vivienda con los beneficios. Y aunque la compra suele ser lo habitual, hay quien prefiere optar por vivir de alquiler. O alquila de forma temporal, mientras se cierra el proceso de compra.
Respecto a esta opción, tenemos que recordar que también es posible quedarse a vivir en la vivienda sin ser el propietario durante un periodo de tiempo determinado. De esta forma tendremos más tiempo para buscar con calma la nueva vivienda. Así mismo, uno de los problemas que más se repite cuando se vende para comprar, es que existe un plazo entre que recibimos el dinero y pedimos la nueva hipoteca, durante el cual no tendremos un lugar donde vivir.
Y por supuesto, si encontramos una casa que se adecúe mejor a nuestras necesidades, no podemos olvidarnos de mirar bien el precio. Pues al vender tenemos que asumir una serie de gastos que muchos propietarios desconocen. Como por ejemplo: pagar una plusvalía municipal y un incremento patrimonial (si lo hubiera). Además de los gastos de notaría y gestoría. Por otro lado, si decidimos vender nuestra casa con una agencia inmobiliaria también tendremos que tener en cuenta sus honorarios. Es importante elegir la inmobiliaria adecuada y que no nos cobre comisión por la venta de nuestra casa.
Así, una vez hayamos sumado todos los gastos, sabremos realmente de qué montante disponemos para la nueva adquisición.
Calcula los gastos de la venta
Una vez calculados todos los gastos, sabremos el presupuesto del que disponemos para comprar nuestra nueva vivienda. Y cuando encontremos un piso que nos gusta, debemos preguntar a la inmobiliaria si le cobra al comprador. En Madrid es muy normal que las inmobiliarias tradicionales cobren hasta un 3% y 6% en función del valor de venta. Por eso es importante mirar varias opciones. Si estás buscando una vivienda en la capital, te recomendamos mirar nuestra cartera de inmuebles.
También es importante echar un vistazo al resto de pisos en la zona, para saber que la compra del nuevo inmueble se corresponde con su valor de mercado. Aunque hay que señalar que determinados elementos pueden revalorizar una vivienda frente a otra en la misma dirección. Que esté reformada, que tenga una buena orientación o unas vistas mejores por la altura, son aspectos fundamentales que influyen en el precio final.
Averiguar los servicios y transportes públicos cercanos
Tan importante como la vivienda es su ubicación. Por ello, aunque un piso nos encante, recomendamos investigar las inmediaciones. Si tenemos hijos, las prioridades son: mirar si hay colegios, institutos o buenas conexiones con la universidad. Los supermercados, farmacias y centros de salud también son bastante relevantes.
Por último, debemos tener en cuenta los transportes. Vivir cerca de una estación de metro o de cercanías es mucho más cómodo que estar situado en una urbanización de las afueras, o en una zona más céntrica pero peor comunicada. Es interesante medir la distancia al trabajo o la facilidad para salir de la ciudad.
¡Si nos estamos preguntando cómo saber si vender mi casa, recomendamos valorar todos estos indicadores sin falta!
Vende tu casa en Madrid sin comisiones
Y recuerda que no tendrás que hacerlo solo, porque hay opciones muy económicas para vender tu casa en Madrid como Templo Consulting. Nosotros nos encargamos de todo por solo 2.950€ + IVA. Calculamos tus impuestos, nos encargamos del reportaje fotográfico, realizamos los trámites e incluso las visitas. Consulta por tu caso concreto sin compromiso.
Con Templo Consulting tomarás la decisión correcta. Solicita una valoración gratuita de tu vivienda ahora y conoce al instante el mejor precio de venta. Nuestros expertos de la zona tendrán en cuenta todos los aspectos mencionados en el artículo. De esta forma podrán establecer precio más adecuado para tu vivienda. También podemos ayudarte a conseguir las mejores condiciones de financiación.
Tu nueva casa está más cerca que nunca. Puedes llamarnos al 919 38 56 78 o déjanos tus datos y nosotros te llamamos.