7 técnicas y consejos para vender una casa más rápido

19 Mar

Si tienes una vivienda en propiedad y necesitas vender tu casa rápido, con esta 7 técnicas te ayudaremos a conseguirlo. 

Poner el piso a la venta y esperar que se venda solo ya no funciona. Aunque si no tienes prisa, prueba a colgarlo en un portal inmobiliario por tu cuenta para comprobarlo por ti mismo.  Pero sin conocer la competencia y el precio de mercado, te aseguramos que puedes tardar muchos meses.

En cambio, si quieres que la venta de tu casa sea efectiva: atento a estos consejos ¡Venderás tu piso en unos pocos clicks!

1.- Contrata una agencia inmobiliaria que se encargue de todo

Cuando no tienes mucho tiempo para ocuparte de la venta, lo mejor es que contrates los servicios de una inmobiliaria. Las agencias realizan la intermediación entre las partes, llevan a cabo las visitas, reunen la documentación necesaria para la operación y atienden todos los asuntos legales. Pero también son responsables de anunciar la vivienda para conseguir el mayor número de interesados. 

A su vez, una buena red de agentes es el valor más preciado. Porque significa que conocen el mercado inmobiliario local y encontrarán el comprador ideal para tu piso, en el menor tiempo posible y al mejor precio. 

Las mejores técnicas para vender tu casa rápido

De primeras puedes pensar que los honorarios de la agencia supondran, pero te garantizan la ayuda de un especialista, y podrás olvidarte de todas las gestiones. Así que tú sólo tendrás esperar a que te informen de las visitas y si hay una propuesta en firme. Ahorrando mucho tiempo y en la mayoría de casos dinero. 

2.- Atrae potentes compradores con la decoración virtual

Uno de los servicios más modernos que puedes contratar si tu vivienda está vacía o necesita una reforma integral, es la técnica de la decoración virtual, que permite al usuario visualizar el inmueble «decorado» con técnicas de fotografía digital. 

Así podrás sacar el máximo provecho al piso, ya que ofrecen la posibilidad de utilizar muebles nuevos, distintas tonalidades de colores en la pared, y hasta futuras reformas sin la necesidad de gastarse un dineral o arriesgarse sin saber si va a quedar bien. 

Y aunque en la descripción señales que el piso está para reformar, el comprador podría hacerse una idea de cómo quedará después. Además, probablemente logres vender antes que la competencia si rebajas un poco el precio del inmueble. Un proceso fácil y sencillo que puede ser una buena inversión para vender tu piso.

3.- Apuesta por el Home Staging

Si entras en cualquier portal inmobiliario y navegas por sus páginas, verás inmuebles de todo tipo. Lógicamente unos serán más atractivos que otros ¿Pero influye la decoración en esa primera impresión? Por supuesto que sí. Anunciar tu casa tal y como está no siempre es la mejor opción. Limpiar, ordenar y quitar los objetos más personales (fotografias, recuerdos, etc.) debería ser tu primera acción. Y eso claramente tiene una repercusión: que los compradores puedan imaginarse viviendo allí.

Además, puedes contratar otra técnica muy utilizada en el sector para llamar la atención del comprador y se llama home staging. El home staging se conoce por ser una técnica basada en preparar el inmueble antes de venderse.

Las mejores técnicas para vender tu casa rápido

Esta estrategia de marketing inmobiliario convierte inmuebles antiguos en pisos modernos, luminosos y acogedores, mucho más apetecibles para el comprador

Si quieres vender tu piso rápido, sin realizar mucha negociación, y sin hacer muchas visitas, sin duda contratando los servicios del Home Staging podrás conseguirlo.

4.- Crea y publica un buen anuncio

Hasta ahora hemos visto técnicas que se basan, al fin y al cabo, en contratar los servicios de terceros, pero si tu quieres vender tu casa por tu propia cuenta, e intentar ahorrar el máximo dinero, ya sea no pagando honorarios de agencias o no teniendo en cuenta los métodos ya comentados como la decoración virtual o home staging, lo primordial para triunfar a la hora de vender una casa es hacer un buen anuncio. 

Para eso deberás tener en cuenta algunas premisas indispensables: 

Escoge un buen portal inmobiliario

Antes de crear un buen anuncio deberás saber dónde pretender publicarlo. Los portales inmobiliarios son los encargados de publicar anuncios de inmobiliarias o de particulares para que así, posibles compradores puedan fijarse en algún inmueble que les interese. 

Sin embargo, no todos los portales inmobiliarios actúan igual, pues si bien es cierto que la mayoría de las personas se ciñen en publicar o buscar casa en portales como Fotocasa e Idealista, éstos cojean en varios aspectos. 

Por este motivo, es importante que escojas un portal que no haga perder el tiempo a los usuarios y que transmita información 100% real y veraz, como es el caso del portal de nueva generación Kasaz.

En Kasaz, no encontrarás pisos duplicados, la dirección de los inmuebles se marca de forma muy precisa, y siempre tratan de ayudar al comprador, haciendo que su experiencia de usuario sea mucho más agradable y puedan buscar su piso de sus sueños sin perder el tiempo como sucede en otros portales. 

Con lo cual, una buena opción de portal inmobiliario para anunciar tu piso podría ser Kasaz. 

Realiza buenas fotografías

Después de saber dónde vas a publicar tu anuncio, lo primero que necesitarás  hacer es unas buenas fotos de tu inmueble, pero como sabes, deberás cuidar todos los detalles antes de hacerlas: despersonaliza tu casa, quita todo aquello que no sea relevante enseñar al futuro comprador y haz fotografías de calidad.

No vale hacerlas de cualquier manera, sin iluminación, borrosas o hechas con cualquier tipo de móvil. Tómate tu tiempo y saca tus dotes fotográficas para hacerlas a la perfección. Y si la fotografía no es lo tuyo, pídele a alguien cercano que te ayude. 

Tener fotos de calidad y de todas las estancias de la casa te ayudará a vender el inmueble. 

Haz una descripción completa

A parte de las fotografías, en los anuncios se pueden leer descripciones completas para saber en profundidad como es el piso que queremos ir a visitar, con lo cual, deberás aprovechar esta sección para atraer a los compradores y hacer que quieran decidirse por tu inmueble.

Aquí deberás explayarte y explicar todas y cada una de las estancias de tu hogar, pero siempre diciendo la verdad total. No sirve de nada mentir y que cuando vayan a ver el inmueble vean que lo que dicen en la descripción no es real.

Ser sincero te evitará complicaciones y te permitirá no hacer perder el tiempo y no perderlo tu tampoco. 

También procura señalar todos los extras de la vivienda y explicar a detalle por ejemplo: los materiales, la climatización, la orientación, etc. Y por supuesto, trata de precisar al máximo con la ubicación. 

Si haces un buen anuncio, las posibilidades de que vendas tu piso más rápido subirán de forma exponencial, así que, dedica tiempo para ganar tiempo. 

5.- Encuentra el precio justo de la vivienda en venta

Como es lógico, todo vendedor quiere sacar el máximo dinero de su inmueble, pero una vez más, hay que ser realista en este proceso de compraventa.

Aunque tú como particular pienses que tu vivienda puede valer cierta cantidad de dinero, por el aprecio que tienes hacia ella o su valor sentimental, o solo por guiarte por la cuantía que pagaste en su día, quizás te estás equivocando por completo a la hora de ponerle el precio de venta. 

Por eso, uno de los factores más importantes a la hora de querer vender un piso es acertar poniendo un precio justo, y para eso, lo mejor es que hagas una tasación profesional, aparte de investigar y analizar cómo está el mercado inmobiliario y la zona donde se encuentra la vivienda en cuestión. 

Y como consejo añadido: no subas el precio por subir ni quieras inflarlo, eso solo ocasionará 0 interés en los posibles compradores. 

6.- Documentación e impuestos por parte del comprador

Querer vender una vivienda significa mucho más que publicar un anuncio en cualquier portal, pues como sabes, deberás tener una serie de documentos imprescindibles a la hora de vender tu propiedad. 

El comprador, en el momento de la transacción tendrá que proporcionar diversos documentos para hacer factible la compraventa, como por ejemplo, el DNI, una serie de papeleos para que te concedan el préstamo hipotecario como: la vida laboral, la última declaración de la renta, extractos bancarios, etc. además de otros escritos de necesaria aportación por ambas partes como el contrato de arras o el contrato de compraventa. 

Pero… ¿Qué papeles debe tener preparado el vendedor a la hora de vender su casa? Por parte del vendedor, los documentos imprescindibles a presentar serán: 

  • El dni
  • El título de propiedad de la casa
  • El último recibo del IBI
  • Las últimas facturas de los suministros del piso en cuestión
  • El certificado de eficiencia energética
  • El certificado conforme se está al corriente de los pagos de la comunidad de vecinos
  • la cédula de habitabilidad
  • El certificado del ITE
  • La información catastral y el valor fiscal del inmueble

Por lo tanto, antes de poner a vender tu inmueble, o durante los primeros días de iniciar esta operación, debes cerciorarte de tener toda la documentación a punto, para que luego, en el momento en el que haya un potencial comprador, no haya ningún inconveniente de última hora. 

7.- Vender por el boca a boca y a contactos cercanos 

Si bien es cierto que ahora todo fluye y gira entorno al Internet, las tecnologías y lo digital, aún siguen existiendo casos donde vendedores consiguen vender su casa gracias al boca a boca o a algún contacto cercano. 

Dicho esto quiero decirte que, todos los métodos posibles son buenos, y si aparte de anunciar y promocionar tu casa por la vía online, puedes hacerlo también por la vía offline y tradicional, quizás ganas algunos puntos. 

Eso sí, que no te haga perder mucho el tiempo esta tarea y no gastes demasiados esfuerzos en ello si ves que no tienes resultados, pues aunque puede ser una alternativa funcional en algunas ocasiones, en otras puede convertirse en frasaco. 

Pero si vives en un pueblo pequeño, donde os conocéis todos y las informaciones vuelvan de unos a otros, quién sabe si este método también puede funcionarte a vender tu casa más rápido.

 ¡Dile a tu gente que vendes tu casa y alomejor te sorprende la cantidad de gente que quiere comprarla!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register