7 técnicas y consejos para vender una casa más rápido

19 Mar

Si tienes una vivienda de propiedad y necesitas ponerla en venta, ya sea porque careces de dinero o porque simplemente tus necesidades han cambiado y quieres otra vivienda mejor, sea por el motivo que sea, deberás trabajar en ello y saber de primera mano que no es tarea fácil. 

Poner el piso en venta y esperar a que se venda solo, ya no funciona, y menos con tanta oferta y tanta competencia en todas las inmobiliarias. Por eso, tanto si eres una agencia como un particular, deberás tener una buena estratégia, conocer de primera mano tu inmueble y contratar algunos servicios imprescindibles para que tu casa se venda más rápido. 

Si no tienes prisa, prueba de colgarlo en un portal inmobiliario y a ver que pasa, pero con este método te aseguro que puedes tardar muchos meses. En cambio, si quieres que la venta de tu casa sea efectiva, atento a estos consejos y técnicas para vender una casa más rápido que te dejamos a continuación. 

¡Verás que con estas recomendaciones venderás tu piso en pocos clicks!

1.- Haz que tu inmueble lo gestione una agencia inmobiliaria

Si no tienes mucho tiempo para ir detrás de la venta de tu casa y quieres que el piso “se vaya vendiendo solo”, lo mejor es que contrates los servicios de una inmobiliaria.
Las inmobiliarias hacen un trabajo crucial a la hora de vender inmuebles, ya que son las que se encargaran de realizar todo el proceso de compraventa, además de hacer las visitas a los posibles compradores, reunir toda la documentación y atender a todos los asuntos legales, hacer toda la gestión indispensable por parte de los compradores y además, ser las responsables de anunciar bien la vivienda para que así se consigan más interesados. 

También, la red de agentes es un punto a tener en cuenta, pues es uno de los valores más preciados en las inmobiliarias, y esto significa que si tienen una buena red de agentes que conozcan el mercado inmobiliario a la perfección, sabrán encontrar el comprador ideal para tu piso en concreto. 

Las mejores técnicas para vender tu casa rápido

No obstante, si juegas a lo seguro y contratas los servicios de una inmobiliaria, te supondrá un coste adicional, ya que como es obvio, el trabajo de los agentes inmobiliarios deben ser recompensados. Ellos se llevarán una comisión en caso de que se venda tu casa, pero si te urge vender la vivienda, es la opción más recomendada.
Aunque se te cobren unos honorarios, tendrás la ayuda de un especialista al lado y podrás olvidarte de todas las gestiones relacionadas a la venta de tu inmueble. Tan solo deberás esperar a que te den la respuesta de que tu piso ya se ha vendido y ahora, con las nuevas proptechs especializadas en vender tu piso rápidamente o sin comisión, o teniendo un trato más cercano con agencias locales, tu piso se venderá mucho más rápido.

2.- Atrae potentes compradores con la decoración virtual

Otro de los servicios que puedes contratar a la hora de querer vender tu casa, es la técnica de la decoración virtual, lo que permite al usuario poder visualizar como quedaría decorado el inmueble a modo digital y a través de una fotografía del mismo. 

Gracias a esta técnica no importa si tu piso está sin muebles o a reformar, pues podrás ofrecerle al futuro comprador una visión del inmueble si se aplicaran esos dotes decorativos.
De este modo, se podría sacar el máximo provecho a la venta, ya que se podrían probar muebles nuevos, distintas tonalidades de colores en la pared, y hasta posibles reformas, sin la necesidad de gastarse dinero o arriesgarse sin saber si va a quedar bien.
Es un formato que se utiliza para todos los inmuebles, pero que es una técnica clave para aquellos pisos que se ven más desaliñados y cuestan más de vender por su aspecto físico.
Así, podrás describir en el anuncio que tu piso está para reformar, pero que podría quedar tal y cómo se muestran en las imágenes de la decoración virtual, y sacarle el máximo provecho a un piso que, probablemente por su estado, sea más barato de lo habitual, aunque a posteriori necesite alguna reforma. Un proceso fácil y sencillo, con un coste por encargo de fotografía, pero que puede ser una buena inversión para vender tu piso de forma más eficiente y rápida.

3.- Apuesta por el Home Staging

Si te sumerges en algún portal inmobiliario y navegas, podrás ver cómo muchos vendedores caen en el error de anunciar su casa tal y cómo está. Es decir, ellos solo se preocupan en hacer fotos del inmueble sin importarles lo que puedan pensar los demás y a veces hasta se han dado casos de que aparecen camas sin hacer, casas muy desaprovechadas, sucias y con mala imagen.
Y eso claramente tiene una repercusión: que los compradores no se interesen por esas viviendas. Por lo tanto, como no queremos que caigas en este mismo error, otra técnica muy utilizada para conseguir que una vivienda se venda rápido es el home staging. 

El home staging se conoce por ser una técnica la cual se basa en preparar el inmueble antes de venderlo, convirtiendo el piso en un activo más vendible y atractivo e  interesante, para el comprador.

Las mejores técnicas para vender tu casa rápido

De este modo, en pisos que están amueblados, muy personalizados con objetos o fotografías de quienes viven, antiguos o hasta en pisos vacíos, el home staging convertirá esos inmuebles en pisos más modernos, luminosos, acogedores y más apetecibles que no aquellos que se pretendían anunciar al principio. 

Si quieres vender tu piso rápido, sin realizar mucha negociación, y sin hacer muchas visitas, sin duda contratando los servicios del Home Staging podrás conseguirlo.

4.- Crea y publica un buen anuncio

Hasta ahora hemos visto técnicas que se basan, al fin y al cabo, en contratar los servicios de terceros, pero si tu quieres vender tu casa por tu propia cuenta, e intentar ahorrar el máximo dinero, ya sea no pagando honorarios de agencias o no teniendo en cuenta los métodos ya comentados como la decoración virtual o home staging, lo primordial para triunfar a la hora de vender una casa es hacer un buen anuncio. 

Para eso deberás tener en cuenta algunas premisas indispensables: 

Escoge un buen portal inmobiliario

Antes de crear un buen anuncio deberás saber dónde pretender publicarlo. Los portales inmobiliarios son los encargados de publicar anuncios de inmobiliarias o de particulares para que así, posibles compradores puedan fijarse en algún inmueble que les interese. 

Sin embargo, no todos los portales inmobiliarios actúan igual, pues si bien es cierto que la mayoría de las personas se ciñen en publicar o buscar casa en portales como Fotocasa e Idealista, éstos cojean en varios aspectos. 

Por este motivo, es importante que escojas un portal que no haga perder el tiempo a los usuarios y que transmita información 100% real y veraz, como es el caso del portal de nueva generación Kasaz.

En Kasaz, no encontrarás pisos duplicados, la dirección de los inmuebles se marca de forma muy precisa, y siempre tratan de ayudar al comprador, haciendo que su experiencia de usuario sea mucho más agradable y puedan buscar su piso de sus sueños sin perder el tiempo como sucede en otros portales. 

Imagen del portal inmobiliario Kasaz

Con lo cual, una buena opción de portal inmobiliario para anunciar tu piso podría ser Kasaz. 

Realiza buenas fotografías

Después de saber dónde vas a publicar tu anuncio, lo primero que necesitarás  hacer es unas buenas fotos de tu inmueble, pero como sabes, deberás cuidar todos los detalles antes de hacerlas: despersonaliza tu casa, quita todo aquello que no sea relevante enseñar al futuro comprador y haz fotografías de calidad.

No vale hacerlas de cualquier manera, sin iluminación, borrosas o hechas con cualquier tipo de móvil. Tómate tu tiempo y saca tus dotes fotográficas para hacerlas a la perfección. Y si la fotografía no es lo tuyo, pídele a alguien cercano que te ayude. 

Tener fotos de calidad y de todas las estancias de la casa te ayudará a vender el inmueble. 

Haz una descripción completa

A parte de las fotografías, en los anuncios se pueden leer descripciones completas para saber en profundidad como es el piso que queremos ir a visitar, con lo cual, deberás aprovechar esta sección para atraer a los compradores y hacer que quieran decidirse por tu inmueble.

Aquí deberás explayarte y explicar todas y cada una de las estancias de tu hogar, pero siempre diciendo la verdad total. No sirve de nada mentir y que cuando vayan a ver el inmueble vean que lo que dicen en la descripción no es real.

Ser sincero te evitará complicaciones y te permitirá no hacer perder el tiempo y no perderlo tu tampoco. 

También procura señalar todos los extras de la vivienda y explicar a detalle por ejemplo: los materiales, la climatización, la orientación, etc. Y por supuesto, trata de precisar al máximo con la ubicación. 

Si haces un buen anuncio, las posibilidades de que vendas tu piso más rápido subirán de forma exponencial, así que, dedica tiempo para ganar tiempo. 

5.- Encuentra el precio justo de la vivienda en venta

Como es lógico, todo vendedor quiere sacar el máximo dinero de su inmueble, pero una vez más, hay que ser realista en este proceso de compraventa.

Aunque tú como particular pienses que tu vivienda puede valer cierta cantidad de dinero, por el aprecio que tienes hacia ella o su valor sentimental, o solo por guiarte por la cuantía que pagaste en su día, quizás te estás equivocando por completo a la hora de ponerle el precio de venta. 

Por eso, uno de los factores más importantes a la hora de querer vender un piso es acertar poniendo un precio justo, y para eso, lo mejor es que hagas una tasación profesional, aparte de investigar y analizar cómo está el mercado inmobiliario y la zona donde se encuentra la vivienda en cuestión. 

Y como consejo añadido: no subas el precio por subir ni quieras inflarlo, eso solo ocasionará 0 interés en los posibles compradores. 

6.- Documentación e impuestos por parte del comprador

Querer vender una vivienda significa mucho más que publicar un anuncio en cualquier portal, pues como sabes, deberás tener una serie de documentos imprescindibles a la hora de vender tu propiedad. 

El comprador, en el momento de la transacción tendrá que proporcionar diversos documentos para hacer factible la compraventa, como por ejemplo, el DNI, una serie de papeleos para que te concedan el préstamo hipotecario como: la vida laboral, la última declaración de la renta, extractos bancarios, etc. además de otros escritos de necesaria aportación por ambas partes como el contrato de arras o el contrato de compraventa. 

Pero… ¿Qué papeles debe tener preparado el vendedor a la hora de vender su casa? Por parte del vendedor, los documentos imprescindibles a presentar serán: 

  • El dni
  • El título de propiedad de la casa
  • El último recibo del IBI
  • Las últimas facturas de los suministros del piso en cuestión
  • El certificado de eficiencia energética
  • El certificado conforme se está al corriente de los pagos de la comunidad de vecinos
  • la cédula de habitabilidad
  • El certificado del ITE
  • La información catastral y el valor fiscal del inmueble

Por lo tanto, antes de poner a vender tu inmueble, o durante los primeros días de iniciar esta operación, debes cerciorarte de tener toda la documentación a punto, para que luego, en el momento en el que haya un potencial comprador, no haya ningún inconveniente de última hora. 

7.- Vender por el boca a boca y a contactos cercanos 

Si bien es cierto que ahora todo fluye y gira entorno al Internet, las tecnologías y lo digital, aún siguen existiendo casos donde vendedores consiguen vender su casa gracias al boca a boca o a algún contacto cercano. 

Dicho esto quiero decirte que, todos los métodos posibles son buenos, y si aparte de anunciar y promocionar tu casa por la vía online, puedes hacerlo también por la vía offline y tradicional, quizás ganas algunos puntos. 

Eso sí, que no te haga perder mucho el tiempo esta tarea y no gastes demasiados esfuerzos en ello si ves que no tienes resultados, pues aunque puede ser una alternativa funcional en algunas ocasiones, en otras puede convertirse en frasaco. 

Pero si vives en un pueblo pequeño, donde os conocéis todos y las informaciones vuelvan de unos a otros, quién sabe si este método también puede funcionarte a vender tu casa más rápido.

 ¡Dile a tu gente que vendes tu casa y alomejor te sorprende la cantidad de gente que quiere comprarla!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register

Abrir chat