¿Cómo hacer una reforma integral al piso para venderlo?

16 Abr

reforma integral al piso

¿Tienes un piso en venta, pero no se vende? ¿Es un piso antiguo? ¿Has tenido muchos inquilinos? Tal vez sea el momento de hacerle un lavado de cara y realizar una reforma integral al piso. Muchos compradores descartan anuncios de pisos antiguos y que necesiten una reforma, ya que les supondrá un mayor coste y más tiempo para mudarse. Cuantas más facilidades le ofrezcamos al comprador más posibilidades tendremos de venta.

En este artículo os damos unos consejos para realizar una reforma integral al piso y hacerlo más atractivo para los futuros compradores. Gracias a esta reforma el valor real de inmueble aumentará y podremos venderlo a un precio mayor que antes.

 

Cuenta con profesionales especializados

Lo más importante a la hora de realizar cualquier tipo de obra es contar con los profesionales adecuados. Gracias a su experiencia te podrán orientar mejor y ofrecerte mejores resultados y sobre todo trabajarán con materiales de calidad. En Templo Consulting contamos con nuestra propia constructora de confianza que te ofrecerá un presupuesto adaptado a tus necesidades.

 

Analiza que hay que renovar

No es necesario modificar todo el piso, a lo mejor solo hace falta renovar algunas instalaciones y dar una mano de pintura. Revisa si algunas instalaciones están averiadas, si solo hay que repararlas o sustituirlas por unas nuevas. Sobro todo en los baños y la cocina, es conveniente poner nuevas instalaciones después de haber tenido mucho uso. Esto supondrá un mayor coste en la reforma, pero será un punto a favor a la hora de venderlo, además, aumentará el valor de la vivienda.

 

¿Quieres cambiar la distribución?

Contando con la ayuda de un profesional, comprueba si es posible cambiar la distribución del piso. Si es posible quitar una pared y ampliar una estancia, convertirla en vestidor, un pequeño estudio o por el contrario añadir una pared nueva y hacer una habitación más.

 

Elige los materiales

Una vez que tengas bien claro el tipo de reforma que vas a realizar y los cambios que vas a hacer en el piso es hora de elegir los materiales. A la hora de pintar las paredes elige colores neutros y cálidos. El blanco aporta luminosidad a la estancia y también las hace más amplias. Los suelos de baldosas o madera están obsoletos, piensa en cambiarlo por una tarima flotante.

 

Redacta un contrato de obras y solicita la licencia y permisos necesarios

Antes de llevar a cabo la reforma, redacta un contrato con la constructora donde se establezca un presupuesto, materiales que se van a utilizar y todas las condiciones de dicha reforma. Acércate a tu ayuntamiento para solicitar todos los permisos y licencias necesarios para comenzar la obra. Es conveniente que hagas una visita de vez en cuando mientras se realizan las obras y asegúrate que todo se realiza según lo establecido en el contrato.

 

Cuida la decoración y la limpieza

Una vez terminada la reforma integral, podremos vender nuestro piso mucho más fácil. Un consejo importante que no debemos olvidar nunca es mantener el piso ordenado y limpio. Si vamos a estar viviendo en él mientras se vende, es conveniente recogerlo y limpiarlo antes de la llegada de las visitas. Descubre cuáles son los 5 consejos clave para vender un piso y ponlos en práctica para vender tu casa. Descubre cuáles son las claves de decoración para este 2019.

 

Cuando pongas en venta tu vivienda hazlo con los mejores profesionales del sector. En Templo Consulting te ayudamos con todos los trámites necesarios para la venta de la vivienda. Realizamos una valoración gratuita y te ofrecemos el mejor precio por ella. Vende tu casa por un precio único de 1.950€+IVA y sin comisiones. ¡Llámanos sin compromiso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas