¿Dónde vivirían las casas de Juego de Tronos en España del siglo XXI?

mapa de las casas de juego de tronos en EspañaLlega la última temporada y te vamos a explicar dónde vivirían las casas de Juego de Tronos en España si vivieran hoy en día. Por supuesto, hemos supuesto que no todas las grandes serían millonarios. Con la llegada del sistema capitalista, se habrían convertido en clase media, perdiendo sus privilegios y fortunas.

Es decir, vamos a ver dónde vivirían las grandes casas de Juego de Tronos si tuvieran un sueldo normal y vivieran en alguna ciudad normal española.

Arryn

torre de madrid plaza españaLa casa Arryn tiene una de las residencias más curiosas en Nido de Águilas. Su castillo, está situado muy elevado y es prácticamente inexpugnable. Solo los dragones, por el aire, pueden hacerlos vulnerables.

Por ello, pensamos que si los Arryn vivieran en alguna de nuestras ciudades, también optarían por un ático o un piso en las plantas superiores. En caso de residir en Madrid, la Torre Retiro, la Torre de Madrid o la Torre de Valencia son algunas de las opciones más indicadas.

Debido a su amor por la naturaleza, creemos que la Torre Retiro o la Torre de Valencia, en uno de los laterales del parque del Retiro, serían su opción favorita.

Lannister

casas cuevas de Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas (Cádiz) es un claro ejemplo de población con casas cuevas

Los Lannister viven en Roca Casterly, un castillo excavado en la roca, junto a sus fantásticas minas de oro. Estas minas le han convertido en la familia más rica de Poniente. Sin embargo, si los Lannister vivieran en la actualidad, no serían tan ricos. Ya sabemos que la minería hoy en día no es una actividad tan boyante como antaño y habría multinacionales que explotarían sus recursos.

En este caso, pensamos que los Lannister seguirían buscando el abrigo de la roca. Por ello, huirían de las grandes ciudades y vivirían en algunas de las casas cueva de Setenil de las Bodegas (Cádiz), Baza (Granada) o el barrio del Sacromonte de la capital andalusí.

Probablemente, podrían pasar a ser bodegueros y guardar otro tipo de riquezas en el interior de sus casas.

Targaryen

Playa de la BarcelonetaLos Targaryen tienen dos sedes diferentes muy distintas entre sí. Por una parte, el fantástico castillo de Rocadragón, que en la serie se rodó en el litoral vasco. Por otra, su castillo de Desembarco del Rey, la ciudad más poblada y caótica de Poniente.

Esto nos lleva a pensar que se trata de una familia que buscará siempre la costa y los lugares más poblados. Probablemente, una de sus ramas viviría en la tranquilidad de poblaciones costeras del País Vasco como Zumaya o Getxo. Aquí podríamos verlos en caseríos o antiguas casas dentro del caso urbano de los pueblos.

Sin embargo, hay otra rama que preferirá vivir en pisos en las grandes ciudades. En estos casos, sería muy habitual verlos en barriadas de viviendas de protección oficial. De hecho, es muy probable que optaran por descalificarlas cuando fuera posible.

Barrios populares de Barcelona como Poblenou, el Cabañal de Valencia o incluso Bilbao o Málaga serían destinos en los que los Targaryen se sentirían muy cómodos. Almería, por el calor, también sería una opción perfecta.

Baratheon

Indice de criminalidad para comprar una vivienda en GijonLos Baratheon prefieren ciudades en zonas boscosas, costeras y con clima oceánico. Así es su castillo de Bastión de Tormentas. Por ello, tenemos claro que los encontraríamos en las principales ciudades de la costa cantábrica. A Coruña es probablemente su destino favorito, sin prejuicio de otras ciudades como Santander, Gijón, Avilés o Viveiro.

Vigo, sin embargo, les resultaría demasiado urbano y soleado. También San Sebastián podría ser una segunda opción. También en este caso lo encontraríamos principalmente en vivienda urbana, en pisos de tamaño medio. No les importará vivir en alturas medias o bajas, aunque siempre buscarán estar cerca del mar.

Si vivieran en el sur, la opción más normal sería Tarifa (Cádiz).

El arrullo de las olas e incluso el ruido de las tormentas serán muy reconfortante para esta familia.

Stark

Los Stark tienen en Invernalia uno de los más castillos más fríos del Norte. Se trata de una zona muy escasamente poblada y donde las bajas temperaturas se dan en gran parte del año. Tenemos claro que de vivir en España buscarían algunas de las zonas menos pobladas del interior de la Meseta.

La llamada Serranía Celtibérica, que ocupa las provincias de Soria, Cuenca, Guadalajara y Teruel. Otra opción sería en la zona del oeste peninsular, especialmente en la zona fronteriza con Portugal de Cáceres y Zamora. En todas estas zonas podrían encontrar viviendas de gran tamaño a bajo precio, donde se sentirían como en casa.

Además, sufrirían con mucho gusto los rigores del invierno y de la despoblación. Eso sí, no querrían vivir solos, sino en pequeños pueblos con menos de 1000 habitantes.

También sería posible encontrarlos en zonas montañosas como los Pirineos, la sierra de Gredos o los Picos de Europa. Siempre estarían en la mitad norte peninsular, ya que no se adaptarían bien a zonas como la Alpujarra granadina o la Serranía de Ronda, demasiado alegres para su carácter.

Tyrell

AntequeraLos gobernantes de Altojardín tendrían muchas opciones para sentirse a gusto. Su interés está más en las ciudades medias que en las grandes capitales, aunque también podríamos verlos en cortijos andaluces o masías catalanas.

Agrociudades del interior como Utrera, Antequera, Los Palacios, Manzanares, Andújar, o Jerez de la Frontera serán alguna de las opciones en las que se sentirían cómodos. Siempre en casas independientes, aunque podrían vivir en chalets adosados. Aun en el caso de que vivieran en un cortijo o una masía, necesitarán tener una ciudad importante en las inmediaciones.

De hecho, también sería posible ver a miembros de la familia Tyrell en ciudades como Sevilla, Córdoba, Badajoz, Jaén o incluso Zaragoza o Valladolid.

Martell

Puerto de AlmeríaLos Martell viven felizmente en su castillo de Lanza del Sol, en una zona muy fértil pero rodeado de desiertos. Almería es, sin duda, la ciudad donde vivirían más a gusto. De hecho, su Alcazaba fue el escenario del rodaje de dicho castillo en la serie de HBO.

Por otra parte, también podrían vivir en Alicante, la costa de Murcia, la Costa Tropical granadina en ciudades como Almuñecar o Motril o incluso la Costa del Sol o la Costa de la Luz, en ciudades como Cádiz, Huelva, Málaga, Estepona, Conil o Punta Umbría.

Su forma de ser haría que se sintieran muy cómodos en Andalucía y serían muy activos en festividades típicas como las romerías, la Feria o el Carnaval. En cuanto a su tipología de vivienda, preferirán las casas antiguas de los cascos históricos de las ciudades. Las casas palacio y corrales de vecinos serán sus opciones favoritas.

Greyjoy

Tabarca AlicanteLos Greyjoy viven felices en Pyke, en las islas del Hierro. Por ello, si vivieran en España, su primera opción sería la isla homónima en las islas Canarias. Además de El Hierro, les encantaría otras pequeñas islas muy vinculadas al mar como Menorca, Formentera, La Palma o La Gomera.

También sería posible verlos en la isla de Alborán o incluso en aquellas más pegadas a la Península, pero con gran historia marinera. Cádiz, San Fernando, las islas Cíes o las de Ons en Galicia serían muy buenas opciones. Por la importancia de sus puertos y su industria naval y militar, también podrían vivir en El Ferrol (A Coruña), Cartagena (Murcia), Algeciras (Cádiz) o Valencia.

Los Greyjoy son austeros y no necesitan de grandes lujos, por lo que tampoco lo necesitarán en vivienda. Podremos verlos en barrios obreros y de pescadores de estas ciudades vinculadas al mar.

Tully

Santa Marta de SevillaLos Tully gobiernan el Valle desde su gran castillo en Aguasdulces. Dentro de las Tierras de los Ríos, prefieren valles fértiles y ciudades pobladas con importantes ríos. Por ello, preferirán destinos como Zaragoza (y su Ebro), Sevilla, Córdoba (Guadalquivir), Madrid (Manzanares), Badajoz (Guadiana) o Valladolid (Pisuerga) y Toledo (Tajo).

Aunque pueden vivir en pisos, querrán viviendas de gran calidad. También pueden estar en chalets en los barrios más caros de estas ciudades. Eso sí, preferirán siempre el interior a la costa, como los Tyrell, con los que muchas veces podrán coincidir y ser vecinos. En esos casos, mantendrán una relación cordial, pero no serán muy buenos amigos.

Hightower

tejados de CádizLos Hightower gobiernan la ciudad de Antigua, la más populosa antes de la creación de Desembarco del Rey y la primera en crearse en los Siete Reinos de Poniente. En este caso, habría varias ciudades con gran historia que podrían ser un destino ideal para esta familia.

Cádiz sería la primera, la ciudad más antigua de Occidente, también Málaga y Tarragona podrían valer. Estas ciudades tienen origen fenicio, romano o griego y mantienen restos arqueológicos de la Antigüedad. A los Hightower les gusta vivir con restos antiguos, razón por la que descartarían ciudades de la misma época como Huelva, Alicante o Almuñecar que no cuentan con restos de ese momento.

Hay otra ciudad que probablemente sea la que mejor se adapte al interés de esta familia de unir tradición e historia con modernidad. Hablamos de Barcelona, la antigua Barcino, segunda ciudad de España y una de sus motores económicos, al igual que Antigua en Poniente.

En este caso, también disfrutarían viviendo en torres altas de buenas calidades o en casas antiguas del centro de la ciudad. Por ejemplo, las antiguas casas palacio del casco antiguo de Cádiz con torres miradores serían perfectas para ellos. También la zona de la Barceloneta en la Ciudad Condal o incluso el Born.

Guardia de la Noche

Alpujarras granadinasEstán ubicados en el Muro, principalmente en el Castillo Negro, y provienen de todo tipo de familias. Sin embargo, tienen algo en común. Todos están allí por imperativo legal, huyendo de algo que han hecho.

En España hay algunas zonas donde van a vivir aquellas personas que quieren empezar de nuevo en un entorno mucho más cómodo, respetuoso y agradable. Así que nos imaginamos a los miembros de la Guardia de la Noche en las comunas de la Alpujarra granadina o en la zona de Almería, en la costa correspondiente a Cabo de Gata, en zonas como la Cala de San Pedro.

Ya hemos visto donde vivirían las casas de Juego de Tronos en España en el siglo XXI. Y tú, ¿con qué casa te sientes identificado? ¿Te gustaría vivir con la familia que más te gusta o preferirías el estilo de otra de ellas? Cuéntanoslo en los comentarios.

Recuerda que si quieres cambiar tu vida y vender tu vivienda con Templo Consulting puedes hacerlo sin comisiones por solo 1950€ + IVA.

P.D: ¡Consulta aquí qué vivienda tendrías según tu casa de Hogwarts!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas