Las Smart Living, bloque a bloque

04 May

En otro de nuestros artículos hablamos sobre las Wikkelhouse, un nuevo concepto de edificaciones dónde se unían reciclaje y vivienda. Ahora nos encontramos con un tipo de construcción similar, solo que cambia el cartón por hormigón, y los módulos por bloques. Esta tendencia recibe el nombre de ‘Smart Living’.

¿Pero de qué estamos hablando cuando decimos ‘Smart Living’?

Los materiales y los diseños han ido evolucionando con el paso del tiempo. Hemos pasado de pequeñas casas individuales a grandes edificios colectivos donde viven más de cien personas. ¿Pero por qué no utilizar módulos de hormigón para crear un hogar acogedor?

Así nacieron las ‘Smart Living‘, que son básicamente casas individuales prefabricadas, es decir, que puedes tener un hogar en tiempo récord, a un precio bastante asequible y lo mejor de todo, ¡donde tú quieras!

El aspecto más atractivo de estas pequeñas viviendas es que se puede convertir en lo que el comprador desee. Aunque quienes se encargan de construir estos bloques y montarlos, también te asesoran sobre cuál es la disposición para un mayor aprovechamiento del espacio.

¡Las ‘Smart Living’ pueden llegar a tener hasta tres alturas! Haciendo una casa más grande o más pequeña, según las necesidades del cliente.

¿Cuáles son sus ventajas?

Pues que las posibilidades son infinitas porque puedes quitar o añadir los bloques que quieras (mientras haya espacio disponible).

Además, se adaptan completamente al presupuesto del comprador. Hay tres categorías: Basic, Plus y Premium. Que se diferencias por el tipo de acabado y los materiales de la decoración interior que elijas.

¡Y puedes tener lista tu casa en tan sólo dos días!

Los bloques se preparan en el taller, después son transportados con camiones y grúas, y una vez en el solar del comprador lo instalan en un par de jornadas. Cada módulo tiene una altura de 3 metro de alto, por 6 metros de ancho y 1,2 de fondo.

Otras curiosidades

Cuentan con una alta eficiencia energética gracias a un excelente aislamiento térmico y a su sistema de aerotermia (no utilizan energías fósiles, por lo que su calificación es A).

Sus tabiques móviles y la doble carpintería permiten la creación de galerías que conectan unos con otros, e incluso podemos ganar otra estancia. Además, los grandes ventanales relacionan el interior con el exterior, creando una experiencia inigualable con el entorno.

Incluso estas casas se entregan con funciones inteligentes, respecto a iluminación, persianas, seguridad, temperatura, etc.

Y aunque estén hechas de hormigón, no todas son grises por fuera y blancas por dentro. Si no que hay varios tonos que puedes combinar a tu gusto. Tanto por en el exterior, como en el interior. Y cuando se vayan estropeando los materiales, las piezas se pueden ir reemplazando con recambios originales.

Y tú, ¿te comprarías una Smart Living? Si te lo has plateado alguna vez, pero aún te quedan dudas, mira la empresa que está funcionando en España: Smart Living

¡¡Cuéntanos las ventajas e inconvenientes les ves a este tipo de viviendas en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register

Abrir chat