Los barrios cerca del aeropuerto de Madrid

05 Sep

barrios cerca del aeropuerto de MadridLos barrios cerca del aeropuerto de Madrid son la mejor opción si trabajamos en el Adolfo Suárez-Barajas. En las inmediaciones del mismo hay vecindarios muy diferentes. Dependiendo de nuestro presupuesto y lo que busquemos, podremos elegir una opción u otra. La verdad es que hay bastantes opciones para todos los gustos, dependiendo si queremos un barrio más moderno, más tradicional, mejor comunicado o más económico.

Los barrios cerca del aeropuerto de Madrid

Valdebebas

barrios cerca del aeropuerto de MadridDe Valdebebas hemos hablado en más de una ocasión, como en este post sobre los barrios más nuevos de Madrid. Se trata de un barrio de nueva construcción, ideado para dar servicio a los trabajadores del aeropuerto y convertirse en una nueva área residencial. Aún no es un barrio oficial, perteneciendo a Timón. Una de sus mayores ventajas es que cuenta con la estación de Cercanías del mismo nombre, que une la zona con el centro de la ciudad. Igualmente, al tratarse de un nuevo barrio, las casas cuentan con muy buenas calidades, con posibilidad de comprar vivienda de primera mano.

Valdebebas se ha hecho famosa por contar con la ciudad deportiva del Real Madrid y el parque del mismo nombre, uno de los más interesantes de la capital. Aunque aún no sea un barrio oficial y su territorio esté dividido en dos distritos, su “independencia” solo es cuestión de tiempo. Se trata, además, del barrio más barato entre los nuevos barrios del norte de Madrid. Valdebebas es mucho más económico que Las Tablas, Sanchinarro o Arroyo del Fresno.

Por ello, si buscas algo cerca del aeropuerto, es una opción excelente.

Aeropuerto

barrio aeropuertoEs la zona más barata entre los barrios cerca del aeropuerto de Madrid. También la más cercana. Lamentablemente, se trata del vecindario que presenta mayores problemas, como podemos ver en este reportaje de El Confidencial. Construido en 1958, muchas de sus viviendas presentan problemas estructurales. Además, se trata de un barrio que sufre inundaciones periódicas.

Poco a poco se están realizando mejores para adecentar el vecindario. Se trata de una opción que solo recomendamos si tenemos poco presupuesto o si necesitamos estar lo más cerca posible del aeropuerto. Sino, es mejor cualquier otra de las opciones de la lista.

Este barrio oficial limita al norte con el Aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez-Barajas. Al sur cuenta con la A-2 y al oeste con la M-14 o carretera del aeropuerto.

Alameda de Osuna

chalets de Alameda de OsunaSe trata del barrio más poblado del distrito de Barajas. Con más de 20 000 habitantes, la mitad del distrito reside entre sus calles. Los límites del barrio se sitúan en el oeste con la vía ferroviaria y M-40. Al norte se sitúan la Avenida de Logroño y la calle San Severo y Riaño junto a la calle Ariadna (Autopista M-11). Por último, por el sudeste limita con la Avenida de la Hispanidad (Autopista M-14) y al sur por la Avenida de América (A-2).

Se trata de un barrio muy tranquilo y residencial, con viviendas de buenas calidades. El 70% de su parque de viviendas se construyó entre los años 70 y 80. El resto se ha construido mayormente en los años 2000, especialmente antes del inicio de la crisis económica. Aunque a veces es considerado una isla, por estar rodeado de autovías y el ferrocarril, se trata de una zona muy buena para vivir. Cuenta con dos paradas de metro de línea 5 (Alameda de Osuna y El Capricho) que conectan la zona con el centro y el sur de la ciudad.

Además, tiene once centros de enseñanza, tres centros de salud, centros culturales e instalaciones deportivas. Por último, hay que señalar sus zonas verdes. Desde el Parque Juan Carlos I, el segundo más grande Madrid, hasta el Parque del Capricho, uno de los rincones más bonitos de la capital. Se trata de un barrio con precios más elevados que en la mayor parte del resto de la lista.

Rejas

Rejas MadridPerteneciente al distrito de San Blas-Canillejas, está totalmente rodeado de las carreteras A-2, M-40 y M-21, situándose al sur del barrio de Aeropuerto. Se trata de una zona con gran parte de su suelo comercial y empresarial. El famoso centro comercial Plenilunio se sitúa en Las Mercedes una de las zonas en la que se divide el barrio junto a Ciudad Pegaso. Se trata de una zona mal comunicada (no dispone de parada de metro), lo que ayuda a tener vivienda a buen precio.

Se trata de una zona solo recomendable si tenemos coche propio. Está muy cerca del aeropuerto, pero posiblemente tengamos que coger el coche unos 5 o 10 minutos.

Casco Histórico de Barajas

Plaza de BarajasEntre los barrios cerca del aeropuerto de Madrid destaca el Casco Histórico de Barajas. Con una parada de metro situada entre la T4 y el resto de terminales, es una de las mejores opciones a nuestra disposición. Se trata de la zona correspondiente con la antigua localidad de Barajas, municipio independiente hasta su anexión a Madrid en 1950. Por ello, vivir en este barrio será como vivir en un pueblo, con viviendas antiguas y con encanto. Se trata, también de una zona bastante más económica que Valdebebas o Alameda de Osuna.

La Plaza Mayor del barrio, renacentista, es uno de los máximos exponentes de este estilo en toda la Comunidad de Madrid.

Canillejas

canillejas madridPor último, tenemos que hablar de Canillejas, el único de estos barrios que se sitúa dentro de la M40. Se trata de otro de los barrios que anteriormente era un municipio independiente. Se trata, además, de una de las localidades más antiguas de la provincia, fundada en el siglo XII. Su anexión a Madrid tuvo lugar en 1949.

Cuenta con paradas de metro de línea 5 y es una zona preferida para los que no quieren situarse en una zona “aislada” del resto de la ciudad. Su precio puede ser algo superior para viviendas de las mismas características.

Otras opciones fuera de Madrid

Torrejón de ArdozNo hace falta vivir en Madrid para residir cerca del aeropuerto. En sus inmediaciones hay varias localidades que nos permiten estar a pocos minutos con precios muchos más económicos. Si buscamos un chalet o una casa independiente la mejor opción es Paracuellos del Jarama. Al sur de esta localidad se encuentra Los Berrocales de Jarama, una urbanización de viviendas de lujo conocida como la nueva Moraleja.

Torrejón de ArdozCoslada o San Fernando de Henares son localidades mucho más pobladas que nos ofrecen pisos más económicos que en Madrid. Además son ciudades menos “aisladas” que barrios como Rejas o Valdebebas. De entre ellas, la más cercana (y también la más cara) es Torrejón de Ardoz. Coslada, por su parte, se encuentra totalmente integrada en Madrid, siendo rodeada por tres de sus cuatro límites por la capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas