La Liga de las Viviendas: El efecto del fútbol en el precio del hogar

28 May
escudo del Real Madrid y escudo del Manchester con la copa de la Champios en medio

Es innegable que la decisión de comprar un piso en los alrededores de un estadio de fútbol en España es una inversión 100% segura. La afición de este deporte es tan sólida y numerosa, que cualquier vivienda ubicada cerca del estadio de un gran Club, sin duda se irá revalorizando con el paso del tiempo.

Lógicamente, Madrid y Barcelona encabezan la Liga de las viviendas en nuestro país. De la misma manera que los dos principales clubes de estas ciudades, se disputan el título de la Liga de fútbol cada año. 

El fútbol es un deporte que mueve miles de millones de euros en todo el mundo, y el hecho de que algunos de los equipos que más premios ostentan y tienen mayor número de hinchas sean españoles, nos convierte en epicentro de turistas e inversores. Demostrando que existe una notable influencia del fútbol sobre el sector inmobiliario y el mercado de la vivienda. 

Por ejemplo, los pisos de Castellana, las oficinas y locales comerciales de Azca o los Palacetes de El Viso cuestan de media 5.330 euros el metro cuadrado. Porque es justo ahí donde se encuentra el Estadio Santiago Bernabéu. Casa del internacionalmente aclamado Real Madrid Club de Fútbol.

Madrid ganó la Liga de las Vivienda, ¿pero qué pasará con la Champions?

La idea de este artículo es combinar el deporte rey con el mercado inmobiliario. Queremos demostrar cuánto poder tiene cada club de fútbol en su ciudad y cuál es el precio de la vivienda por metro cuadrado de la zona donde esté ubicado su estadio. 

En esta ocasión, en Templo Consulting hemos realizado un estudio del precio total de los pisos cercanos a los estadios de fútbol de los clubs que se han clasificado para la final de la Liga de Campeones 2022, con el objetivo de especular quién ganará esta apasionante final que se juega en París. 

Para nosotros ya hay un claro ganador de la Champions, y será el Real Madrid, porque hay pisos de 250 metros cuadrados por 1.332.500 euros; mientras que en Liverpool, el medio de un piso de 150 metros cuadrados por 998.709 euros. 

La finalidad de este juego económico-deportivo es únicamente analizar quien se hará con la copa de la Champions, desde una perspectiva diferente y original. 

El Real Madrid ya es Campeón: viviendas con mayor superficie y mejor precio

Ambos finalistas se encuentran entre los equipos más punteros de sus respectivos países, y por consiguiente, sus ciudades de origen son de las más caras de Europa para adquirir una vivienda. Si nos ceñimos a las viviendas cercanas a los estadios de fútbol, con los indicadores precio, dimensiones y<ubicación el campeón indiscutible de esta edición es el club madrileño.

Además, todos sabemos que la Champions es la copa que aspiran a ganar todos los jugadores, y que todo club quisiera tener en sus vitrinas, pero muy  pocos son capaces de conquistar. El Real Madrid es el máximo ganador de este trofeo, con 13 copas en su poder. Mientras que el Liverpool solo se ha hecho con 6. 

escudo del Liverpool y del real Madrid con billetes de 100 euros

Liga de las Viviendas

¿Pero cómo fue la Liga de las Viviendas en España?

Después de Madrid, los siguientes precios en el ranking se encuentran en Barcelona, con un precio medio de 4.778 euros -en el barrio de Les Corts -donde está el Camp Nou, residencia del Barça. 

El tercer lugar de la Liga de las Viviendas es del estadio Anoeta de la Real Sociedad, que está en uno de los barrios más exclusivos de San Sebastián, y alcanzó los 4.619 euros por metro cuadrado. 

Los precios del metro cuadrado del resto equipos son…

Tras el podio de oro, plata y cobre, vuelve a aparecer la capital con su segundo equipo, el Atlético de Madrid. Quien ocupa el tercer puesto en la Liga de fútbol y aquí el cuarto -gracias a la construcción de su nuevo estadio- el Wanda Metropolitano. 

El coste medio de la vivienda en la zona de San Blas- Canillejas está en 2.992 euros. Un claro ejemplo de que el barrio se ha revalorizado, por el impacto directo del fútbol en el sector inmobiliario. 

Muy cerca tenemos al Valencia C.F., con su soleado Mestalla, cuyos pisos rondan los 2.963 euros el metro cuadrado. Situado en el tercer distrito más caro de la ciudad.

El Sevilla C.F también maneja precios similares a la mediterránea, con 2.925 euros, en el barrio de Nervión, que también está en el tercer distrito más caro de Sevilla. Y le sigue el Real Betis, con 2.110 euros, en Heliópolis. 

Y en último lugar de la Liga de las Viviendas queda el Villarreal, pese a ser 7º en la Liga de fútbol, porque el precio medio para comprar una casa cerca del Estadio de la Cerámica, solo cuesta 988 euros el metro cuadrado y así quedando en la última posición de esta liga de las viviendas. 

¿Cómo afecta el fútbol en el sector inmobiliario español?

Asimismo, el sector inmobiliario también se beneficia por el fútbol, cuando los grandes equipos como el Barcelona o el Real Madrid hacen fichajes, ya que los jugadores que llegan de fuera suelen invertir en vivienda de lujo

En resumen, hemos sido testigos de ascensos y descensos en nuestra Liga de las viviendas que serían impensables en La liga del fútbol de la vida real, donde el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid dominan el top 3, desde hace varios años. 

Y así concluye la Liga de las viviendas, que relaciona el mercado inmobiliario y el deporte más televisado en España. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register