Tiko, Prontopiso y Clicpiso: inmobiliarias al contado, ¿cómo funcionan?

10 May

inmobiliarias al contadoLa venta de una casa puede ser algo muy tedioso, hay que invertir muchas horas y dinero, aunque si vendemos a través de una agencia inmobiliaria nos podremos ahorrar bastante dinero y no es necesario invertir tanto tiempo. Si decidimos contratar los servicios de una agencia, ¿cuál elegimos? En internet encontramos miles de agencias, algunas te ofrecen sus servicios por un precio y otras directamente te compran la casa y te olvidas de todo. Esas agencias son conocidas como inmobiliarias al contado, alguna de las más conocidas son Tiko, Prontopiso y Clicpiso, pero ¿cómo funcionan estas agencias?

Ventajas y desventajas de las inmobiliarias al contado

Este tipo de agencias son muy atractivas, sus ofertas son muy tentadoras. La agencia te ofrece comprar tu vivienda en un plazo de 7 días y te da una cantidad económica al instante por ella. Normalmente te da una parte al momento de aceptar la oferta, y el resto el día de la firma de las escrituras. Esta oferta es muy atrayente y sobre todo cómoda para los propietarios. Pero, ¿hasta que punto es rentable contar con los servicios de las inmobiliarias al contado?

Ventajas

Como hemos dicho, la primera ventaja es la inmediatez al recibir el dinero. Además de ahorrarse tiempo en la venta al no tener que realizar las gestiones pertinentes. Para este tipo de inmobiliarias lo principal es agilizar la venta de la vivienda y economizar el tiempo de los propietarios.

Una vez que la agencia compra la casa, el propietario se olvida de todos los trámites, fotografías, visitas de la casa etc., ya que ahora no son los propietarios.

Desventajas

Pero no todo son buenas noticias, este tipo de operaciones también tienen una cara oculta. A veces la urgencia por vender un piso cuanto antes, o “el dinero fácil” puede traer graves consecuencias económicas. Las inmobiliarias que compran al contado ofrecen una cantidad económica que no siempre coincide con el valor real de la vivienda, normalmente suele ser inferior a este precio. Compran la casa por un valor inferior a su valor real de mercado, para invertir en una gran reforma y después venderla por un precio superior.

Normalmente cuando vendemos una casa lo hacemos para poder comprarnos otra. La mayoría de los vendedores siguen viviendo en su casa hasta la venta de la misma. Para contratar los servicios de las inmobiliarias al contado es necesario que la vivienda no tenga inquilinos actualmente o que estos puedan desocupar la vivienda en un periodo determinado.

 

El sector inmobiliario está cambiando. Como ya venimos diciendo desde hace tiempo, 2019 es un buen año para vender una casa. Además la mayoría de los españoles prefieren comprar antes que alquilar. Las inmobiliarias al contado aprovechan la oportunidad y se lanzan a comprar viviendas de segunda mano.

Este tipo de agencias presumen de la rapidez en la venta y que en 24h pueden ofrecer una oferta por el piso. Todos los trámites se hacen vía online. A través de sus páginas envías toda la documentación necesaria para poder realizar la oferta. Utilizan la tecnología para hacer las valoraciones de la vivienda, algo que en muchas ocasiones puede ocasionar un error y no realizar una tasación correcta. En este post hacemos una comparativa de valoraciones online de viviendas. Si decidimos contratar los servicios de una agencia inmobiliaria tradicional podremos vender nuestra casa por mayor precio del que nos ofrecen estas agencias. Por ejemplo, si contratamos los servicios de una inmobiliaria tradicional podemos subir un 10% el precio que nos ofrecen las inmobiliarias al contado y seguir recibiendo más dinero a pesar de pagar los honorarios de la agencia.

 

Lo hemos dicho muchas veces, las prisas no son buenas, y menos en la venta de una vivienda, esta urgencia de venta puede llevarnos a cometer varios errores. Si quieres vender tu casa de manera rápida y sobre todo segura, cuenta con los servicios de Templo Consulting. Por un precio único de 1.950€+IVA, gestionamos todos los trámites de la venta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas