¿Cómo establecer el precio de mi vivienda?

09 Dic

establecer el precio de mi vivienda en Madrid

Al vender una vivienda, la primera pregunta que debemos hacernos como propietario es: ¿a qué precio puedo venderla? Para responder esta pregunta, hay que tener en cuenta distintos elementos, tanto internos como externos. Por tanto, si queremos establecer un buen precio de venta para nuestra vivienda, no podemos olvidarnos de valorar: ubicación, superficie, estado de la vivienda, número de habitaciones, etc.

Un aspecto clave cuando vamos a establecer el precio de una vivienda, es que debemos ser realistas y no poner una cantidad en función de lo que necesitemos o queramos ganar con la operación. Porque muchas veces las expectativas del vendedor no se corresponden con la realidad del mercado.

Así que, si queremos vender nuestra casa en Madrid, lo primero que hay que hacer es adecuarnos a la situación. De forma que, para establecer el precio mi vivienda debo seguir unos pasos concretos.

¿Cómo podemos establecer el precio de una vivienda en Madrid?

En algunas ocasiones cuando heredamos una casa, no sabemos cuánto vale en el mercado. En esos caso, una solución es determinar el precio mínimo, en función de lo estipulado por Hacienda. Solo que, a veces, esta cantidad puede estar por debajo de valor real de mercado, y si queremos conocer el valor real de nuestra vivienda, podemos hacerlo a través de:

Un informe de valoración de la Subdirección General de Valoraciones

Para solicitar este informe es necesario tener la referencia catastral, y acceder a:

  • A la página web de la Sede electrónica del Catastro, donde introduciremos los datos de la vivienda y obtendremos un número de referencia.
  • Con esa referencia, entramos en la página web de la Comunidad Autónoma en que esté ubicada -en nuestro caso Madrid- y así obtendremos el valor mínimo del inmueble.

Mediante este proceso obtendremos un informe sobre la valoración de nuestro inmueble, que tiene una validez de 3 meses -desde la fecha de su solicitud-. La Subdirección General de Valoraciones emite estos datos de los bienes inmuebles que van a liquidar los Impuestos de Sucesiones y Donaciones, Transmisiones o Actos Jurídicos Documentados. Estas valoraciones previas se consiguen de manera telemática, y están exentas de pago -salvo las de locales comerciales, oficinas, solares, parcelas urbanas, naves industriales y fincas rústicas-. Aunque si lo pedimos de formas presencial, sí tendremos que abonar una cantidad.

Valoración gratuita

Existen múltiples portales que ofrecen valoraciones online y gratuitas de nuestra vivienda. Aunque hay un inconveniente con ellos, y es que no pueden establecer un precio real de la vivienda, pues les falta información crucial como: la disposición del inmueble, el estado en que se encuentra, las vistas, los servicios cercanos… Sin esos datos no pueden otorgar una valor real de mercado. Por eso es importante contar con la ayuda de especialistas del sector. Un agente inmobiliario sabe cuál es la tendencia en los precios -y pese a que se sirva de estadísticas, inteligencia artificial o BigData-, sus predicciones son incomparables a las que puede hacer una máquina, porque tiene en cuenta aspectos que solo pueden ser valorados por una persona in situ.

Con Templo Consulting conocerás el valor de tu vivienda al instante. Y, a diferencia de otras agencias, sabrás cuánto tendrás que pagar por la venta, desde la primera llamada, porque te ayudamos a calcular la plusvalía municipal y el incremento patrimonial sin coste alguno, ni compromiso. ¡Solicita una valoración gratuita ahora!

Si tienes dudas llámanos al 91 489 21 27, o bien déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Nombre
    Teléfono o email

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    También podemos conocer el valor de nuestra vivienda por el número de metros cuadrados que tiene. A mayor número de metros, mayor precio de venta.

    Otra forma de establecer el precio de mi vivienda: La tasación

    A través de una tasación podemos conocer el valor real del inmueble. Estas operaciones deben realizarlas tasadores homologados, que puede ser un arquitecto o un arquitecto técnico. Una vez aceptadas las condiciones de la tasadora, se pedirá una nota simple al registro de la propiedad, y se valorarán las características de la vivienda para realizar la tasación. Para la valoración no solo se tendrá en cuenta el estado de la vivienda, sino también el estado del edificio donde se ubica el piso.

    Podemos encontrar varias empresas tasadoras en Internet, pero aquí hemos elaborado un listado de cuáles son las más baratas.

    ¿Vender con o sin inmobiliaria?

    Esta es otra de las preguntas que nos surgen a la hora de vender nuestra vivienda. de primeras siempre pensamos que hacerlo por nuestra cuenta nos vas a salir más rentable, porque nos ahorraremos la comisión de la agencia, aunque la realidad es que tardaremos mucho más en vender y podemos tener un montón de complicaciones en el proceso. Además, las agencias inmobiliarias disponen de una gran base de datos propia y unos conocimientos específicos del sector. Elementos imprescindibles para estipular un precio real a la vivienda y que ésta se venda mucho más rápido, sin mencionar que nos ahorraremos bastante tiempo e incluso dinero.

    Como hemos mencionado anteriormente, existen una serie de factores que harán que tu vivienda se venda más rápido, como por ejemplo: su ubicación, la cercanía de transporte público, si hay supermercados en la zona, etc. Cuidar los detalles, la limpieza o enseñarlo a la hora adecuada, son también puntos importantes a tener en cuenta para vender más rápido.

    En Templo Consulting ponemos a disposición de nuestros clientes propietarios todos nuestros recursos humanos y digitales. Nos encargamos de todas las gestiones de la venta, con el objetivo de que la operación sea lo más cómoda y rápida posible. Y por supuesto, de manera segura.

    Así mismo, no todas las agencias funcionan igual. Por ejemplo en la nuestra trabajamos sin comisiones. Por un precio fijo de 1.950€+IVA, vendemos tu casa en Madrid. Incluimos las visitas y solo tendrás que pagar una vez hayamos vendido. También disponemos de un servicio de búsqueda de financiación para la parte compradora. Algo que agiliza y garantiza la compraventa.

    ¡Solicita más información sin compromiso! En Templo Consulting estaremos encantados de atenderte.

      Nombre
      Teléfono o email

      Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

      En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Síguenos

      RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

      Login

      Register

      Abrir chat