¿A cuánto vender mi casa?

16 Sep

a cuánto vender mi casa

Saber a cuánto vender mi casa es la primera pregunta que nos haremos si nos planteamos poner nuestra vivienda en venta.

Y por lo tanto, será la respuesta a esa pregunta la que determine si comenzamos el proceso. La decisión también dependerá de si nos va a salir rentable la operación o no. Para evitar cualquier contratiempo y perder dinero durante la compraventa lo más adecuado sería contratar los servicios de una agencia inmobiliaria en Madrid especialista en el sector. Gracias a su experiencia sabremos cuál es el mejor precio para vender la casa.

Hay que tener en cuenta que al vender tendremos que pagar una serie de impuestos, como la Plusvalía Municipal o el ITP, que pueden suponer un importante desembolso. Por eso, es fundamental conocer cuáles son todos los gastos de vender un piso y el precio real del inmueble en el mercado. Hoy en día, prácticamente todas las inmobiliarias ofrecen servicios de valoración gratuita, así que no es necesario recurrir a una tasadora. Además, para establecer a cuánto vender mi casa, lo mejor es confiar en profesionales inmobiliarios que conozcan la zona en que esté ubicado el inmueble.

Una inmobiliaria, como Templo Consulting en Madrid, siempre sabrá a cuánto vender tu casa

En Templo Consulting somos conscientes de los altibajos que sufren mercados como los de Madrid o Barcelona. Estas ciudades son las que más oferta y demanda de inmuebles manejan de todo el territorio nacional. Incluso por encima de la Costa del Sol o las islas. De ahí la importancia de contratar a una agencia local, que conozca el funcionamiento y las peculiaridades de cada provincia.

Nosotros llevamos más de siete años trabajando en la capital. Somos especialistas en la fiscalidad del municipio, como el Impuesto de Sucesiones en Madrid. También podemos ayudarte con la declaración de herederos, si no hay testamento o conseguir financiación para una propiedad sujeta al artículo 28 de la Ley Hipotecaria, en cualquier parte del país.

¡Consulta sin compromiso y vende tu casa al mejor precio!

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Factores para saber a cuánto vender mi casa en Madrid

La respuesta rápida sería al precio que te apetezca. Tú tienes la potestad de pedir por ella lo que necesites. Sin embargo, una respuesta más sincera sería al precio real de mercado. Nuestro trabajo es ayudarte a vender al mejor precio, en el menor tiempo posible.

Cuando hay rebajar el precio, también hay que tener cuidado. Es importante no ponerla nunca por debajo del precio que marca la Agencia Tributaria, de lo contrario tendríamos que pagar más impuestos.

Una primera idea con un portal gratuito

Es muy habitual utilizar portales de valoración online gratuitos en un primer momento. Valoracion.es o Trovimap permiten que te hagas una idea aproximada de lo que puede valer tu casa. Aunque tenemos que advertirte, que normalmente no tienen en cuenta aspectos esenciales como: las reformas, los cambios en las habitaciones, las vistas, la orientación de la vivienda, el mobiliario, las zonas comunes, los servicios públicos cercanos, etc. En consecuencia, este tipo de valoraciones no están completas y este sesgo puede crear unas expectativas irreales en el vendedor. Por eso hemos realizado una comparativa con casos reales entre los diferentes portales de valoración online.

Como propietario, es importante ser consciente de que esta primera idea es simplemente de carácter orientativo. Y que, pese a no ser exacta, utilizando estas herramientas conseguiremos un primer acercamiento a los precios en los que se mueve el mercado.

Testigos de la zona

De la misma forma, es recomendable buscar «testigos de la zona» en portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa. Estos testigos no son más que pisos a la venta de similares características. Fijarnos en la fecha de publicación será clave por un motivo muy simple: Si un piso lleva mucho tiempo a la venta, en un precio determinado, quiere decir que no está ajustado al mercado. De lo contrario, ya se habría vendido.

Esta teoría solamente es aplicable a ciudades grandes con bastante demanda. El sector inmobiliario en poblaciones más reducidas o en determinadas provincias no funciona de la misma forma. Puede que una vivienda en un pueblito, aún estando a precio, no reciba llamadas de interesados porque no existan compradores. Puedes tener una ganga en lugares como Palencia o Teruel, que incluso así, será muy difícil de vender.

Sin embargo, en ciudades grandes y capitales de provincia, los testigos de la zona son un termómetro perfecto. De todas maneras, es interesante observar el comportamiento de los inmuebles durante un determinado periodo. Así podremos ver cuáles desaparecen del listado rápidamente y a qué precio estaban. No obstante, hay que señalar que el precio de publicación también difiere del precio final de venta. Entre las partes siempre existe una negociación hasta alcanzar la cantidad en la que ambos estén de acuerdo. Por eso no podemos fiarnos al 100% de ninguno de estos valores y es tan práctico apoyarse en la opción de un profesional para decidir a cuánto vender mi casa.

La valoración gratuita inmobiliaria

Sin duda, la opción más fácil y completa es pedir una valoración gratuita a una inmobiliaria. No obstante, debemos escoger la agencia adecuada. Tras más de siete años de experiencia en el sector, nos hemos dado cuenta que hay muchas inmobiliarias que inflan los precios para conseguir captar inmuebles.

Esta estrategia es útil a corto plazo, aunque denota poca profesionalidad y terminará minando la confianza de los clientes. Precisamente, debido a este tipo de prácticas, suelen tener mala fama las inmobiliarias.

Afortunadamente, no tendrás este problema si contactas con Templo Consulting. Nosotros comenzamos calculando los impuestos a los que tendrás que hacer frente y te informamos, desde el primer momento, cuál es la situación actual del mercado. Eso sí, tú pones el precio final, en función de los consejos de nuestro agente.

Valoramos tu vivienda in situ y la comparamos con inmuebles que se asemejen al tuyo. Analizamos el precio de publicación de propiedades similares, en los principales portales inmobiliarios, prestando especial atención a la fecha de publicación.

Después realizamos un reportaje fotográfico profesional, ensalzando los detalles más atractivos. Ya sean las vistas, la decoración, la distribución de las habitaciones o el estado de conservación del piso. Editamos las fotografías y elaboramos una descripción exhaustiva para que el anuncio sea lo más completo posible. Una vez publicado, se lo enviamos a nuestra propia cartera de clientes compradores y lo movemos por redes sociales para alcanzar al mayor número de interesados. También atendemos las llamadas y realizamos las visitas. Cuando encontramos al comprador idóneo, negociamos la propuesta de compra hasta llegar a un acuerdo entre las partes. Incluso te acompañamos a la firma en notaría ¿Qué más se puede pedir?

Situación actual del mercado español

Es cierto que también podemos esperar para ponerla a la venta, e intentar rentabilizarla a través de un alquiler. Aunque corremos el riesgo que se deprecie. Como hemos comentado al principio del artículo, el sector inmobiliario es variable y tiene ciclos, que se mantienen por largos periodos de tiempo. A partir de la crisis económica del 2008, el sector de la construcción se paró por completo en España. Diez años después hemos asistido a una época de bonanza, en la que los precios de la vivienda no paraban de aumentar.

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha provocado una ralentización en el mercado. Aunque se siguen vendiendo casas en las principales ciudades, el valor de las mismas está disminuyendo. De ahí que insistamos tanto en ajustar la vivienda al precio de mercado. Vender en un momento como este solo es posible con la ayuda de profesionales del sector y auténticos conocedores del mercado local. Por eso, en Templo Consulting nos ofrecemos a ayudarte a vender de la forma más rápida y segura posible. Intentando rentabilizar la propiedad sin perder el tiempo en expectativas inalcanzables o realizando visitas a personas que no tengan una verdadera intención de comprar.

Sea como sea, responder «¿a cuánto vender mi casa?», es hoy más fácil que nunca. Tenemos varias herramientas gratuitas a nuestra disposición y otras alternativas, como la valoración gratuita o la tasación.

Para realizar una tasación, puedes utilizar nuestra comparativa de precios sobre las tasadoras más baratas. De todas formas, es importante saber que las tasaciones, aunque tengan carácter oficial, caducan a los seis meses.

Si quieres vender tu casa, puedes hacerlo con nosotros por solo 1950€+IVA. Nuestra tarifa plana te permitirá ahorrar hasta 12.000€. Pregunta sin compromiso por tu caso concreto. También podemos conseguir las mejores condiciones de financiación para el comprador. ¿A qué estás esperando?

Llámanos al 91 489 21 27 o déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO:

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register