Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico de la capital

29 Jul

Luz verde para uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos en la capital, la construcción de Madrid Nuevo Norte. Después de casi 25 años parado, el proyecto tiene luz verde para comenzar con las obras. Este nuevo proyecto alberga la construcción de más de 10.000 viviendas, unas 2.000 tendrán algún tipo de protección oficial, un complejo de oficinas y un gran parque sobre las vías de la estación de Chamartín. También está prevista la construcción de 3 rascacielos, uno de ellos será el más alto de España. Uno de sus puntos fuertes será la remodelación de la Calle de Agustín Foxá, en la que se integrará un túnel de 1,4km, el cual tendrá conexión con el nudo norte de la ciudad y tres nuevas paradas de Metro.

Un nuevo Madrid dotado con gran variedad de servicios

Está previsto que las obras comiencen a finales de 2021 y tendrán una duración aproximada de 24 años. Este proyecto se puede dividir en 4 áreas de actuación: el primero que se pondrá en marcha será la remodelación de la Estación de Chamartín, seguido del nuevo centro financiero. Los otros dos planes son las zonas residenciales al norte de la M-30. Entre estas zonas se creará un corredor verde con un gran parque, que estará ubicado sobre las vías de la Estación de Chamartín.

El principal objetivo del proyecto es poder unir la zona norte de Madrid con el centro. Actualmente existe una brecha entre el centro de la capital y la zona norte, el transporte es muy limitado y apenas hay infraestructuras urbanísticas.

Con este proyecto se pretende cerrar esa brecha y unir ambas zonas prolongando el eje principal de la ciudad, el Paseo de la Castellana con el Pardo, a través de un camino peatonal, lleno de árboles, comercios, servicios, zona de negocios, residencias y varias instalaciones deportivas y de ocio. Se ampliará la línea 10 de Metro con 3 nuevas estaciones y una de Cercanías Renfe.

Madrid Nuevo Norte mejorará las conexiones con los barrios cercanos

Gracias a esta nueva remodelación los barrios colindantes se verán revalorizados. Esto mejorará notablemente el valor de venta de dichas viviendas. Los barrios que se verán beneficiados serán: Fuencarral, Begoña, Almenara, Las Tablas, Sanchinarro, Pinar de Chamartín y Castilla. Cabe destacar que las zonas de Las Tablas y Sanchinarro, tienen una gran oferta de viviendas de protección oficial. En Templo Consulting somos especialistas en la venta de VPO. Contacta con nosotros si quieres vender tu vivienda protegida, nos encargamos de todos los trámites, desde su descalificación, solicitud de autorización de venta y su posterior venta.

En otra ocasión ya hablamos de que el Distrito de Fuencarral, es uno de los que más está creciendo. Aunque no es una de las zonas más atractivas y turísticas de Madrid, su ubicación y las nuevas operaciones urbanísticas de la ciudad, harán que el valor de sus viviendas aumente considerablemente.

Con la construcción de túneles, pasarelas y puentes se unirán barrios históricamente aislados, se mejorará el transporte público y sus conexiones con estas zonas, además de dotarlas de nuevos servicios.

Madrid nuevo norte

Fuente Distrito Castellana Norte

Matadero en el norte de Madrid

La antigua fábrica de Clesa será el nuevo Matadero en el norte de Madrid. La fábrica permanece abandonada desde 2012, cuando la empresa se declaró en concurso de acreedores. Este edificio es considerado como una de las construcciones industriales más icónicas del S. XX. Fue diseñado por el arquitecto Alejandro de la Sota junto al ingeniero Manuel Ramos, entre los años 1958 y 1961.

 

El Hospital La Paz mejorará sus instalaciones

Otro de los proyectos entre manos de la Comunidad de Madrid es la remodelación completa del Hospital de la Paz. Actualmente se han presentado varios proyectos para dicha remodelación, uno de ellos plantea un hospital de hasta 33 plantas, alcanzando la altura de la torre Caleido, actualmente en construcción ubicada junto a las Cuatro Torres. Todos los proyectos para la reforma del hospital plantean zonas verdes y espacios para acompañamiento de los pacientes. A mediados de octubre de 2019 se sabrá definitivamente cuál es el proyecto que se llevará a cabo para la remodelación.

 

Nueva sede de Metro de Madrid en Plaza Castilla

Metro de Madrid tendrá una nueva sede junto a Plaza de Castilla, denominado Centro Tecnológico Administrativo. Más adelante se procederá a la construcción de un Museo del Transporte ubicado en las cocheras de Plaza de Castilla. Está previsto que las obras de este proyecto finalicen a finales de 2020. Una vez terminada esta nueva serie se podrán en marcha un segundo proyecto, en el que se construirá un nuevo Centro Integral del Transporte, gracias al cual se podrá reubicar y concentrar en un futuro próximo los principales servicios administrativos y de control de Metro.

Ampliación del Santiago Bernabéu

El norte de Madrid crece a pasos agigantados, otro de los proyectos en marcha es la ampliación y remodelación del estadio Santiago Bernabéu. En este nuevo proyecto, con una duración aproximada de unos 4 años, se va a aumentar la altura del recinto, para instalar una cubierta retráctil de unos 15 metros. Esto mejorará la protección acústica y lumínica del estadio. Se abrirán nuevos espacios al público y se renovará las calles cercanas como la Avenida de Concha Espira y el lateral de la calle Rafael Salgado.

 

 

Como vemos Madrid va creciendo poco a poco, y sus zonas de la periferia van adquiriendo más valor. Si estás interesado en vender tu casa no dudes en contactar con Templo Consulting. Por un precio único de 1.950€+IVA y sin comisiones, nos encargamos de todas las gestiones necesarias para la venta, de esta manera el vendedor no tiene que preocuparse por nada. El pago de los honorarios se hará una vez firmado la escritura en notaría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas