Metrovacesa invertirá 260 millones de euros en Ciudad Clesa

05 Oct

Ciudad Clesa es la mayor inversión de Metrovacesa en Madrid

La fábrica de Clesa lleva cerrada más de diez años, y el proyecto que anunció el anterior Ayuntamiento de Madrid lleva parado desde 2018 -por entrar en conflicto con el Plan General de Ordenación Urbana de 1997-. No obstante, el 22 de julio de 2020 se aprobó la modificación provisional por parte del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Solo queda el visto bueno de la Comunidad de Madrid para dar comienzo a uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de la compañía Metrovacesa en la capital. Hace cuatro años se evitó la demolición del edificio de la fábrica de Clesa, cuyos casi 38.000m2 iban a ser reconvertidos en el ‘Matadero’ del Norte. Aunque al final la promotora va a levantar un centro de investigación de 10.000m2, especializado en la salud. Contará también con un espacio de ‘coworking’, una incubadora empresarial, su propio salón de congresos y un Centro Cultural de 1.000 m2. Eso sí, ninguno de sus edificios no podrán superar los 25 pisos de altura. Metrovacesa sigue participando en la remodelación de Ciudad Clesa. En la que invertirá 260 millones de euros, junto con la firma neerlandesa Kadans.

El proyecto Val Verde fue el ganador del Segundo Concurso Internacional ‘Reinventing Cities’, que premia aquellas construcciones urbanas que reduzcan su impacto en el Medioambiente y rescaten lugares deprimidos, con el objetivo de crear centros de actividad.

Val Verde recupera Ciudad Clesa en Fuencarral

Sin embargo, solo se ha conseguido una protección parcial de nivel 3 para el gigante de los lácteos diseñado por el arquitecto Alejandro de la Sota. Ubicada en el número 67 de la Avenida Cardenal Herrera Oria, y reconocida como un singular ejemplo de la arquitectura industrial en España, cesó su actividad en 2011. El espacio será cedido al Ayuntamiento para convertirse en una dotación pública de carácter científico. Mientras las demás instalaciones se destinarán a uso hotelero, comercial y de oficinas.

Tanto la empresa constructora -como el propio consistorio- persiguen una recuperación económica de esta zona al norte de Madrid gracias Val Verde. Los 44.000 m2 dedicados a oficinas, tendrán una altura máxima de 33 metros y estarán en la parte más cercana al Hospital. El hotel, la residencia de estudiantes y el área comercial también potenciarán la actividad terciaria. Del mismo modo se beneficiarán el Hospital Ramón y Cajal o su estación de Cercanías RENFE homónima; con la construcción de aulas para conferencias médicas y archivo, alojamiento para los familiares y acompañantes de los pacientes o la mejora de acceso a las vías de tren. Asimismo se han incluido 10.400 metros de zonas verdes que no estaban programadas en el proyecto inicial. Metrovacesa quería comenzar las obras en 2020, y que los primeros edificios de Ciudad Clesa estuvieran construidos para 2022-2023. Se utilizarán materiales que otorguen a toda la edificación la máxima eficiencia energética, respetando siempre la estructura de hormigón pretensado de la fábrica.Proyecto definitivo de Ciudad Clesa

Desarrollo de la Operación Chamartín

No podemos olvidar que este plan urbano está incluido dentro de Madrid Nuevo Norte, que supondrá la transformación total del área y revitalizará la economía de la ciudad. Así como una verdadera mejora de los accesos a la capital, junto con la calidad de vida de sus habitantes a través de los paseos peatonales o la creación de un entorno verde y nuevos espacios de esparcimiento cultural y recreativo, inexistentes hasta ahora.

El distrito Fuencarral-El Pardo es uno de los que más va a crecer en los próximos años en Madrid. Por lo que si estás pensando en vender tu vivienda, este es el momento idóneo. Conocemos a la perfección las características de esta parte de la ciudad, debido a que nuestra oficina se situa en la calle Santiago de Compostela, 64. Justo en frente de ‘La Vaguada’. Este Centro Comercial fue el primero que se abrió en el corazón de una ciudad española, en vez de a sus afueras. Por este motivo, nos hemos especializado en la compraventa de inmuebles ubicados en los barrios de la zona norte como: Barrio del Pilar, Peñagrande, Arroyo del Fresno, Mirasierra, Montecarmelo, La Tablas, Sanchinarro o Fuencarral.

Vendemos tu casa en Madrid por un precio fijo

Nosotros podemos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en la operación de compra-venta. Gracias a nuestra tarifa plana de 1.950€+IVA podrás reinvertir una cantidad mucho mayor que la que obtendrías con cualquier otra inmobiliaria tradicional. Somos una agencia especializada en la venta de inmuebles en Madrid y sus alrededores. Además, aquí puedes compararnos con el resto de inmobiliarias sin comisión que operan en la ciudad.

¿Quieres que valoremos tu casa en Madrid de manera gratuita? Llámanos al 914 892 127 o déjanos tu información de contacto en el formulario. 

    Nombre
    Teléfono o email

    Su mensaje

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    La antigua Ciudad Clesa albergará un centro de investigación científica especializado en la rama sanitaria.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

    Login

    Register