Resultados de la búsqueda

El verano, el mejor momento para vender una casa

Publicado por Templo Consulting en 11 de marzo de 2024
0

vender casa en verano

¿Estás pensando vender tu casa, pero crees que el verano no es una buena época? Aunque pueda parecer sorprendente, el verano es unos de los mejores momentos para vender. Es cierto que llega agosto y el mundo se paraliza, es imposible realizar cualquier gestión, todos están de vacaciones, el calor no ayuda nada y parece que todo son desventajas. En resumen, que a nadie se le ocurriría vender una casa en verano. Pues bien ¿qué pensáis si os decimos que nada de esto es cierto y que el verano un periodo estupendo para vender? En Templo Consulting hemos analizado las razones y os lo contamos en este post.

El verano, la mejor época para vender en Madrid

Más tiempo disponible

Esta sin duda es una de las mayores ventajas, ya que la mayoría de la gente coge vacaciones durante estos días y tienen más tiempo libre para visitar los pisos e incluso hacer varias visitas a una misma vivienda.

La vuelta a la rutina se acerca

Aunque el verano es una época para descansar y disfrutar, no debemos olvidar que septiembre está a la vuelta de la esquina y con él la rutina. Muchas personas comienzan un nuevo trabajo, tienen en mente un nuevo proyecto, aumentar la familia y necesitan buscar una nueva casa adaptadas a sus nuevas condiciones.

Un nuevo cambio de hogar

Esto va ligado al punto anterior. El verano en Madrid puede ser muy duro y más si no tenemos una piscina cerca. Muchas personas, sobre todo familias, deciden cambiar de casa y buscar un nuevo piso en una urbanización con piscina. Si tu vivienda tiene piscina o una terraza, algo muy cotizado durante estos meses, destaca esas características por encina de cualquier otra, en verano es lo que más puede atraer a estos compradores.

El calor

Las altas temperaturas no ayudan nada, pero esta desventaja la podemos convertir en una ventaja. A la hora de enseñar la vivienda enciende los aires acondicionados y mantén a una temperatura agradable la casa. Las visitas agradecerán el fresquito del aire acondicionado y será un punto a favor para la venta.

Los portales inmobiliarios siguen trabajando

Llega el verano y parece que el mundo se paraliza, aunque esto no ocurre en el sector inmobiliario. Los portales inmobiliarios, como Idealista y Fotocasa, siguen activos durante estos meses, e incluso es cuando más visitas reciben. Los usuarios que vistan estos portales son clientes potenciales con un interés mayor en buscar una nueva casa. Según Idealista «“Agosto es el segundo mes de mayor tráfico en su portal, y que el último trimestre del año es en el que más compraventas se formalizan, debido a que gran parte de ellas inician los primeros trámites en los meses de verano”.

No todos se van de vacaciones

Hasta hace unos años realizar cualquier tipo de trámite bancario o administrativo en agosto era una auténtica odisea. Hoy en día y gracias a internet no hay ningún tipo de problema. Podemos solicitar un préstamo hipotecario cómodamente desde el sillón de casa. Lo mismo ocurre con las tasadoras, podemos solicitar una tasación sin salir de casa. En este post os contamos cómo funciona la tasación online.

venta de pisos 2021

Según esta gráfica del INE, podemos ver que el mes de junio en el 2021 se han vendido más casas que en el resto del año, siendo marzo otro mes clave para la venta de viviendas. Como vemos al final son todo ventajas, además si contratas los servicios de una agencia de confianza como Templo Consulting podrás vender tu casa estando de vacaciones.

Nosotros seguimos trabajando en verano, nos encargamos de todas las gestiones necesarias, trabajamos con una notaría de confianza que tampoco cierra en estos días y gracias a los convenios con distintas entidades financieras, podemos ofrecer a la parte compradora las mejores condiciones en sus préstamos hipotecarios.

¿Quieres vender tu casa? ¡No te lo pienses más, este es el momento! Además, en este otro enlace os damos 5 consejos para vender tu casa más rápido.

¡Reserva cuanto antes una valoración gratuita y disfruta tranquilamente de tus vacaciones! ¡Nosotros nos encargamos de todo, incluso de la búsqueda de financiación de la parte compradora. Pregunta sin compromiso por tu caso concreto, llamando al 919 38 56 78. O déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

¿Cómo vender un piso en verano?

Durante el verano se dispone de más tiempo libre y se pueden hacer todas esas actividades que hemos dejado para los momentos de relax. Además, es la época del año en la que se compran más pisos en España. Además, durante esta estación, los compradores se someten a la presión de encontrar vivienda antes de septiembre y es cuando más dinero están dispuestos a pagar. En este post te ofrecemos unos consejos para vender casa en verano.

Cómo vender mi piso en verano

El INE comenta que la tendencia de venta de pisos en España continúa al alza, y se espera lo mismo para el segundo semestre del año. El número de negocios no es lo único que aumenta, el precio también. Por ello, si estuvieras pensando en vender tu piso, este es el momento. En el caso de que te hayas decantado por vender casa en verano, ten en cuenta los siguientes puntos:

Utiliza el período a tu favor

Si vives en una zona turística, te ha tocado el gordo. Promociona el piso y establece contactos que estén de vacaciones una vez que conozcan la zona, porque seguramente ellos se convertirán en compradores.  De igual forma, si quieres vender el inmueble en tiempo récord, considera la posibilidad de hacer jornadas intensivas para enseñar la casa. En esta época los compradores están más disponibles que durante el resto del año y por ello al flexibilizar el horario conseguirás una captación más rápida y podrás firmar la compra y relajarte el resto del verano.

Por otro lado, puedes aprovechar la oportunidad para hablar de la cercanía del piso a centros escolares (aprovechando la llegada de septiembre), centros de negocios o eventos locales venideros. Un buen vendedor sabe resaltar detalles positivos de la localización del inmueble.

Al enseñar el inmueble…

  1. Usa fotografías que evoquen sensación de vacaciones. Una buena presentación en los portales web garantizará un mayor número de visitas. Por ello, utiliza colores claros.  Aprovecha las horas con más sol para usar la luz natural a tu favor. Del mismo modo, si tienes terraza o jardín, no dudes en enseñarlo. En verano el comprador busca inconscientemente un lugar exterior en el que relajarse. También es buena idea acabar la serie de fotos con una puesta de sol vista desde la casa.
  1. A la hora de la visita, no olvides cuidar el interior. Aparte de tener el piso fresco, debes despersonalizar el espacio. En este enlace tienes información acerca del Home staging, una técnica de venta que favorece la conexión mental del comprador con la vivienda. En términos generales, consiste en armonizar el espacio minimizando la decoración y dejando aquellos aspectos que tengan relevancia para el cliente.
  1. Cuida también el exterior. Deja la zona que esté al aire libre inmaculada. Un comprador se fijará mucho en aspectos como el estado de la piscina, calidad del césped o de la terraza. Un exterior es sinónimo de bienestar, por ello, no olvides adornar con tumbonas, cojines, telas, alfombras y sombrillas.
  1. Ten preparados los papeles para agilizar los trámites. En este periodo, los compradores estarán locos por tener cuanto antes su nueva vivienda. Dado que eres un vendedor inteligente, debes saber qué es todo lo que se necesita para favorecer la compra en el menor tiempo posible.

Otros consejos para vender casa en verano

  • Utiliza un precio atractivo. No te olvides que tendrás competencia y que un buen precio será aquello que marque la diferencia. Y por supuesto, no quemes el piso.
  • Sé rápido a la hora de responder a llamadas y mensajes.  Los compradores pueden estar de visita y no tienen un momento que perder, así que tú tampoco.
  • Aprovecha el boom del alquiler. Quizás puedas alquilar el espacio en ese momento para conseguir un dinero extra en lo que empiezas a captar clientes. Recordemos que en estos momentos estamos en el punto más alto del alquiler de pisos.
  • Cuando enseñes el piso, reivindica las ventajas en verano. No olvides mencionar todos aquellos aspectos como aislantes, aire acondicionado, piscina, etcétera. Una buena conversación unida a una buena atmósfera conseguirá que vender casa en verano está chupado.

En Templo Consulting, trabajamos para ti en vacaciones. Vendemos tu piso por sólo 2.950€+IVA. Y podrás despreocuparte del todo, porque nosotros nos encargamos de atender a los compradores potenciales. Incluso les ayudamos en la búsqueda de financiación para que la venta sea más rápida. ¡Así que no lo dudes y consigue vender tu casa en verano!

Reserva ahora una valoración gratuita de tu vivienda en cualquier parte de la Comunidad de Madrid.

Valoración gratuita en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar propiedades

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?