El verano, el mejor momento para vender una casa

16 Jul

vender casa en verano

¿Estás pensando vender tu casa, pero crees que en verano no es una buena época? Aunque pueda parecer sorprendente, el verano es unos de los mejores momentos para vender. Es cierto que llega agosto y el mundo se paraliza, es imposible realizar cualquier gestión, todos están de vacaciones, el calor no ayuda nada y parece que todo son desventajas, en definitiva, a nadie se le ocurriría vender una casa en verano. Pues bien ¿qué pensáis si os decimos que nada de esto es cierto y el verano es el mejor momento para vender? En este post os explicamos la razón.

 

El verano, la mejor época para vender en Madrid

Más tiempo disponible

Esta sin duda es una de las mayores ventajas, ya que la mayoría de la gente coge vacaciones durante estos días y tienen más tiempo libre para visitar los pisos e incluso hacer varias visitas a una misma vivienda.

La vuelta a la rutina se acerca

Aunque el verano es una época para descansar y disfrutar, no debemos olvidar que septiembre está a la vuelta de la esquina y con él la rutina. Muchas personas comienzan un nuevo trabajo, tienen en mente un nuevo proyecto, aumentar la familia y necesitan buscar una nueva casa adaptadas a sus nuevas condiciones.

Un nuevo cambio de hogar

Esto va ligado al punto anterior. El verano en Madrid puede ser muy duro y más si no tenemos una piscina cerca. Muchas personas, sobre todo familias, deciden cambiar de casa y buscar un nuevo piso en una urbanización con piscina. Si tu vivienda tiene piscina o una terraza, algo muy cotizado durante estos meses, destaca esas características por encina de cualquier otra, en verano es lo que más puede atraer a estos compradores.

El calor

Las altas temperaturas no ayudan nada, pero esta desventaja la podemos convertir en una ventaja. A la hora de enseñar la vivienda enciende los aires acondicionados y mantén a una temperatura agradable la casa. Las visitas agradecerán el fresquito del aire acondicionado y será un punto a favor para la venta.

Los portales inmobiliarios siguen trabajando

Llega el verano y parece que el mundo se paraliza, aunque esto no ocurre en el sector inmobiliario. Los portales inmobiliarios, como Idealista y Fotocasa, siguen activos durante estos meses, e incluso es cuando más visitas reciben. Los usuarios que vistan estos portales son clientes potenciales con un interés mayor en buscar una nueva casa. Según Idealista ““Agosto es el segundo mes de mayor tráfico en su portal, y que el último trimestre del año es en el que más compraventas se formalizan, debido a que gran parte de ellas inician los primeros trámites en los meses de verano”.

No todos se van de vacaciones

Hasta hace unos años realizar cualquier tipo de trámite bancario o administrativo en agosto era una auténtica odisea. Hoy en día y gracias a internet no hay ningún tipo de problema. Podemos solicitar un préstamo hipotecario cómodamente desde el sillón de casa. Lo mismo ocurre con las tasadoras, podemos solicitar una tasación sin salir de casa. En este post os contamos cómo funciona la tasación online.

Gráfico venta de viviendas en 2018. Fuente INE

Según esta gráfica del INE, podemos ver que los meses de verano se han vendido más casas que en el resto del año, siendo enero otro mes clave para la venta de viviendas. Como vemos al final son todo ventajas, además si contratas los servicios de una agencia de confianza como Templo Consulting podrás vender tu casa estando de vacaciones.

Nosotros seguimos trabajando en verano, nos encargamos de todas las gestiones necesarias, trabajamos con una notaría de confianza que tampoco cierra en estos días y gracias a los convenios con distintas entidades financieras, podemos ofrecer a la parte compradora las mejores condiciones en sus préstamos hipotecarios.

¿Quieres vender tu casa? ¡No te lo pienses más, este es el momento! Además, en este post os damos 5 consejos para vender tu casa más rápido.

¡Déjanos tu teléfono y vete tranquilamente de vacaciones! ¡Nosotros nos encargamos de todo!

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas