Los errores más comunes de una compraventa

12 Feb

errores compraventa

Como hemos mencionado en otras ocasiones, vender la casa por nuestra cuenta puede traernos graves consecuencias, así como vender con demasiada urgencia. Debido al desconocimiento del sector como particulares, es posible que en estos casos acabemos perdiendo dinero. Durante una compraventa es muy común cometer algunos errores. Para que eso no ocurra es mejor contar con la ayuda de profesionales como Templo Consulting. Contamos con más de ocho años de experiencia en el mercado madrileño, y también estamos especializados en Viviendas de Protección Oficial. Llevamos a cabo todas las gestiones para que los propietarios no tengan que preocuparse por nada. Además ofrecemos unos precios muy competitivos. Por solo 1.950€+IVA, sin comisiones ni sorpresas de última hora. Si quieres vender tu casa de manera rápida y segura, cuenta con Templo Consulting y evita cometer los típicos errores de una compraventa.

¿Cuáles son los errores más comunes de una compraventa?

Muchos piensan que vender una casa es algo fácil, basta con hacerle algunas fotos al piso y publicarlo en los portales inmobiliarios. Pero nada más lejos de la realidad. No vale con hacerle cualquier tipo de fotos a la vivienda. Han de ser de calidad, que muestren todos los detalles del piso y los puntos fuertes del inmueble. Este es solo uno de los errores que se cometen a la hora de vender una casa, pero si quieres conocer algunos más, no dejes de leer este post.

Precios que no se ajustan con la realidad

No tener conocimientos técnicos, puede llevarnos a establecer un precio equivocado para nuestro inmueble. Debemos ser conscientes del precio real de mercado y dejar a un lado el valor sentimental que tenemos sobre nuestra vivienda. Con la ayuda de un agente inmobiliario y su dilatada experiencia, conseguiremos poner a precio nuestra casa. Así la venta será mucho más rápida y segura, pues contaremos con muchos interesados, y tendremos el apoyo de un profesional en la materia.

No reconocer los compradores potenciales

Una persona con experiencia puede detectar a un cliente comprador enseguida. Si vendemos por nuestra cuenta, no sabremos a quién le estamos enseñando la casa, si es un simple curioso o un verdadero comprador potencial. En cambio, un agente inmobiliario, solo llevará visitas de personas realmente interesadas, además indagará si tienen auténticas posibilidades de inversión. En Templo Consulting tenemos convenios con diferentes entidades bancarias, las cuales ofrecen la mejor financiación a la parte compradora, y dependiendo del perfil, se puede hasta conseguir un préstamo hipotecario al 100%.

No saber negociar con la parte compradora

Insistimos, es muy importante dejar a un lado el valor sentimental que tenemos sobre nuestra vivienda. De lo contrario, la venta será muy complicada. Si nos empeñamos en establecer un precio por encima de su valor real y no aceptamos ningún tipo de negociación acabaremos perdiendo compradores. Durante la visita, es muy probable que los compradores quieran negociar el precio de la vivienda. Si no tenemos la experiencia suficiente para realizar la negociación podemos salir perdiendo. Por eso es importante contar con una persona especializada que tenga tablas en la negociación para que ambas partes salgan beneficiadas.

No tener el conocimiento suficiente sobre cuestiones legales

Si no tenemos nociones de los trámites a realizar, generaremos desconfianza en el comprador y este podrá echarse para atrás. Por eso debemos transmitir seguridad y estar totalmente informados sobre las cuestiones legales relacionadas con la vivienda. Además, si la casa tiene algún tipo de carga ha de informarse a los compradores para que el día de la firma no se lleve ninguna sorpresa. Si tienes problemas con la redacción de contratos o consultas legales, en Templo Consulting nos encargamos de todas las gestiones necesarias para que el vendedor no tenga que preocuparse por nada.

Que la vivienda no esté preparada para la venta

La primera impresión es lo que cuenta. Si nuestra casa no da una buena imagen nada más verla, los compradores no se interesarán por ella. Debemos destacar lo más atractivo de nuestra casa en primer lugar. Para ello podemos utilizar la técnica del Home Staging, que consiste en decorar y organizar tu casa para vender rápidamente -influyendo en la parte emocional del comprador-. Pero ¿cómo se consigue eso? Debemos comenzar cuidando la limpieza y ordenando los espacios en la medida de lo posible. También hay que evitar dejar a la vista objetos muy personales, como por ejemplo las fotos familiares. Liberar las estancias de muebles para dar sensación de amplitud. Y siempre que sea posible, enseñarla a las horas donde la luz sea más bonita y acogedora. Un último truco puede ser poner un ambientador que ofrezca un recuerdo inolvidable. De esta forma conseguiremos que el comprador se imagine así mismo viviendo allí. Si necesitas ayuda con la decoración en este post os contamos las últimas tendencias.

Publicar un inmueble y esperar a que llamen

Cuando decidimos vender nuestra casa, no solo hay que poner el anuncio en los principales portales inmobiliarios y espera a que llamen. Debemos estar atentos a las estadísticas que estos portales nos puedan ofrecer y analizarlas. Es decir, si vemos que apenas nos contactan interesados, es posible que el precio no sea el adecuado. En general, casi todos cometemos las mismas equivocaciones. En este otro artículo te enumeramos cuáles son y cómo corregirlas.

Por otro lado, debemos realizar un anuncio que se diferencie del resto, como hemos comentado con las fotografías. Nosotros recomendamos contratar expertos, que sepan sacar el mayor partido de nuestra vivienda.

Encontrar al comprador perfecto es complicado, por eso si contamos con los servicios de una inmobiliaria, ellos utilizarán su base de datos propia, aumentando las probabilidades de encontrar al comprador adecuado para nuestra casa.

¿Aún no sabes si vender tu casa con una agencia inmobiliaria? Si quieres una venta rápida, segura y sin complicaciones no dudes en preguntar por tu caso a los agentes de Templo Consulting. Olvídate de los quebraderos de cabeza, y ahorra en la operación hasta 12.000€ gracias a nuestra tarifa plana. Échale un vistazo a los comentarios de nuestra agencia en Google.

¡Valoramos tu vivienda gratis, pregunta sin compromiso! Llama al 91 489 21 27 o deja tus datos en el formulario. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register