Los miedos más comunes en una compraventa

28 Oct

Los miedos más comunes en una compraventaVender una casa no es una tarea nada fácil, implica invertir mucho tiempo e incluso dinero. Si queremos ahorrarnos todas estas gestiones lo mejor es contar con la ayuda de profesionales del sector, como Templo Consulting. Te ayudamos a vender tu casa de manera rápida y segura, sin preocupaciones. En cambio, si decidimos vender por nuestra cuenta debemos asumir una serie de gastos y riesgos. Durante este proceso pueden surgir los miedos más comunes durante una compraventa, miedos que no solo afectan al vendedor, sino también al comprador. Al vender por nuestra cuenta, debemos asumir el riesgo de sufrir alguna de las estafas inmobiliarias más comunes.  Estos miedos no solo se pueden dar en una compraventa, sino también en un contrato de alquiler.

 

Los temores más comunes en una compraventa

Vender por un precio más bajo

El mayor miedo que puede tener todo vendedor, es vender su casa a un precio más bajo de mercado. Por otro lado, el miedo del comprador será comprar a un precio mayor. Si vendemos la casa por nuestra cuenta podemos cometer el error de vender por un precio menor al no tener los conocimientos necesarios del sector. En cambio, si contamos con los servicios de Templo Consulting, nos aseguraremos de vender nuestra vivienda a un precio real de mercado. Contar con profesionales del sector siempre es una buena opción, ya que ellos conocen en profundidad la situación del mercado y el precio al que se venden otras viviendas.

Los compradores huyen de los precios elevados en las viviendas, sobre todo si se ve a simple vista que dicha casa no vale ese precio, es decir, que esté en muy mal estado, mal comunicada con el transporte público, que el edificio no tenga ascensor y la vivienda sea un último piso, etc… Las crisis económicas no ayudan en la venta de viviendas, ya que los compradores pueden tener menos liquidez y no aceptar la oferta del vendedor.

Que el comprador anule la compraventa

Otro de los miedos más comunes en una compraventa por parte del vendedor, es que el comprador se eché atrás en la venta. El comprador acepta la oferta, se preparan todos los documentos, pero por algún motivo externo el comprador se echa atrás. Para estas ocasiones es aconsejable firmar un contrato de reserva de la vivienda, en el cual se asegura la venta por parte del propietario y la compra por parte del comprador. En Templo Consulting solo ofrecemos al vendedor los compradores realmente interesados, para evitar este tipo de situaciones.

No encontrar un comprador

Si nuestra casa está a un precio elevado encontrar un comprador va a ser algo muy complicado. Nuestro piso puede recibir muchas visitas, pero no encontrar a alguien realmente interesado. Según va pasando el tiempo los miedos y la incertidumbre aumentan. Tal vez sea el momento de ajustar el precio a la realidad o ser conscientes del estado de nuestro piso y considerar hacer alguna reforma para que quede más atractivo para los compradores.

En este post os damos 5 consejos para vender nuestra casa lo antes posible.

Descubrir cargas en la nota simple

En algunas ocasiones al fallecer un familiar, por ejemplo un tío o tía, podemos heredar su vivienda. Si queremos vender la casa debemos tener en cuenta que al solicitar la nota simple aparecerá una carga del Artículo 28. Esto será un problema para el comprador, ya que muy pocos bancos ofrecen financiación para la compra de viviendas con dicha carga. Tanto si eres vendedor o comprador y te encuentras en esta situación, en Templo Consulting, tenemos convenios con entidades financieras que sí pueden ofrecerte financiación para la compra de viviendas de este tipo.

El comprador no consigue financiación

Esto afecta a ambas partes. El comprador encuentra la casa perfecta, el propietario ha aceptado la oferta, pero no consigue financiación por parte de los bancos. Esto puede ser un grave problema, ya que puede perder la compra y el propietario decida vender la casa a un comprador más solvente. Para el vendedor también es un problema, si no recibe más ofertas y este comprador es el único interesado no podrá seguir adelante con la compraventa puesto que acabaría perdiendo dinero.

 

Los miedos en un contrato de alquiler

Como hemos dicho, los miedos no solo surgen en un proceso de compraventa, sino también entre propietarios que deciden alquilar su casa.

El inquilino no pague las cuotas

Este puede ser uno de los mayores miedos por parte de los propietarios. En algunas ocasiones el inquilino puede retrasarse una cuota, tal vez haya tenido un mal mes, pero cuando este problema se agrava durante más tiempo el temor comienza a crecer. El propietario no puede hacer nada, ni siquiera echarle de la vivienda al tener un contrato de alquiler. La única vía que tiene es la judicial, un proceso muy largo y tedioso.

Que destrocen la vivienda

A raíz del anterior problema, se puede generar otro temor, que el inquilino destroce la vivienda. Esto puede suponer una gran perdida de dinero. Por un lado la inversión que debemos realizar para reparar el piso y por el otro los meses en los que no se pagó la renta.

El alquiler a terceros

Una de las prácticas muy comunes. El propietario alquila su vivienda a una persona que a espaldas del arrendador la pone en alquiler a un tercero. Esta práctica está prohibida y es ilegal. Es conveniente que queda claro en el contrato para evitar problemas futuros.

 

 

Estos son algunos de los miedos más comunes durante una compraventa, si no quieres llevarte más sustos y vivir una auténtica historia de terror inmobiliario, te aconsejamos que cuentes con profesionales del sector. En Templo Consulting vendemos tu casa por 1.950€+IVA, nos encargamos de todas las gestiones necesarias para que no tengas que preocuparte por nada.

¡Llámanos sin compromiso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO:

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register

Comparar listas