Our Blog

¿Se podrán desbloquear Los Cerros y Valdecarros en 2020?

14 Feb

La última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula el Plan Director de las Nuevas Estrategias de Desarrollo del Sureste de Madrid, aprobado en enero de 2018, al considerar que vulnera el modelo económico, ambiental y productivo actual, y que esta revisión no era competencia del Ayuntamiento y no le había sido delegada. Metrovacesa ha ganado el recurso contra el Ayuntamiento de Madrid y se vuelve al plan inicial de 1997. No obstante la sentencia aún es suceptible de recurso de casación. De todas formas la actual Administración quiere desbloquear Los Cerros y Valdecarros, para no enfrentarse a la suma de 1.500 millones que habrían de pagar en indemnizaciones a las Juntas de Compensación. 

Metrovacesa es la promotora inmobiliaria líder en España por volumen de negocio. En estos momentos posee una superficie de suelo líquida de más de 6 millones de m2 edificables, lo que le permitiría desarrollar 38.000 viviendas en todo el país. El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanzó los 2.686 millones de euros en junio de 2018.

Nosotros en Templo Consulting vendemos tu casa por una tarifa fija de 1.950€+IVA. En este precio están incluidas las visitas y todos los trámites de la compraventa. Además ofrecemos las mejores condiciones de financiación para los compradores, gracias a nuestros acuerdos con las principales entidades financieras. Tenemos más de siete años de experiencia en el sector inmobiliario, y actualmente utilizamos la tecnología protech para reducir los gastos del vendedor y acortar los plazos de entrega de documentación.

Somos una de las inmobiliarias sin comisión más competitivas del mercado, porque nuestros profesionales son los que se encargan de realizar las visitas y sólo se paga a éxito, es decir, ¡una vez hayamos vendido tu casa! ¿Aún tienes dudas de si vender tu casa por tu cuenta o a través de agencia? Te contamos las ventajas e inconvenientes de cada opción. 

El Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 contemplaba la construcción de más de 105.000 viviendas en un espacio de 5.000 hectáreas. De las cuáles 55.000 tendrán el precio tasado, lo que equivale a protección oficial o precios limitados. Puedes descargar el documento completo aquí: Plan General Ordenación Urbana de Madrid 1997.

¿Cuándo se podrán desbloquear Los Cerros y Valdecarros? 

A finales de enero se hacía público el desbloqueo del Plan Urbano de Los Berrocales, donde se comenzarán a construir las primeras 10.000 viviendas de la estrategia de urbanización del sureste de Madrid. Pero los Cerros y Valdecarros suponen el 65% del suelo de este Plan de Ordenación Urbana. Además las Juntas de Compensación se quejan de que se concibió “como un todo, no como desarrollos aislados uno de otros”. 

Para 2034 se habrán construido 22.000 viviendas en Los Berrocales. Los 8 millones de metros cuadrados se construirán en seis etapas, que comenzarán el presente año 2020. De las primeras 10.000 viviendas que se construyan el Ayuntamiento de Madrid recibirá 1.200. Siendo el ámbito más extenso de la ciudad, con 8.305.818 m2, más de 6 millones se destinará a dotaciones y servicios (2 millones a zonas verdes, otros 2 a servicios públicos, unos 1.800.000 a infraestructuras y tan sólo 230.000 a viviendas de integración social VIS). 

El Plan General de 1997 planteaba la urbanización de 4.400 hectáreas con más de 116.000 viviendas y 6,5 millones de m2 de actividades económicas. Entre Los Cerros y Valdecarros hay más de 35.000 viviendas protegidas, que según las Juntas de compensación “servirían para atajar la escalada de precios que se está produciendo en Madrid”. 

Entonces,  ¿será posible desbloquear Los Cerros y Valdecarros para 2020? ¡Hace más de 20 años que el sureste de Madrid sigue a la espera! Mientras tanto, ¿estás interesado en vender tu casa en Madrid? ¡Cuenta con Templo Consulting! Consulta sin compromiso, estaremos encantados de atenderte. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Síguenos

Login

Register

Comparar listas