La alternativa a la vivienda tradicional

18 May

alternativa a la vivienda tradicionalCada vez es más difícil encontrar un lugar donde vivir y que se ajuste a nuestro presupuesto. Pero hay diferentes alternativas a la vivienda tradicional, ¿conoces alguna? Con el paso del tiempo han ido apareciendo varias opciones que son mucho más económicas, eficientes e incluso transportables sin la necesidad de dejar tu hogar por mudarte a otro sitio. En éste artículo vamos a exponer 4 alternativas a la vivienda tradicional, muy confortables y originales, que podrían acabar con la desesperación de encontrar ese lugar donde poder vivir.

Alternativas a la vivienda tradicional

Casas en contenedores

¿En qué consiste éste tipo de vivienda? ¿Conocéis los contenedores marítimos? Estas cajas de metal, han sido la primera opción a la hora de realizar la primera alternativa a la casa tradicional. Estos contenedores liberal la creatividad de cada uno, para poder realizar las modificaciones correspondientes y crear el hogar que nosotros siempre hemos creado. A simple vista puede resultar que se queda pobre e incluso poco manejable. Pero no es así, además uno de los puntos más fuertes es la sostenibilidad que tienen estos contenedores y lo económico que nos resultaría crear nuestra casa de ensueño con la posibilidad de ampliarla sin ningún reparo. Otra opción son las casas prefabricadas, muy similares a las casas contenedores. Son más económicas que una casa tradicional y mucho más sostenibles y eficientes.

Casas rodantes como alternativa a la vivienda tradicional

Las casas rodantes, otra alternativa a la vivienda tradicional. Estas casas tienen la peculiaridad de que se pueden transportan sin problema y nos da una sensación de acampada constante. ¿Cómo lo podemos hacer? Reciclando un autobús e incluso con un camión. Esto podría ser una aventura y sin duda una muy buena alternativa si eres una persona que no se asienta en ninguna parte y siempre está de movimiento o simplemente viaja mucho… ¡Adiós a los hoteles! Como en casa en ningún sitio.

 

Casas flotantes

Si eres de los que le encanta tener el agua cerca, sin duda las casas flotantes es tu opción. Estas casas son muy comunes en Ámsterdam. Lo único que necesitas es tener el cauce de un río cerca y poder amarrarlo para tener tu casa flotante. ¿No os parece emocionante?

Pisos colmena

Una de las últimas alternativas frente a la vivienda tradicional son los pisos colmena. Pequeños habitáculos, de apenas 3m2, provistos de una cama, un enchufe, televisión y cargador USB. Por otro lado los inquilinos comparten baño, sala común, armarios y cocinas. Este tipo de viviendas es muy común en Japón, donde existen empresas que se dedican a la comercialización de estos peculiares inmuebles. Los precios oscilan entre los 200€ y 300€. Aunque cabe mencionar que las condiciones para adquirir una vivienda de este tipo son muy estrictas.

Y tú, ¿con cuál te quedarías?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register

Abrir chat