Our Blog

Madrid, capital para inversiones inmobiliarias de lujo

13 Feb

Desde hace años, Madrid se viene situando entre las mejores ciudades para inversiones inmobiliarias de lujo a nivel internacional. Cruzando los datos del ranking de la agencia Knight and Frank, que analiza el crecimiento de viviendas ‘prime’ para 2020, con el de informe de la agencia Barnes, podemos comprobar que Madrid se ha instalado en las primeras posiciones. En el último ‘Prime Global Forecast 2020’ de Knight and Frank el resultado ha sido el siguiente: Madrid, cuarta ciudad del lujo inmobiliario mundial. 

Rankings de altura

En el ‘top cinco’ de este informe, Madrid compite con otras tres ciudades europeas. El primer puesto es para París, cuyo crecimiento en el mercado de lujo se estima en un 7%; en segundo lugar están Berlín y Miami, que crecerán un 5%; Ginebra y Sidney comparten el bronce, con un 4%. En cuarto lugar, con un crecimiento estimado de un 3%, están Madrid, Singapur y Melbourne. Los cinco mejores países para invertir en viviendas ‘prime’, cierran filas con Los Ángeles y Londres, con un 2%. Aunque el crecimiento de Londres deberá revisarse tras los resultados del Brexit. 

Por su lado, la agencia Barnes situaba a Madrid en el ‘top tres’ de ciudades para invertir en bienes raíces de lujo en 2019. Sólo por detrás de Lisboa y Oporto. Ya en el ‘Barnes Cities Index 2018’ aparecía entre las 50 ciudades del mundo escogidas por los inversores extranjeros para comprar inmuebles exclusivos. 

En último lugar, nos referimos al ranking del Financial Times, que posiciona a Cataluña, y en concreto a Barcelona, como las mejores regiones para invertir en bienes inmuebles al sur de Europa. Madrid ocupa el 18º lugar en esta lista, publicada por la revista fDi Magazine del grupo Financial Times. Cataluña y Madrid compiten continuamente por las primeras posiciones de este informe bianual, que analiza 150 regiones a nivel mundial.

Elige Templo Consulting para inversiones inmobiliarias de lujo

En Templo Consulting vendemos tu casa por 1.950€+IVA. ¡Sólo pagas una vez hayamos vendido y nos encargamos de las visitas! Tenemos más de siete años de experiencia en el sector, y conocemos a la perfección el mercado inmobiliario de lujo en Madrid. ¿Quieres vender o comprar una vivienda de ‘alto standing’ en Madrid? ¡Cuenta con nosotros! Somos una de las principales agencias inmobiliarias sin comisión.

En Templo Consulting tenemos cartera de inmuebles de lujo y cartera de compradores e inversores, tanto extranjeros como nacionales. Además conocemos todos los procedimientos que se deben realizar para realizar la compraventa. Por ejemplo, aquí os explicamos cómo puede abrir una cuenta bancaria un no residente. Nuestra tarifa es tan competitiva porque utilizamos la tecnología proptech, reduciendo así los costes para el vendedor y los plazos de cada trámite de la compraventa. Además, ofrecemos las mejores condiciones de financiación para los compradores. ¡Consulta sin compromiso! Nuestros profesionales estarán encantado de ayudarte.

¿Por qué Madrid es una de las mejores ciudades para invertir?

Ambas empresas coinciden en que Madrid cuenta con varios de los indicadores clave para la inversión de ‘viviendas prime’, como son: 

  1. Un contexto económico y político estable. 
  2. Excelente oferta cultural. 
  3. Fácil acceso en vehículo privado y en transporte público. 
  4. Calidad y variedad educativa. 
  5. Seguridad. 
  6. Nivel de bienestar. 
  7. Baja carga fiscal. 

Todos estos factores convierten a Madrid en una de las ciudades más interesantes para los inversores extranjeros y nacionales en viviendas de lujo en el mundo. Asimismo, otros elementos como son el clima: no hace mucho frío en invierno, no hay lluvias torrenciales y que se pueda disfrutar de un impresionante cielo azul durante todo el año; añadido a la estupenda comunicación con otras provincias o ciudades europeas a través de la red radial de carreteras, las líneas ferroviarias de RENFE (con larga, media distancia y alta velocidad), y el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han marcado la diferencia con el resto de ciudades españolas.

Barcelona es la segunda ciudad en importancia en España, y la principal competidora. Aunque la inestabilidad política de los últimos años en la ciudad condal ha provocado que se reduzca inmensamente la inversión, tanto de capital extranjero, como de fondos de inversión nacionales. Las inversiones inmobiliarias en viviendas de lujo están pensadas a largo plazo, y suelen realizarse en ciudades y países cuyas economías estén creciendo de manera sostenible, con marcos político-legales sólidos. 

Madrid, capital para inversiones inmobiliarias de lujo

La situación estratégica de España, además del turismo de sol y playa, ha favorecido que a las inversiones inmobiliarias de lujo en nuestro país. Nuestro país es la puerta de la Unión Europea y la comunicación con el norte de África, América del Sur y Oriente Medio. El idioma es otro de los elementos atrayentes para inversores de grandes fortunas hispanoamericanas.

Comprar una vivienda en un país europeo siempre es una sabia decisión, más aún, si se hace en uno en el que los turistas lo visitan durante todo el año. Para España el turismo es uno de los principales motores de crecimiento económico,y  sin embargo, no deja de ser un arma de doble filo. Porque, como todas las grandes ciudades de Europa y del mundo, la gentrificación se ha convertido en un problema en Madrid. Una de las consecuencias más graves es la alarmante subida del alquiler.

Los próximos planes urbanísticos en la capital como: ARPO (Área de Reparto de Pozuelo Oeste) y Madrid Nuevo Norte supondrán un avance impresionante para el mercado inmobiliario madrileño. Como expertos en la Comunidad de Madrid, hemos elaborado un listado con las mejores inmobiliarias de cada distrito de la capital y de algunos municipios limítrofes:

Barrios y municipios más lujosos de Madrid

Barrios y municipios de la zona norte

Barrios céntricos

Barrios periféricos

Las grandes fortunas hispanoamericanas están copando el mercado las inversiones inmobiliarias de lujo en nuestro país, y Madrid es una de las opciones favoritas. En estos momentos contamos con varias casas en cartera que se adaptan a dichas características: este magnífico chalet en Pozuelo de Alarcón es uno de los tantos ejemplos. Échale un vistazo a nuestro buscador de propiedades: compradores.

No obstante, si lo que quieres es vender, somos una de las inmobiliarias más baratas de Madrid, con uno de los mejores servicios: visitas, trámites, asesoramiento y acompañamiento a notaría por tan sólo 1.950€+IVA. Asimismo ofrecemos financiación a compradores. Déjanos tu teléfono y nuestros profesionales realizarán una valoración de tu inmueble sin compromiso. ¡De manera totalmente gratuita! ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Síguenos

Login

Register

Comparar listas