Las ciudades más caras del mundo para expandir tu negocio

03 Dic

expandir tu negocioExpandir tu negocio internacionalmente es cada vez más común. Diversificar en diferentes mercados hace que las empresas sean más resistentes en caso de una nueva crisis económica. Y todo parece indicar que habrá otro gran periodo de recesión económica a partir de 2020. Por ello, muchos empresarios están optando por expandir sus sedes y sus compañías.

En España, Madrid y Barcelona son las ciudades más caras para poner una oficina. Sin embargo, son bastante más baratas de la mayor parte de las grandes capitales europeas. Según datos de Cinco Días, el coste de instalación por m2 es de 518€ al año en Madrid y de 377€ en Barcelona.

Precios muy alejados de los 3.299 dólares del centro de Hong Kong o de los 2.529$ del West End londinense. El tercer lugar corresponde a Finance Street de Pekín, con 2.162 dólares. Entre los seis primeros puestos encontramos tres ciudades chinas y cinco entre las veinte primeras (Hong Kong, Pekín, Shanghai, Shenzen y Cantón). Estos datos vienen a demostrar que la economía china viene tirando fuerte. Este país se ha convertido en el más caro a nivel global para expandir tu negocio.

A China le sigue Estados Unidos, con 4 ciudades (Nueva York, Boston, Los Ángeles y Washington DC) en el top 20. Tampoco podemos olvidarnos de India, con Nueva Delhi y Bombay en la lista. Estos tres mercados marcan tendencia en el mercado de oficinas.

Subidas y bajadas del precio para oficinas

Este último año ha habido grandes cambios en el mercado de oficinas. No solo por Hong Kong, que sube un 12% para afianzarse aún más en la primera posición sino de otros mercados emergentes.

Sorprende especialmente la situación de Durban (Sudáfrica). Esta ciudad africana ha visto incrementado su precio medio en un 21,4%. De esta manera, se está convirtiendo en el mercado de áfrica subsahariana con más potencial de crecimiento. A Durban le sigue Bangkok con un 16,9%. La capital de Tailandia se ha convertido además en un imán de talento, especialmente para nómadas digitales. Esto ha conllevado finalmente la subida de precios de sus oficinas.

A Europa llegamos en la tercera subida más pronunciada. Concretamente a nuestra vecina Francia, en la ciudad de Marsella. En la capital de la Costa Azul, el precio medio de las oficinas ha subido en un 16,7%. Algo menos, un 16,1%, sube Vancouver, en Canadá, una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Los siguientes puestos son para otras dos ciudades de este ranking: Oslo y Estocolmo con un 15,1 y un 13% respectivamente.

Por otra parte, también encontramos en mercados emergentes las mayores bajadas. Dubai ocupa el primer lugar, con una bajada del 15,4%. Le sigue Shanghai con un 12,8% y Nueva York con una bajada del 9,4%. El top 5 de mayores bajadas lo cierran Moscú y Abu Dabi, seguidos por Calgary (Canadá) y Johannesburgo (Sudáfrica). También hay que mencionar que baja significativamente Buenos Aires y Yakarta.

Las ciudades más caras para expandir tu negocio

Hong Kong (China)

hong kongDistrito Centro 3.299,89$

Londres (Reino Unido)

Londres de nocheWest End: 2.529$

Pekín (China)

pekin-finance-streetFinance Street 2.162,18$

Nueva York (EEUU)

manhattan midtown nueva yorkMidtown Manhattan: 1.649,68$

Shanghai (China)

Pudong en ShanghaiPudong: 1.493,38$

París (Francia)

río senaParís: 1.299,74$

Moscú (Rusia)

MoscúMoscú: 1.163,58$

Seúl (Corea del Sur)

SeúlDistrito financiero: 1.156,04$

Boston (EEUU)

ciudad de bostonDowntown: 1.116,75$

Sidney (Australia)

sidney atardecerSidney: 1.098,24$

Los Ángeles (EEUU)

Los ÁngelesLos Ángeles: 1.062,61$

Shenzhen (China)

ShenzhenShenzhen: 1.050,23$

Estocolmo (Suecia)

estocolmoEstocolmo: 1.046,04$

Bombay (India)

MumbaiBandra Kurla Complex: 1.038,82$

Dublín (Irlanda)

dublín puenteDublín 1.032,58$

Washington DC (EEUU)

Washington DCDowntown: 972,41$

Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

dubaiDubai 967,14$

Ginebra (Suiza)

ginebraGinebra 891,57$

Cantón (China)

cantónCantón: 854,33$

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas