5 razones por las que no consigo vender mi casa

13 Jun

En nuestra noticia se habla que el mercado inmobiliario en España está en buen momento. El precio de la vivienda ha tenido el incremento más grande desde la llegada de la crisis. Entonces, ¿por qué no consigo vender mi casa? Te preguntarás.

Has de tener en cuenta estas 5 razones por las que no consigo vender mi casa:

1) Bajar el precio de la vivienda sin una estrategia

Dinero - No consigo vender mi casa

Reconozcámoslo, el tiempo pasa y el teléfono no suena. Eso nos pone tensos y tenemos dos opciones: Bien podemos cambiar de estrategia, observar nuestro entorno y ver en que falla o bien podemos bajar el precio. Quizás no captamos la atención del posible comprador o hay algún aspecto en del inmueble que le echa para atrás.

Si nos hemos decantado por la primera opción, debemos saber en qué parte del proceso la venta desaparece. Puede ser en la captación, a la hora de enseñar el inmueble, en la negociación, etcétera. Una vez lo tengamos bien acotado, veremos si es posible el cambio. En caso negativo, será cuando cambiemos el precio.

Bajar el precio de tu vivienda siempre es una opción sensata cuando atenemos al precio de otras viviendas con las mismas características para alegar que el precio “lo pone el mercado”. Así marcamos la diferencia.

2) No publicar la oferta en todos los lugares físicos y online posibles

Redes - No consigo vender mi casa

Un buen entorno de redes conectadas serán las que más clientes captarán y no tendrás que preocuparte.

Es posible que hayas puesto el cartel de venta y hayas publicado el inmueble en una página web y aun así no consigas llamadas. ¿Por qué ocurre esto? Probablemente porque el cliente que quieres captar comprueba en todas las principales webs. Si un inmueble aparece en más de un sitio, se presume que el comprador relaciona la presencia en la web con calidad del producto y servicio. A más presencia en internet, más propenso será a contactar contigo.

Del mismo modo, si tu inmueble tiene mucha presencia en la red pero no se muestra de manera física (dejar entrar visitas, propaganda directa…) tu cliente podría desconfiar. Quizás relacione ésto con ideas de que el inmueble en cuestión es peor de lo que muestra. Por lo tanto también conviene humanizar el inmueble con un poco de presencia física.

3) No tratar a todo posible cliente con cercanía

Teléfono - No consigo vender mi casa

Todos somos humanos y presuponemos. Muchos, hemos tratado con todo tipo de personas y podemos anticiparnos a las intenciones de aquellas con las que hablamos.

Uno de los errores más comunes a la hora de vender nuestra casa consiste en que separamos a aquellos que están siendo curiosos y los que realmente quieren comprar. Un vendedor experto es capaz de convertir esa curiosidad en ganas de tener el inmueble. Y seamos sinceros, la mayoría de los compradores no llamarán con la intención de comprar a la primera. Nuestra labor a la hora de conversar con el posible comprador consiste en tratarle en todo momento con cercanía para establecer relaciones y fomentar la confianza. Esa es la clave para cerrar un buen trato.

4) No aportar un valor añadido al inmueble

Hogar - no consigo vender mi casa

Los mejores agentes inmobiliarios saben convertir cualquier tipo de vivienda en un santuario. Invierten en buenas fotos, explican las ventajas de la zona que no podrías tener en cuenta y lo más importante, transforman el inmueble en un escaparate con vida propia. Aprende trucos a la hora de vender tu casa con estos 5 consejos.

En este post te contamos la nueva tendencia que se está dando ahora en España para vender casas, el “Home staging“, una técnica que nació en los años 70’s en Estados Unidos y que consiste en conectar con la parte irracional del cerebro del cliente. Para ello, se utilizan herramientas como pintar las paredes de colores claros y eliminar fotos de personas dentro de la vivienda.

5) No flexibilizar la negociación

Mano - No consigo vender mi casa

Lo más importante: no des la sensación de que te conviene vender el piso cuanto antes. Si no quieres que la venta se atasque y el cliente busque otra vivienda, has de darle opciones y estar abierto a nuevas ideas, valorando sus pros y sus contras. Por ejemplo, el alquiler con opción a compra.

Si aún así sigues diciendo: “No consigo vender mi casa”, en Templo Consulting sabemos cómo conseguirlo de manera sencilla y cobrando una cantidad fija. Te ofrecemos un servicio completo de marketing, negociación y venta. Con todos los trámites legales incluidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas