¿Por qué no consigo vender mi casa?

13 Jun

Por qué no consigo vender mi casaVender una casa no es tan fácil como muchos piensan, requiere de una experiencia y conocimientos del sector inmobiliario para llevar a cabo una venta con total éxito. Muchos propietarios realizan la publicación de su inmueble en los principales portales inmobiliarios, pero aún así no reciben compradores interesados. Llegados a este punto, todos se hacen la misma pregunta ¿por qué no consigo vender mi casa? He realizado el reportaje fotográfico, he publicado en varios portales inmobiliarios, y aun así el teléfono no suena. ¿Qué estamos haciendo mal?

Muchas veces por ahorrarnos los honorarios de la agencia inmobiliaria acabamos perdiendo tiempo y dinero. Para evitar que esto ocurra, confía en especialistas del sector como Templo Consulting. Gracias a nuestro servicio personalizado y adaptado a las necesidades de los clientes podemos conseguir una venta lo más cómoda y segura posible. Nuestra trayectoria profesional nos permite elaborar artículos como este. A continuación os vamos a contar las 5 razones más comunes por las que es muy probable que no consigas vender tu casa.

¿Por qué no consigo vender mi casa en Madrid?

Si quieres vender tu casa en Madrid en el menor tiempo posible no dudes en contar con los servicios de una agencia inmobiliaria. Somos conscientes de la gran demanda de agencias inmobiliarias que hay en el mercado, y lo difícil que puede ser elegir la más adecuada. Pero no todas las agencias valen, además no todas son tan baratas como dicen. Por eso es importante leer bien la letra pequeña y saber las condiciones de sus servicios. Otro dato a tener en cuenta es la valoración de otros usuarios sobre ellos, mira las reseñas de otros clientes y evita sorpresas de última hora. En Templo Consulting tenemos más de 200 reseñas en Google con una valoración de 4,7, la confianza de nuestros clientes nos avala.

Una buena agencia inmobiliaria sabrá cómo vender tu casa y te asesorará en todo momento para que consigas venderla lo antes posible. Algunos de estos consejos son:

Bajar el precio de la vivienda sin una estrategia

Reconozcámoslo, el tiempo pasa y el teléfono no suena. Eso nos pone tensos y tenemos dos opciones: Bien podemos cambiar de estrategia, observar nuestro entorno y ver en que falla o bien podemos bajar el precio. Quizás no captamos la atención del posible comprador o hay algún aspecto en del inmueble que le echa para atrás.

Si nos hemos decantado por la primera opción, debemos saber en qué parte del proceso la venta desaparece. Puede ser en la captación, a la hora de enseñar el inmueble, en la negociación, etcétera. Una vez lo tengamos bien acotado, veremos si es posible el cambio. En caso negativo, será cuando cambiemos el precio.

Bajar el precio de tu vivienda siempre es una opción sensata cuando atenemos al precio de otras viviendas con las mismas características para alegar que el precio “lo pone el mercado”. Así marcamos la diferencia.

No publicar la oferta en todos los lugares físicos y online posibles

Es posible que hayas puesto el cartel de venta y hayas publicado el inmueble en una página web y aun así no consigas llamadas. ¿Por qué ocurre esto? Probablemente porque el cliente que quieres captar comprueba en todas las principales webs. Si un inmueble aparece en más de un sitio, se presume que el comprador relaciona la presencia en la web con calidad del producto y servicio. A más presencia en internet, más propenso será a contactar contigo.

Del mismo modo, si tu inmueble tiene mucha presencia en la red pero no se muestra de manera física (dejar entrar visitas, propaganda directa…) tu cliente podría desconfiar. Quizás relacione esto con ideas de que el inmueble en cuestión es peor de lo que muestra. Por lo tanto también conviene humanizar el inmueble con un poco de presencia física.

No tratar a todo posible cliente con cercanía

Todos somos humanos y presuponemos. Muchos, hemos tratado con todo tipo de personas y podemos anticiparnos a las intenciones de aquellas con las que hablamos.

Uno de los errores más comunes a la hora de vender nuestra casa consiste en que separamos a aquellos que están siendo curiosos y los que realmente quieren comprar. Un vendedor experto es capaz de convertir esa curiosidad en ganas de tener el inmueble. Y seamos sinceros, la mayoría de los compradores no llamarán con la intención de comprar a la primera. Nuestra labor a la hora de conversar con el posible comprador consiste en tratarle en todo momento con cercanía para establecer relaciones y fomentar la confianza. Esa es la clave para cerrar un buen trato.

No aportar un valor añadido al inmueble

Los mejores agentes inmobiliarios saben convertir cualquier tipo de vivienda en un santuario. Invierten en buenas fotos, explican las ventajas de la zona que no podrías tener en cuenta y lo más importante, transforman el inmueble en un escaparate con vida propia. Aprende trucos a la hora de vender tu casa rápidamente con estos 5 consejos.

Evidentemente el “Home staging“, una técnica que nació en los años 70’s en Estados Unidos y que consiste en conectar con la parte irracional del cerebro del cliente. Para ello, se utilizan herramientas como pintar las paredes de colores claros y eliminar fotos de personas dentro de la vivienda.

En nuestra sección de compradores encontraras tu vivienda perfectaNo flexibilizar la negociación

Lo más importante: no des la sensación de que te conviene vender el piso cuanto antes. Si no quieres que la venta se atasque y el cliente busque otra vivienda, has de darle opciones y estar abierto a nuevas ideas, valorando sus pros y sus contras. Por ejemplo, el alquiler con opción a compra.

¿El piso tiene derramas pendientes con la comunidad? El comprador debe conocer toda la información relacionada con el piso. En el caso de que existan derramas en la comunidad se puede llegar a un acuerdo entre ambas partes para pagar las cuotas pendientes. En el caso de que esto no se realice se pueden crear conflicto innecesarios.

Necesito ayuda para vender mi casa

Si aún así sigues diciendo: “No consigo vender mi casa”, en Templo Consulting podemos ayudarte a lograrlo de manera cómo y sencilla, además de cobrar únicamente 1.950€+IVA. Contrata un servicio integral de marketing, negociación y venta. Con todo el asesoramiento y los trámites legales incluidos. Así como las mejores condiciones en los préstamos para la parte compradora.

Solicita ya mismo una valoración gratuita de tu inmueble sin compromiso en el teléfono 91 489 21 27.

    Nombre
    Teléfono o email

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

    Login

    Register