Las 5 calles más transitadas de España

17 May

calles transitadas España¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las calles más transitadas de España? Gracias a un estudio de BNP Paribas a nivel europeo, hemos podido averiguar las arterias principales de nuestras ciudades. Esas calles que dan vida, llena de transeúntes y que, también, son normalmente las más caras para comprar o alquilar un local comercial.

La calle Preciados se caracteriza por un continuo fluir de peatones

Curiosamente, la tercera calle más paseada de toda Europa está en Madrid, nuestra capital. Se trata de una calle peatonal que une dos de los grandes puntos neurálgicos de la ciudad. Estamos hablando de la comercial calle Preciados, que discurre desde la Puerta del Sol, el centro absoluto de Madrid, hasta la plaza de Callao y Gran Vía, la principal arteria vertebradora del centro. Por el acerado de Preciados circulan, cada hora, 10.292 peatones de media.

Oxford Street, en Londres (Reino Unido) y Kaufingerstrasse en Münich, (Alemania), ocupan los dos primeros puestos. Tras Preciados, se sitúa la calle Zeil en Frankfurt con 10.280 peatones por hora, seguido de cerca por la famosa avenida de los Campos Elíseos de París, con 10.277 peatones.

Avinguda del Portal de l’Àngel de noche con gente

La Avinguda del Portal de l’Àngel es la calle más transitada de Barcelona

Avinguda del Portal de l’Àngel, la gran sorpresa catalana

Sorprende ver a la barcelonesa Avinguda del Portal de l’Àngel en el puesto número sexto europeo y el segundo español, por delante de Las Ramblas o el Passeig de Gràcia. En esta calle comercial, equivalente a la calle Preciados madrileña, pasean a diario 10.216 peatones. Esta avenida transcurre desde la Plaza Catalunya, el centro neurálgico de la ciudad de Barcelona y se adentra en el barrio gótico.

Una de las fuentes que refrescan e iluminan el Passeig de Gràcia

El Passeig de Gràcia con 10.132 peatones por hora se convierte así en la tercera calle más transitada de España. A nivel europeo le corresponde el puesto número séptimo.

Gran Vía de Madrid y Fuencarral, octavo y décimo de Europa

La siguiente calle más transitada de Europa también es española. Se trata de la popular Gran Vía de Madrid que con 9.956 peatones a la hora se convierte en la cuarta calle más popular de España. Estos datos muestran como aquellos que temían que la futura peatonalización de la Gran Vía tuviera un impacto negativo para los comercios de la zona tienen miedos infundados. Todas las calles más transitadas de carácter comercial de la lista son peatonales. La misma calle Preciados, número 1 de España, se peatonalizó en los años 70.

Gran Vía de Madrid con edificio Rolex

El tráfico y las aceras estrechas de la Gran Vía impiden un mayor paso peatonal

El Passeig de Gràcia, justo en el puesto anterior a Gran Vía, no es completamente peatonal, pero cuenta con unos acerados más amplios que los de la arteria madrileña y le ha supuesto subir un puesto en la clasificación.

En el puesto noveno europea destaca Regent Street de Londres con 9.252 peatones la hora. La calle Fuencarral de Madrid, por su parte, ocupa el quinto puesto de España con 9.196 peatones. Esto le supone el puesto número 10. Esta calle divide los barrios de Chueca y Malasaña, dos de los barrios más hipsters de la capital.

Llama la atención que, de las 10 calles más transitadas de Europa, cinco se sitúen en España. En el top encontramos otras dos calles de Reino Unido y Alemania, curiosamente ninguna de Berlín y una de Francia. Parece ser que esa fama que tienen los españoles de ser personas callejeras tiene un poso de verdad.

El sector del lujo, una situación diferente en las calles más transitadas de España

El estudio del BNP Paribas también estudia la situación de las calles destinadas al lujo. En este caso la situación es muy diferente. La Avenida de los Campos Elíseos de París ocupa el primer lugar con 10.277 peatones. En segundo lugar, encontramos al barcelonés Passeig de Gràcia con 10.132 peatones.

tienda de loewe en Serrrano

La calle Serrano se caracteriza por sus boutiques de lujo

Curiosamente, la calle Serrano de Madrid no aparece hasta el puesto número 17, siendo una de las calles del lujo menos transitadas de Europa. Alrededor de sus tiendas pasean únicamente 2.384 peatones. Esto no ha impedido a la zona convertirse en una de las referencias a nivel mundial con iniciativas como la Calle Bitcoin, una asociación de comercios de todo tipo de la zona donde se puede comprar con esta criptomoneda virtual. La Calle Bitcoin de Serrano es considerada la calle más larga del mundo con estas características.

¿Quieres vender o alquilar una vivienda o un local comercial en alguna de las calles más transitadas de España? Con Templo Consulting podrás vender tu vivienda por solo 1950€ + IVA. Consulta con nosotros sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas